miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hackeame esta...

No sé si sabían del asunto del hackeo de la pagina "Hablemos Todos", pero por si no se enteraron, esta página fue hackeada hace unos días, el link es este:

http://www.argentina.ar/hablemostodos/
Mas allá de este tema que es lo suficientemente grave como para hacer una entrada y no la hice (mea culpa que le dicen no?), hay algo que me gustaría sacar a la luz de este tema. Lean bien porque me parece esto que les voy a decir es muy grave.

Curiosamente, en el mismo momento en el que se hackeaba la página de Hablemos Todos, un simple blog era hackeado también. El sitio que se hackeó es el blog de Claudia (LOCURASANIMADAS para los que la conocen de YouTube, el link es este: http://www.youtube.com/user/LOCURASANIMADAS), la dirección del blog hackeado es este: http://www.banya08.com/
Quería que sepan esto, ya que no creo que sea coincidencia, y si lo es... ohhh curioso y extrañamente coincidente destino, te pido perdón.
Locuritas, Claudia... toda mi solidaridad para vos y tu MARAVILLOSO blog sponsoreado por Banyita, la perra más humana y preciosa de la tierra, que hace juego con la enorme persona que sos vos. Desde acá, un aguante fuerte.

martes, 29 de septiembre de 2009

El momento

Parece que a veces las cosas no son buenas ni malas en escencia, el problema radica en el momento en que se las hace. O por lo menos es lo que alguna gente dice. No sé, cuándo puede ser el momento de hacer o dejar de hacer determinadas cosas? A ver, probemos con un par de ejemplos...

  • Cuándo es el momento de callarse la boca? Cuando uno ve que está diciendo demasiada estupidez junta.
  • Cuándo es el momento de decirle a alguien que se tendría que callar la boca? Cuando ese alguien no se dio cuenta de lo que puse antes.
  • Cuándo es el momento de mentir? Cuando lo que uno quiere lograr no es "trigo limpio".
  • Cuándo es el momento de seguir mintiendo? Cuando querés que a tu mentira se la crea el mundo.
  • Cuándo es el momento de desmentir? Cuando algo que dijiste a los gritos se comprueba que no es cierto.
  • Cuándo es el momento de omitir? Cuando no queres desmentir.
  • Cuándo es el momento de oponerse? Cuando estás bien informado del tema en cuestión.
  • Cuándo es el momento de apoyar? Cuando pasa lo mismo que dice arriba.
  • Cuándo es el momento de enfrentar el pasado? Cuando no está claro de quien son tus hijos adoptivos.
  • Cuándo es el momento de ponerse a quemar fotos? Cuando aparece una en la que estás brindando con Videla.
  • Cuándo es el momento de borrar publicaciones que hiciste? Cuando aparece una solicitada tuya apoyando un golpe de estado.
  • Cuándo es el momento de no irse a los extremos? Cuando te das cuenta que para cualquiera de los dos lados que te vayas, vas a terminar en el mismo lugar.
  • Cuándo es el momento de elegir entre dos posibles opciones? Cuando lo que está en juego es importante.
  • Cuándo es el momento de saber adonde ir? Y... a veces cuando sabés adonde NO querés ir.

Che al final es cierto... a veces el problema es el "cuando"no mas. Les voy a terminar dando la razón a los que piensan eso, si si. Y para graficarlo mejor, acá tengo un ejemplo del que cada día estoy más convencido (gracias a toda esa gente que cree que el momento es primordial). Gracias muchachos, la verdad me dieron una mano bárbara.

martes, 22 de septiembre de 2009

A cocinar

Ayer, 21 de Septiembre, fue el día de la primavera... lindo para estar panza arriba en la plaza, tomar unos mates (o lo que se te ocurra) con amigos y festejar un rato. Los lugares públicos estuvieron llenos de gente que paseaba por todos lados, chicas caminando por la calle con ramos de flores y por suerte el día estuvo barbaro. También ayer fue el día del estudiante, y los pibes que tienen un tarro más grande que la falta de códigos de Cobos, no tuvieron clases. Por lo cual, también se fueron a cuanta plaza hubiera a tomar algo y festejar su día. Y che viejo, yo digo... si el día del trabajador los estudiantes no tienen clases, por qué el día del estudiante los trabajadores tenemos que laburar igual? Injusticias de la vida, en fin... me fui de tema, se nota que no quiero laburar no? jajaja.
Así que, en resumen, ayer fue un día de bastante agite... día de la primavera y día del estudiante, todo junto y por el mismo precio, y por eso fue que muchos lugares estuvieron llenos de gente. AHHH!!! Perdooooon, cómo me pude olvidar, ayer también fue el día en el que se convocaba a un cacerolazo masivo en contra del proyecto de ley de Medios y, de yapa, en contra del gobierno. Qué mal que estoy, como puedo dejar pasar un acto de semejante magnitud. Por qué será que me habré olvidado? Será porque no escuché ni una cacerola sonar en mi barrio? O capaz porque TN no lo pasó durante horas y horas por cadena nacional... perdón, en su canal (canal, canales? no hay caso, siempre me confundo los singulares con los plurales). Por ahí la gente estaba ocupada en cosas más importantes, como qué se yo... fijarse que no les hierva la leche o cortarse las uñas (porque digamos la verdad, eso de andar como una chiva zapatuda no da ni ahí). Yo sé qué estaba haciendo: estaba laburando, atendiendo gente que me hablaba de Tinelli, del precio de las papas, del clima... y qué loco, toda esa gente se acordaba de que ayer era el día de la primavera y el día del estudiante. Pero del "cacerolazo multitudinario" no se acordó nadie, ni me dijeron nada. Y está bien, porque eso es lo que fue el "teflonazo masivo"... NADA.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Media sanción, vamos carajoooooo!!!!

Este es el momento de la votación que dio media sanción al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Hubo 153 diputados presentes y 104 ausentes, y fue aprobado por 146 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones. Video subido a YouTube por LOCURASANIMADAS

http://www.youtube.com/user/LOCURASANIMADAS

lunes, 14 de septiembre de 2009

De mi laburo en el quiosco a la participación del estado en un país. Cómo llegué a esto, no lo sé

En estos últimos tiempos en Argentina se está viendo que hay más presencia del estado en varios asuntos, y esto derivó (en la opinión pública) en una especie de estatistas vs privatistas, una onda Boca-River, peronistas-radicales, flogers-cumbios, en fin… una cosa muy argentina y muy torpe me parece a mi. Del lado de los “privatistas” si es que entendí bien, se dice que la economía se autoregula por medio de capitales privados, y pareciera que no quieren ni la más mínima participación estatal en nada (por favor corríjanme si me equivoco).

Vamos a empezar por aclarar algo: yo no estoy en contra de la “propiedad privada”, en el sentido que no veo por qué una persona no puede tener una casa, un auto, un televisor o lo que venga que sea suyo (nota aparte: por favor, por favooooor no empiecen a tirarme cosas como “es inmoral que algunos tengan 10.000 casas y 800 autos mientras que otros no tienen ni un techo” porque estoy de acuerdo pero no es la discusión que estoy proponiendo con esto). Bueno, sigo. Tampoco creo que tener una empresa privada sea malo, si es que uno tiene la posibilidad económica de hacerlo, y no creo que de por sí el dueño de esa empresa sea necesariamente un cagador ventajero hdp. Voy a poner un ejemplo de lo que quiero decir, va a ser un ejemplo casero y medio salame porque no sé prácticamente nada de macro y micro economía, pero lo voy a decir porque tengo un blog y acá pongo lo que se me canta jajaja.
Yo laburo en un quiosco que por supuesto tiene un dueño. O sea, es una empresa privada, chiquita pero empresa al fin. Y el dueño del quiosco es un tipo que se partió el lomo para poner ese negocio, y que todos los meses paga sus impuestos, me paga el sueldo a mí y trata de llegar lo mejor que puede a fin de mes; no es un hdp. Esta digamos “empresa privada” presta un “servicio” por el cual obtiene ingresos, que dicho sea de paso es la finalidad de todo emprendimiento privado a menos que sea una fundación o algo así… hacer guita, hablando mal y pronto. Y está bien, porque el dueño del local no lo puso porque tiene la irrefrenable vocación de hacer felices a los niños con un chocolate, y yo no trabajo ahí porque no tengo nada mejor que hacer que pasarme 7 horas diarias de mi vida adentro de un negocio, o porque pienso seguir un master en golosinas y afines y estoy practicando. Yo voy porque me pagan, y el dueño del quiosco lo tiene porque gana dinero, punto.

Ahora traslademos este ejemplo berreta a temas más importantes para una nación. ¿Qué pasa si la salud, o la educación o la jubilación de la gente están en manos privadas? ¿Qué pasa si todo esto es un gran quiosco? Esto querría decir que esas tres cosas que nombré estarían en manos privadas, no? Y si seguimos la lógica de que una empresa privada va a funcionar siempre y cuando genere ganancias, podemos decir que sólo si hay ingresos esta empresa va a seguir en actividad. Pero hay un pequeño detalle: la salud, la educación y la jubilación de las personas no puede ni debe estar sujeta a los vaivenes económicos de una empresa privada. Si las AFJP por ejemplo hubieran quebrado definitivamente, millones de personas se quedaban en la lona. Si los hospitales fueran privados, sólo podrían acceder al sistema de salud aquellos que pueden pagar. Si las escuelas fueran todas privadas, cuántos pibes no tendrían la posibilidad de ir. Y esto hubiera pasado porque a la empresa privada no le importa el bien común y no tiene por qué importarle, porque no está diseñada para eso, está diseñada para ganar guita. Pero la salud, la educación y la jubilación no pueden ser un “servicio”, una “mercadería”, de hecho no lo son. No son una transacción, son un derecho, citado nada más ni nada menos que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en varios tratados nacionales e internacionales, sin olvidarnos por supuesto de la Constitución argentina. Y para garantizar que este derecho se sostenga en el tiempo sin depender de la "rentabilidad", la única forma posible es que esté en manos del estado, o sea de todos. Porque el estado es lo último que quiebra y se “retira del mercado”, y seamos sinceros… si no hay más estado para qué te vas a calentar por nada si eso significa que no hay más país. O sea, dentro de lo inseguro que es casi todo en este país, el estado es lo más seguro que vas a encontrar. Y hay cosas que no están (o por lo menos no deberían estar) sujetas a si una empresa quiebra o le va bien.

Yo estoy totalmente a favor de la injerencia del estado en asuntos de interés público, no me va ni un poco la idea del libre mercado indiscriminado, que regula tan luego el destino y la calidad de vida de la población entera de un país. Y al que piense lo contrario, le digo nada más que se fije en los llamados “países del primer mundo” o "desarrollados", a los que siempre mira con admiración y pone de ejemplo (ojo, digo “país del primer mundo” en serio). En un país serio, el estado “mete mano” en los asuntos importantes y tiene una participación activa y fundamental en los servicios públicos destinados a su gente, en un país que se preocupa por sus habitantes, el estado regula la actividad privada y posee los servicios básicos. Por citar un par de ejemplos con respecto a la salud: Inglaterra, Francia y Canadá. Averigüen muchachos en manos de quién está el sistema de salud en esos lugares y averigüen también el nivel de servicio de salud que tienen. Ahora compárenlo con otro país que económicamente está digamos igual que los que nombré antes: Estados Unidos, el paraíso de la inversión privada, y averigüen qué tal es el sistema de salud ahí y quién tiene acceso a él, y en qué condiciones. Y de paso ya que están, averígüense también qué tal les fue a las AFJP en Australia. Recién después de todo esto vénganme con el cantito de que “el estado no tiene que hacerse cargo de nada”.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Tres buenas noticias

El gobierno anunció dos nuevas medidas a favor del campo. La primera es la eliminación de las retenciones al trigo y al maíz para los pequeños y medianos productores; esto se va a hacer por medio de compensaciones. El ministerio de producción informó que la medida va a alcanzar tan luego al 95% de los productores. Hoy por hoy, las retenciones al trigo son del 23% y las del maíz del 20%. La otra medida es la apertura de las exportaciones de trigo y maíz, siempre y cuando se garantice el abastecimiento interno. El acuerdo fue firmado por: el Centro de Exportadores de Cereales, la Federación Argentina de Molinería, Cargill, Aceitera General Deheza (del senador del FpV Roberto Urquía), Nidera, Bunge Argentina, LDC, Noble, Curfija, Gear, ADM, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), una entidad que forma parte de Coninagro, y los Agricultores Federados Argentinos (AFA), una institución vinculada con la Federación Agraria. Una cosa "curiosa" (ven muchachos de Clarín? Cuando uno usa comillas es por algo) es que la mesa de enlace estuvo ausente cuando se anunció la medida, pese a que ellos la habían estado pidiendo desde hace tiempo. Gatafloros los muchachos enlazados? No, para nada, yo creo que ese gesto es una muestra de que ese reclamo era sólo para hacerse los que le importaban los pequeños productores, una onda "y dale, pedí eso también así parece que nos interesan los pobres. Ah y no te olvides de mencionarlos con cara de sufrimiento cuando hagas algún discurso en la Sociedad Rural eh..." Y otra cosa "curiosa"... Buzzi dijo, palabras más palabras menos, que todavía no van a digamos festejar por las medidas porque quiere "leer la letra chica" (estas comillas son porque lo dijo así literalmente). Y claro, no sea cosa que tengan que admitir tan rápido, aunque sea por una vez, que el gobierno hizo algo bien. Es como pedirle a un hincha de Boca que diga "vamos River carajo", aunque me parece que esto sería más fácil.

Y otra más del gobierno. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anunció que va a elevar al Congreso un proyecto de ley para que se supriman las figuras de calumnias e injurias en lo penal. La presidenta dio un discurso por cadena nacional en el que dijo que quiere garantizar aún más la libertad de expresión con este proyecto. Ahora, ya escuché a varios opositores (cuando no...) decir que es casi una verguenza que use la cadena nacional para hacer estos anuncios. Primero: para que pretenden que la use si no es para comunicar las acciones de su gestión, para contar lo bien que durmió anoche? O para decirnos lo que le pareció la sentencia de Bailando por un sueño (o como se llame ahora)? Y segundo, capaz usó la cadena nacional porque sabe que esto en la mayoría de los noticieros y diarios no sale. No se preocupen que Macri, De Narvaez, Carrio, Giudici etc, tienen cadena nacional Clarinistica las 24 hs del día así que todo bien.

Aníbal Fernández: "Alguien financió la operación contra Clarín"

"Sería poco inteligente creer que el gobierno sería tan tonto como para poder mandar un operativo de estas características que le permita a Clarín poner la tapa que puso hoy” dijo Aníbal Fernandez. El jefe de ministros dijo que "sería de estúpidos hacer una acción de estas características", cuando es "muy claro" que hay "una discusión, una confrontación" alrededor del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Ejecutivo.

En este marco, Fernández insistió con que "hay alguien que motivó que el personal (de la AFIP) se movilizara hacia Clarín para llevar a la práctica una inspección integral que nadie ordenó" y sostuvo que una vez que el titular de la AFIP identificó a los responsables "fueron desplazados y, conforme a la legislación, si están dadas las condiciones, serán despedidos". Además, el jefe de ministros afirmó que, "si los responsables hubiesen tenido las instrucciones de otros, tendrán que revelar sus nombres, y si fueron financiados por otros, también," y de esa manera se podrá saber "quiénes fueron los que pagaron para que hicieran esta pantomima". "Como tenemos esta situación con el monopolio y se ve a todas luces que en los medios que el monopolio maneja nosotros somos la comidilla diaria las 24 horas del día, sería de estúpidos hacer una acción de estas características", reiteró Fernández.

Fuente: Página 12 - http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-131615-2009-09-11.html

miércoles, 9 de septiembre de 2009

YouTube, no me dejas subirlo? Lo subo aca y andate a la rep...

Ya que WMG no me permitio subir este video a YouTube lo subo aca. El que se lo quiera bajar lo subi aca: http://www.megaupload.com/?d=BOPT8F99
Y si quieren bajar mas cosas de Green Day tambien subi mas videos y discos, el link es http://www.taringa.net/posts/musica/3062743/Green-Day---Videos-y-discos-para-bajar.html

video

Letra (en castellano)
No quiero ser un idiota americano.
No quiero una nación bajo el control de los medios de comunicación.
Podés oír el sonido de la histeria?
Es la mente subconciente de la puta América.

Bienvenido a un nuevo tipo de tensión
A través de la alienación,
donde no todo está destinado a estar bien.
Los sueños de televisión del mañana
no somos nosotros los que lo tienen que seguir
Pero eso es bastante para pelear

A lo mejor yo soy el maricón de América
No soy parte de la agenda de derecha
Ahora todos hagan la propaganda
Y canten a la era de la paranoia

Bienvenido a un nuevo tipo de tensión
A través de la alienación
donde no todo está destinado a estar bien
Los sueños de televisión del mañana
No somos nosotros los que lo tienen que seguir
Pero eso es bastante para pelear

No quiero ser un idiota americano
Una nación controlada por los medios
La información de era de la histeria
Está llamando al idiota de América

Bienvenido a un nuevo tipo de tensión
A través de la alienación
donde no todo está destinado a estar bien
Los sueños de televisión del mañana
No somos nosotros los que lo tienen que seguir
Pero eso es bastante para pelear

Lógica opositora

  • A la senadora Latorre que votó a favor de las facultades delegadas le dicen "traidora" porque se suponía que debía votar de acuerdo a Reutemann, que estaba en contra de estas facultades. Sin embargo a Cobos (que hizo EXACTAMENTE lo mismo con la 125) le dicen "independiente".
  • Dicen que "los K" no permiten las voces en contra de su gestión... mientras miran la mayoría de los canales de noticias, leen muchos diarios y escuchan muchas radios que lo único que hacen es hablar en contra del gobierno.
  • Dicen que los montoneros eran asesinos, pero cuando se les pregunta por los militares del 70' se apuran a decir que "a los terroristas se les responde con balas".
  • Si la gente de la mesa de enlace hace cortar una ruta es un pedido justo, pero si una organización piquetera corta la 9 de Julio es una invasión a la libertad de circulación.
  • Si a alguien le parece bien que haya una política socioeconómica más bien de izquierda, los que la apoyan se tienen que ir a vivir a Cuba, pero a ellos que les parece bárbara una politica socioecónomica neoliberal, nadie los puede mandar a Estados Unidos.
  • Cuando se organiza una marcha en protesta al gobierno, la gente va por principios, pero cuando se organiza una marcha en apoyo al gobierno la gente que va lo hace por un chori.
  • Si Llambias opina que el proyecto de ley de medios es "peor que la tiranía" la tiene re clara con ese tema, pero si Federico Luppi opina que es buena enseguida dicen "qué mierda se mete ese si es actor, no político"
  • Si TN pone un zócalo que dice "Ley mordaza K" son periodistas con opinión, pero si Canal 7 pone un zócalo que dice "Por la Ley de Medios" son tendenciosos.
  • Si alguien dice "soy opositor" es un valiente, pero si alguien dice "soy oficialista" es un chupamedias de los K.
  • Si alguien se pronuncia en contra del gobierno es una persona libre que expresa sus ideas, pero si alguien dice algo a favor del gobierno es un ñoqui K pago.
  • Cuando De angeli dice que "a los peones hay que decirles a quien votar" es un exabrupto, pero cuando de parte del gobierno no se dice NADA, son unos hdp que regalan colchones a cambio de votos.

Ahhh qué se le va a hacer... la lógica opositora es una oposición a la lógica.

Sobredosis

Bueno, al fin llegué de trabajar. Che qué lindo día que hace hoy eh, encima viajé relativamente bien… todo joya. Lo único que estoy un poco cansado y quiero relajarme un toque, tomar unos mates y ver qué pasó durante el día en este bendito país. Y qué mejor manera de informarse que leer el gran diario argentino, no? A ver, vamos a pegarle una ojeada a los títulos de Clarín del 08 de Septiembre de 2009...

La UIA habla de una caída industrial que sextuplica a la que reconoce el INDEC
Aha, mirá vos, qué mal eso che...

Con apuro del bloque K, concluyó la primera "audiencia pública" por la ley de medios
Perdón, pero... por qué las palabras audiencia pública están entrecomilladas? No estarán queriendo que el lector al ver esto piense: "ah pero si esta entre comillas es porque de audiencia y de pública no tuvo nada"... no?

La oferta de empleo, en mínimos históricos y con proyecciones poco optimistas
Sonamos, nos vamos al tacho

Prat-Gay criticó el canje de bonos que el Gobierno presentó como un éxito
Hmmm y a ver qué dicen de parte del gobierno… ah no, eso no está

Vuelven a caer las expectativas económicas
Y ya me estoy deprimiendo… che no hay NADA bueno para contar?

Argentina quedó 85° en el ranking mundial de competitividad
Hhhmmm…

Citan a Boudou y Schiaretti por la deuda que Córdoba le reclama a la Nación


Bueno basta, me cansé. Al final no se puede vivir en este país, esto no puede ser, está todo mal, que gobierno basura que tenemos, la cosa no da para más, señora presidenta montonera renuncie, hay que colgar a los K en la Plaza de Mayo y la rep…
Me parece que mejor me pongo a mirar una peli, porque tengo la sospecha de que acabo de tener una sobredosis Clarinística.

martes, 8 de septiembre de 2009

Ley de medios. Una más y van...

A mi me gusta leer las noticias de actualidad. No diría que soy el lector de América pero de vez en cuando me pego una vueltita por algunos medios informativos y miro qué hay de nuevo en este bendito país. Y el día 08 de septiembre de 2009, me encuentro con un dicho de la diputada por la UCR Silvana Giudici en relación al proyecto de ley de medios audiovisuales. Lo primero que leo es la siguiente declaración: “El Proyecto de Radiodifusión Oficialista se esgrime como una amenaza hacia los medios”. Yo leo esto y pienso (porque pienso, no se vayan a creer): la pucha, si dice eso es que debe saber mucho del tema. Sin embargo, no muchos renglones después, me encuentro con algo que me resumió a prácticamente toda la oposición. Era una simple pregunta que le hicieron.


Pregunta: “Usted ha podido ver el proyecto oficial?”
Respuesta de la Dip. Giudici: “No hemos podido ver el proyecto porque creo que no lo hay, hay versiones encontradas dentro del propio oficialismo”



Perdon? Si yo que soy un simple ciudadano, que no tengo acceso a la cámara de diputados, si yo que lo único que tengo es internet, pude entrar a Google y buscar el proyecto… como es que esta señora no? Y otra pregunta: cómo va uno a oponerse a algo sin haber aunque sea leído de que se trata? Seguramente la diputada Giudici entró en Google pero por error cayó en Clarín digital, por eso es que se opone… no?

Otra cosa que me llamó la atención de esta señora, fue su indignación con respecto al tema del posible ingreso de las telefónicas a la tenencia de medios. Ella dijo, palabras más palabras menos, que era una barbaridad que se les permitiera tener un paquete del 35%. Muy antimonopólica la diputada. Si, muy antimonopólica ahora, porque parece que se olvidó que hace algunos años, ella también presentó un proyecto de ley de medios, en el cual las telefónicas podían acceder a... un 40% del paquete de medios.

Doble discurso, mentiras por todos lados, compraventa de opiniones. Esto es sólo una muestra más de que lo único que tiene gran parte de la oposición para ofrecer es justamente eso: oposición.