sábado, 28 de noviembre de 2009

Manual Anti K


  • Utilice abundantemente (Kada vez Ke pueda) la letra K. Úsela sobre todo en epítetos, como “Kretina”, Konchuda, Kagona, Kuliada, etc. Pero no olvide que la K se puede usar para formar las palabra: “Kalafate”, “Kartera”, “La Kaja”, “MiniKúper”, “Kúnkel”, sKanKa, Ku Kux Klan, Kilo y dos Pancitos, Kilombo, MonKtoneros. Si escribe cualquiera de esas palabras, es obligatorio usar la K. Si no las escribe, igual es recomendable usar la K, al menos una vez cada cinco palabras.
  • No deje de comparar este gobierno con todo aquello que los medios de comunicación le digan que es malo y terrible. No dude en comparar este gobierno con el de Chávez o Fidel Kastro. Hágalo abundantemente: si usted critica al gobierno sin mencionar a Chávez o al Chavismo, usted es un cooptado por el aparato clientelar Kirchnerista, que merece, como mínimo, la cárcel.
  • Sin dudar, recuerde el origen pone bombas de los Kirchner, mencionando que son montoneros y, ya que estamos, del ERP. Recuerde que Kirchner mató a Aramburu de un tiro en la espalda, aunque la historia “monKonera” cuente otra cosa. Pero luego, a colación de esto, mencione que son Kapitalistas furiosos que se enriquecieron prestándole plata a tasas usurarias (puede ser Kusurarias) a los familiares de desaparecidos y a los mismos desaparecidos que estaban, en realidad, en Europa.
  • Cuando lea un diario en Internet o un blog o en cualquier foro, no lea en realidad la nota: directamente comente, sin importar lo que diga el periodista – que puede estar pagado por los K- o si la nota es de Fórmula 1 o sobre la velocidad de las chitas.
  • No olvide mencionar las palabras: plata, robo, autoritarismo, Korrupción, robo, Kaka, robo, corrupción, Dadadada, Kirchner puto, Konchuda, puto, Montoneros.
  • La palabra "revanchista" no puede faltar, aún cuando usted no tenga ni la más puta idea de qué significa.
  • Todo aquel que es kirchnerista es PAGADO
  • Todo aquel que vota a Kirchner o a la Kretina, lo hace por una caja de vino o un ChoripánK.
  • Los Kirchner quieren destruir al campo, a la libertad de prensa, a la iglesia, al ejército, al congreso, la policía, a los ricos, a los pobres, a los radicales, al peronismo, a Brasil, a Uruguay, al FMI, a los bonistas, a los jubilados, a Mafalda, a Maradona, a Avila, a Macaya Márquez, a Menchi Sabat, a Varsky, a usted, a Mirtha Legrand, a Victor Hugo Morales y a Morales Solá. Los Kirchner solo quieren destruir y hacer daño y son malos y Korruptos Kaka.
  • Todo aquel que critique a los Kirchner lo hace desde profundas convicciones patrióticas, republicanas; casi siempre desde el heroísmo y el coraje.
  • Mirtha Legrand es fuertemente censurada todo el tiempo, porque es una gran entrevistadora, una persona muy inteligente y una persona de bien como las que odian los KK.
  • La gente tiene miedo de hablar por teléfono.
  • En este país no hay libertad de prensa
  • Los Kirchner son Stalinistas, como Ceacescu y Elena.
  • Los Kirchner son Nazis, como Hítler y Eva Braun.
  • Los Kirchner son judíos.
  • Los Kirchner son como Luis XVI y Maria Antonieta.
  • Los Kirchner son todo lo malo junto.
  • Los K son iguales a Menem.
  • Los K son Videla y Santucho juntos
  • Los Kirchner son fascistas como todos los peronistas pero en realidad los Kirchner no son peronistas
  • Bajo ninguna circunstancia reconozca un aspecto positivo de la política gubernamental.
  • Nunca discuta sobre política, solo difame y grite, lance diatribas y vomite la primer pelotudez que le venga a la cabeza. Si la cosa se le pone complicada en alguna discusión, diga exactamente esto: “Eso es lo que yo pienso y tengo derecho a pensar como quiero ¿AHORA ME VAN A PROHIBIR PENSAR?”
  • Si, a pesar de todo, decide discutir de política, recuerde: Los Kirchner son malos porque intervienen en la economía pero son malos porque no terminan con la pobreza pero a la vez porque son garantistas y no revientan a tiros todos los negros del Konurbano y a la vez no se ocupan de la salud ni de la desocupación ni de que uno pueda viajar a Europa como cualquier ciudadano del mundo. Esto último, es Kastrismo encubierto.
  • Que no se note que usted es gorila: VOTE A PINO SOLANAS y siempre use algún chamuyo relacionado con la minería o los trenes

Carta abierta al país en llamas y a punto de sumirse en la violencia más espeluznante jamás vista de: Lilita Carrió.

Jajajajaja na, joda... pero no me digan que no es digno de ella. El texto original fue publicado por la revista El Moscardón.

domingo, 22 de noviembre de 2009

El cristal con el que se mire...

Cómo es esto de la realidad? Qué es “la realidad”? Cómo me doy cuenta cuando algo es “real”? Por ejemplo, si yo voy caminando por la calle y veo, no sé, un bondi que pasa, eso lo considero real, si yo voy a la estación de Lanús y justo veo que se me va el tren, sé que eso es real. Sé que es real porque lo estoy viendo, porque me pasa todos los días, no me la puede vender nadie. Pero, y qué pasa cuando hay cosas que no veo, cosas que no me pasan? Cómo sé si lo que no experimento en carne propia es real, cómo sé qué es la verdad? Por lo que me dicen, básicamente, y por la interpretación que le doy a lo que me dicen, calculo. Eso es lo que me pasa cuando quiero saber “la verdad” de lo que pasa en el país, por ejemplo. Y cuando quiero saber eso, voy a los diarios y a los noticieros, porque se supone que ellos están para eso, para mostrarme la realidad. Pero hasta qué punto me muestran eso?
Hace más de diez años, yo era pibe, me acuerdo que una vuelta, un chico se cayó a un pozo. La noticia salió en todos lados, en todos los diarios y noticieros. Al pibe lo sacaron y todo bien, pero después de eso, durante las siguientes semanas, parecía que todos los niños de la Argentina estaban destinados a caer en pozos, porque todos los días aparecía otro pibe al que la gravedad le había jugado una mala pasada. Yo por las dudas, caminaba siempre mirando para abajo, no sea cosa que un pozo maldito se cruzara en mi camino y me hiciera aparecer en el noticiero de la tarde. Pero después de varios días, de repente la noticia dejó de ser eso, noticia. Así que a partir de ahí, nunca más un nene se cayó nunca más a un pozo. Yo era un pendejo, pero siempre me acuerdo de eso.
Me vengo más adelante… hace dos años más o menos, todos los noticieros me mostraban que en la Argentina se secuestraba a una persona por día prácticamente, a cada rato aparecía un secuestrado más. Y yo andaba por la calle fijándome a ver si no aparecía un auto del cual salieran tres tipos, me metieran adentro y pidieran un rescate a mi familia. Porque esa era la realidad: nos estaban secuestrando uno por uno, porque aparecía todo el tiempo en los noticieros. Sin embargo, ahora no aparece más esa noticia. Entonces parece que ya no se secuestra más a nadie, no hay más secuestros, se fueron, pasaron de moda… dejó de ser noticia.
Y me vengo más adelante todavía… se acuerdan de la gripe porcina? Pasó este año no más. Era una pandemia imparable, y el inepto gobierno no hacía nada por nosotros para protegernos, y el Tamiflu estaba como 300 mangos si lo tenías que comprar. Pero en este tema en particular, yo viví algo en carne propia: mi viejo se agarró la gripe, y déjenme que les diga que sigue vivo. Los noticieros me decían que la gente caía como muñecos, así que cuando a mi viejo se le presentaron los síntomas, hablando mal y pronto me cagué en las patas. Y con el miedo a que mi papá se muera, lo llevé a la salita de mi barrio. Ahí lo revisaron y dijeron que era más que probable que tuviera la tan temida gripe. Ahí no más le dieron el Tamiflu gratis, ni siquiera nos pidieron carnet de la obra social, nada. Cuestión que mi viejo se tuvo que quedar una semana aislado del resto de la familia, y cuando estaba en contacto con alguno de nosotros, tenía que usar barbijo. Pero no pasó nada de lo que me decía el noticiero. Y después de unos días, leí en algún lado que la gripe porcina había matado a más o menos 400 personas en total, mientras que la gripe común mataba entre 3000 y 4000 personas todos los años.
Ahora, lo que los noticieros me muestran es el caos generalizado que sufre el país. Por un lado los piquetes, por el otro la inseguridad, y por el otro los menores delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra. Robos todos los días, asesinatos, violencia, imposibilidad de circular por Capital. Y esa es la realidad. Nos están robando a todos, nos están matando a todos, no podemos ir a Capital porque está todo cortado. Y todos salimos en masa a las calles y a las comisarías a reclamar por nuestros derechos. Porque lo que me dice el diario, lo que me dice el noticiero es la realidad, es la verdad.
Pero yo esta vez, a diferencia de las otras, me pregunté si lo que me decían las noticias era la verdad. O en realidad, lo que me pregunté fue si de ese asesinato que me estaban mostrando, yo podía hacer una generalización de todo lo que pasa y que no vivo en carne propia. Me pregunté: este asesinato que me están mostrando… quiere decir que en la Argentina matan a todo el mundo? Y ahí fue que descubrí dos cosas. Uno, los robos y asesinatos que pasan en los noticieros no los inventan, pasan de veras. Y dos, una estadística de la ONU ubica a la Argentina entre los países con índice más bajo de asesinatos en América. Y al principio, me pareció que decía que la fuente era el INDEC, pero no, no era. La fuente era otra, era la ONU. Entonces, al ver estas dos cosas, algo no me cerró. Y ahí mismo me acordé del primer ejemplo que di. Y pensé que la noticia de la inseguridad era el nuevo pibe en el pozo. El pibe en el pozo pasó de veras, fue cierto. Pero yo nunca me puse a ver las estadísticas de cuántos chicos se caían en pozos por año en Argentina, y capaz fue por eso que pensé que todos nos íbamos a caer en algún momento, cuando nunca fue así.
El tema es… no niego que la gente que aparece en los noticieros sea mentira. No dudo de esa gente, pero sí dudo de los que me cuentan “la realidad”. Que se caían pibes a los pozos? Era cierto. Que secuestraban gente? También. Que hay gente que murió por la gripe A? Seguro. Que hay gente muerta por delincuentes? Ni hablar que es cierto. Pero también sé que las noticias se magnifican, dependiendo de la “realidad” que se quiera mostrar, y me pregunto por qué en determinado momento se quiere mostrar una determinada “realidad” y no otra. No tengo las respuestas, eso seguro. Pero tengo la duda, que es lo que más me va a ayudar a no creer tan fácilmente en los pibes en los pozos que siempre me quieren vender.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Esta es la famosa SIP

Desde hace unos días, los medios andan como locos proclamando los dichos condenatorios a la Ley de Medios por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), elevándolos al rango de "defensores de la libertad de expresión"... SIP, como no...
Acá les dejo lo que es en realidad esta cámara empresarial.

Historia y trayectoria
La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), nació originalmente en La Habana, Cuba, en 1943. Más adelante, mediante una operación en que la CIA se apoderó de esta organización, se “refundó” en New York en el año 1950. En ese año, se cambiaron los estatutos de la SIP, modificando por ejemplo, lo siguiente: en vez de que cada país tuviera un voto, se decidió que cada MEDIO tuviera un voto; esto resultó en que EEUU pasara de tener 1 a 424 votos. Sus “refundadores” y dirigentes máximos, los que sentaron las bases de su funcionamiento y orientación ideológica, fueron los agentes de la CIA Jules Dubois y Joshua Powers, y el funcionario del Departamento de Estado, Tom Wallace. Dubois, un Coronel de la inteligencia militar norteamericana que posteriormente devino en corresponsal del Chicago Tribune en Latinoamérica, presidió la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP hasta su muerte, en 1966.
La SIP financió la campaña contra el gobierno democrático de Salvador Allende mediante el diario El Mercurio. En Cuba, mantuvo silencio durante los años de la dictadura de Fulgencio Batista. En Paraguay, no sólo callaron los abusos de Stroessner sino hasta defendieron al dictador en sus editoriales. En varias oportunidades dedicaron loas a Videla y Pinochet. Un directivo de la SIP, Danilo Arvilla de Uruguay, prohibió en junio de 1973 la divulgación de todo tipo de información, siendo Ministro de Comunicación del presidente de facto Juan María Bordaberry. Más recientemente, la SIP se llamó a silencio durante el intento de golpe contra Hugo Chávez.

Miembros
El Presidente Honorario Vitalicio (vitalicio significa irrevocable y no sujeto a elecciones periódicas) es Scott C. Schurz, quien representa al consorcio Schurz Communications Inc., de Indiana, Estados Unidos. Schurz Communications publica trece diarios, entre los que se distingue el Herald-Times Bloomington y siete semanarios. También posee nueve estaciones de televisión y dos compañías de cable que se suman a trece emisoras de radio. Complementa sus activos con un directorio telefónico y una compañía impresora.
El Presidente, Earl Maucker, es también el director del periódico del Sun-Sentinel de Fort Lauderdale, Florida (considerado el más grande del sur de Florida). El Sentinel es parte de un conglomerado mediático poseedor de periódicos en distintos estados de la Unión. La lista se compone del Chicago Tribune (Illinois); Los Angeles Times (California); Baltimore Sun (Maryland); Daily Press (Virginia); Hartford Courant (Connecticut), The Virginia Gazette y Newsday (ambos de Virginia); Orlando Sentinel (Florida); The Morning Call (Pennsylvania); y AM New York.
El primer Vicepresidente, el señor Enrique Santos Calderón, controla el principal diario colombiano y el único de circulación nacional. También preside el grupo periodístico Casa Editorial El Tiempo.
El vicepresidente segundo es William E. Casey. Casey representa a la editorial Down Jones & Co. New York, mundialmente conocida por su producto The Wall Street Journal. Además es la responsable del índice Down Jones, que mide la actividad bursátil.
La secretaria de la SIP, Elizabeth Ballantine, pertenece al diario The Durango Herald, de Colorado.
En la junta de Directores se lo puede encontrar a Bartolomé Mitre, dueño del diario La Nación, entre otros dueños de medios.


Lo cierto es que la SIP es una organización empresarial, conformada en su totalidad por dueños y accionistas de medios de comunicación, no por periodistas. Y lo que defiende no es la libertad de expresión, sino los intereses de sus empresas. Por supuesto y como era de esperarse, ahora intentan atacar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina. Pero hay que tener ojo cuando alguna voz se levanta ya sea a favor o en contra de lo que sea, e investigar quién es esa voz, cual fue su trayectoria durante todos estos años, de dónde viene y por qué viene. Sólo eso, creo yo, nos da las verdaderas intenciones por las cuales se dicen las cosas. Y la verdadera intención de este pseudo ataque NO ES defender la libertad de expresión, es preservar los monopolios que se ven monetariamente perjudicados con esta nueva ley de Medios.

martes, 10 de noviembre de 2009

Miente Clarín, miente que algo quedará...

Cada vez es más obva la movida que hace este multimedio en contra del gobierno. Ahora parece que la protesta de los camioneros, que piden que los choferes de camiones que distribuyen diarios sean nucleados a ese sindicato, es "el más grave ataque contra los medios gráficos desde el resurgimiento de la democracia". Una verdadera vergüenza, que le dicen.


Video subido a YT por: http://www.youtube.com/user/Censuraenlared2D

jueves, 5 de noviembre de 2009

Pobrecitos estos villeritos...

No, no se asusten... estaba haciendo de cuenta que era Carrio, Macri, De Narvaez, Biolcatti o tantos otros a quienes "los pobres" no les interesan en lo más mínimo. Ahora, eso sí: llega a haber una cámara adelante y se les tiran encima. Lo único que, aunque se quieran hacer los preocupados por la pobreza, siempre les puede llegar a asomar el inconsciente y tirar la frase del título de esta entrada.
Me llama la atención (como a mucha otra gente) la repentina preocupación mediática de ciertos políticos, periodistas, opinólogos y gente en general por la pobreza. Igual, le siguen dando manija a la inseguridad, no se la van a perder... pero en estos días parecen estar "indignadamente" abocados a la pobreza. Y seamos sinceros, la única razón por la que lo hacen, es porque les sirve a sus intereses personales el hacerse los preocupados. Pero muchachos, alzar por pura conveniencia la bandera de los pobres y ser genuinamente la abanderada de los humildes... son dos cosas muy distintas.
Pero otra cosa que me llama poderosamente la atención es el doble standard en el que mucha de esa misma gente se mueve. Esas mismas personas, que se "conmueven pero no se mueven" (rabino Bergman dixit), que se indignan ante un compatriota que no tiene para comer, son los mismos que cuando ven un piquetero cortando una calle, rápidamente se acuerdan del derecho a la libre circulación. Son los mismos que se conmueven hasta las lágrimas cuando aparece un informe de Telenoche en el que María Laura Santillán pone cara compungida y dice con voz profunda "esta es la otra Argentina", mientras un zócalo abajo reza "con los chicos... NO" (vieron que para los noticieros del 13 siempre es "con 'X'... NO"), pero cuando quieren llegar a Pellegrini y Perón para hacer un trámite y se encuentran con la 9 de Julio cortada, la puteada más chica es "a estos negros de mierda hay que matarlos a todos".
He aquí un fragmento de un artículo del diario Página/12 en el cual, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, analiza esta situación.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "algunos muestran a los pobres cuando están solitos y llorando, pero los critican y los tildan de revoltosos cuando se organizan para reclamar" y advirtió que "la organización es la clave para salir de la indigencia y la pobreza".
"A algunos sectores les molesta cuando los pobres comienzan a organizarse en cooperativas y entonces los critican o los tildan de revoltosos; es que a esos sectores siempre les ha molestado la organización popular", subrayó la presidenta.
Cristina dijo que "el Estado debe estar aquí para que la gente tenga trabajo y dignidad y que no dependa de un puntero; por eso hemos puesto en marcha las asignaciones familiares básicas y las cooperativas que además no sólo buscan que los desocupados tengan trabajo, sino que puedan organizarse porque la organización es la clave para salir de la pobreza y la indigencia. Es esto lo que les comienza a molestar a algunos sectores que sólo muestran y se acuerdan de los pobres cuando están solitos y llorando, pero los critican cuando se organizan". La jefa del estado enfatizó que "lo que pasa es que si la gente se organiza provoca demanda y hace cosas que debía hacer el Estado y eso les molesta; siempre les molestó la organización popular desde el fondo de la historia. La organización popular es la que permite a una sociedad crecer y quebrar algo que se instaló desde hace décadas en la Argentina que es el individualismo y que marca la ruptura de los vínculos de solidaridad que supo tener en otros épocas el país", dijo.
La presidenta calificó como una "paradoja" a "aquellos que muestran a los pobres por televisión solitos y llorando y cuando se organizan para reclamar los critican. Nos cansamos de escuchar denostar al estado, a la política, a los partidos políticos en una crítica a la que se prestan tontamente algunos que no se dan cuenta y creen que haciendo crecer a un personaje o un partido denostan a la militancia y los argentinos comprometidos con la política".