lunes, 30 de agosto de 2010

Bajada de Línea (programa de Victor Hugo Morales): Despenalización del aborto

El domingo 30 de Agosto fue el primer programa de Victor Hugo Morales en Canal 9, Bajada de Línea. Y uno de los temas que trató fue el del debate sobre el aborto en la Argentina.
Estuvo muy interesante ver el informe y el posterior debate que se dio vía Twitter.
*Reflexión aparte: cómo me tienen con el Twitter... entre Macri que dice que le benden (sí, benden) alcohol a menores y Cobos que se ve acorralado por La Pipi de Caseros y no sabe qué responder... en fin, me tendré que sacar una cuenta no mas porque me estoy perdiendo de un par de cosas por lo que veo.
Volviendo al tema, decía que todo el segmento estuvo muy interesante. Ahí abajo les dejo los videos, subidos por http://www.youtube.com/user/locurasanimadas2010 , una leyenda youtubera a estas alturas y una gran amiga.
Yo debo admitir que no tengo una posición muy definida con respecto a este asunto, me resulta muy difícil decir ya sea "estoy a favor" o "estoy en contra" del aborto legal, así tan categóricamente. Con esto seguramente me gané la indignación eterna de las dos partes, aquellos que dicen que la mujer debe ser libre de decidir qué hacer con su cuerpo y aquellos que dicen que la mujer no debería poder decidir sobre la vida de una persona (o potencial persona) que está dentro suyo. Pero no sé, este es un tema en el que me cuesta bastante ir tanto para un lado como para el otro, esa es la verdad.
Mi vieja a veces me decía que hay cosas que nunca voy a poder entender por la sencilla razón de que no soy mujer (y sí que sí... a veces definitivamente no las entiendooo!!!). Quizás esta sea una de ellas... yo no puedo ni nunca voy a poder entender lo que es tener un ser adentro mío, ya sea deseado o no. Tampoco podría saber jamás lo que se siente estar embarazada por culpa de una violación, o que mi vida corra peligro a causa de un embarazo, o qué se yo cuantas situaciones más. Creo que en este asunto, ustedes chicas están más autorizadas que yo para hablar, porque de última las que pasan por todo esto son ustedes. Pero de todos modos... daaaaa, de todos modos no sé, ya les dije que es un tema en el que me cuesta mucho tomar posición. En realidad creo que todos estamos de acuerdo en que lo ideal sería que ninguna mujer tuviera la necesidad de realizarse un aborto, y no creo que ninguna mina vaya a hacerse un aborto como cuando se va de picnic, debe ser una situación horrible. También es cierto que, legal o no, si alguien quiere abortar lo va a hacer... o por lo menos lo va a intentar, ya que hay una cifra muy alta de mujeres que mueren a causa de abortos hechos en malas condiciones.
Me gustaría si es que alguien lee esto, que me den su opinión acerca de este tema. El aborto debería ser legal? Por qué/por qué no? Si creen que sí: en alguna circunstancia en particular o en cualquiera? Cuándo se puede considerar que un ser humano empieza a ser tal, cuándo empieza la vida? La ley puede decidir sobre el derecho privado de una persona... esto es, debe poder la ley decirle lo que puede o no puede hacer una persona con su propio cuerpo? Hasta qué punto es "su propio cuerpo" y hasta qué punto es el cuerpo de otro ser, el de un tercero, que está adentro de ese cuerpo? Ahhh, ven? Hasta las preguntas que me hago son enquilombadas... cómo no se me va a generar un candombe importante con las respuestas.
Bueno, mejor no les quemo más la cabeza y los dejo con los videos.




sábado, 28 de agosto de 2010

Chance

Temazo de Attaque77, que me volaron de YouTube y me amenazaron con que me iban a cerrar la cuenta y todo si lo volvía a subir. Faaa, que miedo, desde ese día no puedo dormir, se los juro. Acá les dejo este temazo como ya les dije... TE-MA-ZO!!! que cuenta con la actuación del amigo Ezequiel de Almeida (tremendo actor, si me preguntan). Y al que no le guste el tema... bueno no, todo bien, pero se guarda la opinión, si es tan amable.
Entrale al cuadrito de abajo la derecha (perdón, de abajo a la derecha) del video... (si, ese, el que tiene las cuatro flechitas una para cada lado) para verlo en pantalla completa.

viernes, 27 de agosto de 2010

"Mi verdad" no sirve; la verdad es una sola

Estoy cansado, harto, podrido de que me digan "esta es mi verdad, respetamela". "Mi verdad" las pelotas, la verdad es una sola. Que existan diferentes interpretaciones de la verdad es una cosa, y que existan mentiras encarteladas como verdad es otra, a mi no me jodan. La verdad es una sola, y es lo palpable, lo que se puede o pudo ver, lo comprobable. No me importa que me digas "yo soy un buen tipo, esa es mi verdad". Si es un hecho irrefutable que cagaste a cuanto samaritano encontraste por la vida, no sos un buen tipo, sos un hijo de puta... y eso es la verdad. Ni la mía, ni la tuya, ni la de las pelotas de Mahoma, es LA VERDAD, punto.
El tema es: por qué alguien querría tergiversar la verdad? Si todos decimos que somos tan afectos a ella, entonces por qué X persona o X empresa querría que no se sepa la verdad? La respuesta es tan simple que hasta me da vergüenza responderla, pero bueno, ahí va: si yo no quiero que se sepa la verdad, es porque hay algo en esa verdad que no quiero que se sepa. Uaaau, qué descubrimiento filosófico que te mandaste Tuqui, eh...? Sos un capo, realmente. Pero más allá de mi obviedad impresentable... por qué querría yo que algo (lo que sea) no se sepa? Una buena razón sería la justicia. Sí, la justicia. Si la verdad, la única, esa que viene con pruebas y testigos y documentos, esa que no se puede refutar... si la verdad encierra en sí el hecho de que yo cometí un delito, y por lo cual yo puedo ir en cana... y bueno, a lo mejor por eso es que no quiero que la verdad se sepa.
Algo así está pasando con el tema Papel Prensa. Acá no existen dos, tres, cien verdades. Acá la verdad es una sola, como siempre. El problema es saber quien la dice. Yo ya sé quién la dice, pero parece que una parte de la sociedad aún está en duda; no entiendo bien por qué, pero está en duda, o eso pareciera por lo que nos dicen los medios masivos de comunicación. Quizás sea por esto último que la sociedad está en duda, porque no se olviden que, como el mismo imputado en este tema dijo, "el que controla el papel controla la palabra". Sabia reflexión, teniendo en cuenta que el imputado es el que hoy por hoy controla el papel... ergo, la palabra.
La verdad es una sola. Y la verdad es esta

Un muy buen artículo sobre Papel Prensa

En Taringa! se publican muy buenas cosas de vez en cuando. Este es un ejemplo de eso; es un post de un usuario (elitoqac) que, de forma muy didáctica, explica y muestra algunas cosas sobre el tema Papel Prensa. Que lo disfruten, ahí va...



Para los que se enojan con solo ver los rostros de representantes de nuestro gobierno, quedense tranquilos, no aparece la carita con botox ni el bigote de nadie.

Ayer hablando con varios colegas taringueros, más jóvenes ellos, me comentaban que no sabían de que se trataba todo este embrollo de Papel Prensa y que estaban un tanto molestos porque la cadena nacional duró como una hora y media, dejándolos sin sus programas favoritos.

A esos jóvenes que ayer se enojaron con la cadena nacional y que hoy al prender la tele ven críticas y acusaciones cruzadas por todos lados, siendo de alguna manera víctimas de toda esta batalla entre el gobierno y el grupo clarín, a ellos va dedicado este post.

Un poco de viento para disipar el humo.
¿Qué es un dato?
Para ser simples, vamos a tomar el dato como un "algo" que por sí solo no aporta gran información, tranquilamente se podría tratar de un número, por ejemplo el 18. Ahora si al 18, le agregamos otro dato como octubre y un año, podemos llegar a una fecha, en ese sentido ya estaríamos tocando el concepto de información.
¿Qué es información?
Supongamos que a un conjunto de datos, lo procesamos. Que de alguna manera le damos un tratamiento, un orden, bueno aquí ya tenemos una información, algo que nos puede informar. Por ejemplo, el 18 de octubre de 1497, fue el día de la conquista de las costas de montoto (pobre montoto!).
Hasta acá venimos bien, sencillito y lo más simple que se puede. Ahora bien:
¿Qué es una noticia?
Según wikipedia: Una noticia es el relato o redacción de un texto informativo que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción
Un ejemplo mejor explicado y con esa voz tan bonita que tiene:


El programa se llama "En el Medio", va o iba por canal encuentro. Está bastante piola, es explicativo como intenta ser el post.
¿Qué es un medio de comunicación masivo?
Como su nombre lo inidica, es un medio de comunicación masivo o de masas. Estos, son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran cantidad de gente.
Repaso / Ejemplo ¿Qué pasa con las noticias cuando pasa por uno u otro medio?
Simple, según el medio y los interereses de sus dueños, los medios toman los datos, los procesan, adquieren información y basándose en sus propias reglas de construcción y orientación política, generan la noticia que puede ser emitida por un medio de comunicación masivo.
En menudo quilombo estamos metidos a esta altura! Sigamos con un ejemplo de forma.
Medio 1: El 18 de octubre de 1497, fue el día de la conquista de las costas de montoto. Durante el desembarco, murieron los dos perros de montoto.
Medio 2: Hacia mediados de octubre, un escuadrón de aviones aterrizaron en las ahora costas de "mongol" (ex-costas de montoto), poniéndole fin a décadas de sangrientas dictaduras. Es por esto que cada 18 de octubre se recuerda aquel 1947, donde se dió la conquista de estas costas.
Análisis de situación: Si bien ambos mantienen la noticia del 18 de octubre de 1947. Un medio habla de barcos, otro de aviones, uno hace mención a una dictadura, otro no.
Resumiendo, la noticia puede ser construída como el medio quiera, informando sobre cuestiones secundarias e intentando "ocultar" las principales o al revés.
En mi caso, sentí lástima por los perros de montoto y honestamente no me interesó la fecha o lo que pasó. Otros, pueden haber interpretado otra cosa de las noticias.

Interpretación de las cosas: lo medianamente reciente.
Asignación universal por hijo
A) Conozco gente que con este aporte ha logrado incorporar dos veces a la semana, carne a su dieta.
B) Conozco gente que está en contra de la medida sosteniendo que hay que dar un trabajo antes que una limosna.
Fibertel
A) Si vendieron internet de manera ilegal, los usuarios deberían demandar a la empresa.
B) El gobierno nos quiere quitar fibertel. Marcha en la plaza de mayo.
Glaciares
A) Hay que sacar una ley que proteja los glaciares y bla bla bla
B) ¿Y que nos dicen de la represa del Vice de Clarin ?

Por esto, hoy en día tenemos dos caras de la moneda bien pero bien marcadas o eso nos quieren hacer creer.
Es por esto que hoy, todo pasa por un despelote generalizado, confusión, idas, vueltas, espuma, humo.
Todos los caminos parecen llevar a quilombos y nada queda bien claro.
Como todo tiene que ver con todo, en la Argentina, existen distintos grupos empresariales que tienen sus intereses desparramados por diferentes rubros, logrando presencia en todos lados al mismo tiempo. Es por esto que una chispita, dispara enfrentamientos de grueso calibre entre las partes en esto que parece un juego de ajedrez.
Si alguien ataca a esta empresa, como esta empresa pertenece a tal grupo, el grupo hace uso de sus otras empresas para defender sus intereses atacados. Es todo así. Es por esto que hay que tener mucho cuidado cuando se lee, escucha o mira. No olviden que detrás de toda noticia, hay reglas de construcción e intereses que generan tendencia o lo intentan.
No olviden: Cerrarán TN: Por la ley de medios K, el canal cerrará sus puertas. Yo pongo el 10 y me veo Sin Estribos, La Viola, entre otros. No sé ustedes, capaz que en alguna tele no está más TN. Algo similar pasó con el canal Volver.

Resulta inevitable no utilizar ejemplo vinculados al Grupo Clarín pero sus campañas intentaron sembrar tanto miedo que estos ejemplos son muy claros.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada en el Congreso y no se cerró nada, no se murió nadie y hasta aún no se ha podido reglamentar como corresponde por todas las trabas que le impone la justicia.
Fútbol para todos. Otro incendio, que los 600 millones, que no, que pitos y flautas. Yo me veo los partidos, tranquilo, los goles y acá ningún juicio multimillonario fundió a la AFA y ningún club pasó al olvido.
Fibertel. Muy probablemente cuando se termine "el plazo" establecido, en lugar de Fibertel, aparezca una empresa que se llame "TelFiber". También muy probablemente, sólo noten un cambio en el logo de la factura.
Pagaría por ver cerrar a la empresa, me cuesta creer que vayan a perder los clientes.
Ya hay avisos de la empresa diciendo algo así como que "no pasa nada, está todo encaminado, no se asusten".
Siguiendo un poco con el ejemplo de los medios que vendieron como masiva la marcha por fibertel en plaza de mayo, aquí la verdad de la milanesa.


NO puedo encontrar el URGENTE de TN con la cobertura de la marcha en la plaza. Es más, transmitían con la cámara que está en uno de los edificios, con el zoom al máximo, cuidando los "planos cortos". Un plano corto es un recurso que se utiliza cuando se intenta mostrar mucha gente y verdaderamente, no la hay.
Otro caso sobre las marchas, en Mar del Plata. Se juntaban en el CASINO y se resaltaban los casi 100 mil usuarios que apoyaban el reclamo por el cierre. Fueron unos cuantos menos que 100 mil.
No olviden, en cada esquina un quilombo nuevo. Traten de ver de donde viene y hacia donde apunta algo antes de comprar la noticia. De alguna manera, si compran la noticia como viene armada, sepan que corren riesgo de estar pensando como les indiquen hacerlo y haciendo caso como si les estuvieran dando una orden.
Hasta acá, una idea de como no comprar enseguida lo que se ve o se escucha.
Desde acá, el plato caliente lo que sucedió ayer durante esa hora y media pero OJO! De acá en adelante ustedes solitos con todo lo que anda dando vueltas por youtube y demás. Yo solo les acerco un video que me pareció interesante, que dudo que lo puedan ver por ahí.
Antes del video, unas aclaraciones finales:
¿Qué es un gobierno democrático?
Se dice que un gobierno es democrático cuando, a pesar de sus errores, es apoyado por una parte importante de la población. Es por esto que se vota y se eligen representantes cada cuatro años.
¿Qué es un gobierno de facto?
Un gobierno de facto es aquel que no fue elegido, que no está amparado por las normas jurídicas y que muy probablemente haya llegado a ser gobierno por medio de un golpe de estado en lugar de elecciones.
¿Qué es un Golpe de Estado?
Es cuando se toma el control del poder político, de un modo repentino y violento, desconociendo reglas y normas y quitando del puesto al actual gobierno.
En distintos golpes de estado en nuestro continente han sido asesinados varios presidentes.
Ahora si, los dejo en compañía del video de archivo de Visión 7 sobre Papel Prensa.

martes, 24 de agosto de 2010

Multitudinaria marcha a favor de Fibertel

PRIMICIA DE CRONICA TV!!!
El contundente y conmovedor...



...sí, con-mo-ve-dorrrr mensaje de los manifestantes a la opinión pública.




...

lunes, 23 de agosto de 2010

82% móvil: “Al dar quorum, Proyecto Sur entregó la posibilidad de restituir los aportes patronales”

Por Martín Sabatella, titular del bloque de Diputados Nuevo Encuentro.

Es entendible que la derecha, tal como lo hizo en toda su historia, le apunte a las cuentas del Estado con propuestas demagógicas y oportunistas. Pero lo que es más difícil de comprender es que sectores progresistas colaboren con esa estrategia que juega con las expectativas de los jubilados y se burla del histórico y legítimo reclamo del 82% móvil para sus haberes.
En el momento en que los diputados de Proyecto Sur se sentaron en sus bancas, sin condicionar el quorum al financiamiento, entregaron la posibilidad de restituir los aportes patronales. La derecha necesitaba que Proyecto Sur le abriera la puerta para imponer su dictamen y eso es lo que hizo ese bloque en la madrugada del jueves.
Si hubieran puesto como condición la restitución de los aportes patronales y otras fuentes de financiamiento, tal como hicimos nosotros, el proyecto de la derecha no ganaba.
Para aumentar a los jubilados hay que gravar la renta extraordinaria. Pensar que eso se va a lograr con los dueños y los representantes de esa renta extraordinaria es ingenuo y peligroso. Es ingenuo y peligroso creer que el consenso para medidas progresistas se puede lograr en acuerdos parlamentarios con el PRO, el Peronismo Federal o la Coalición Cívica. ¿Desde cuándo los responsables de haber destruido el sistema previsional, con recortes y congelamiento de los haberes y privatización de los aportes, pueden ser socios de una estrategia progresista que beneficie a los jubilados?
Hay dos opciones. O hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo. En cualquier caso, terminan siendo la pata progre de la derecha.
Si el interbloque Proyecto Sur no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida.
Estaríamos discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones del Impuesto a las Ganancias, sobre todo en lo que hace a la renta por especulación financiera.


Opinión personal: Creo que la mirada de Sabatella que dice que no se dieron cuenta cual es la estrategia de la derecha es muy naif; a mi me parece que hubo mucho, muchísimo de oportunismo, como dice también en la opinión. Y me molesta mucho, porque si se van a plantar en que defenden un proyecto de izquierda, lo mínimo que podrían hacer es no votar con la derecha. Y sobre todo la gente de Proyecto Sur y afines, siendo que ellos llevan como estandarte la pureza en la política, y pregonan un honestismo y un virtuosismo constante y sostenido (que de "ismos"); cualidades que le exigen al gobierno pero que ellos en la práctica parece que no son capaces de cumplir. A esta altura ya no les creo mucho sus buenas intenciones, o por lo menos los miro de reojo cada vez que plantean algo, y creo que mi desconfianza está más que fundamentada. Todo muy lindo en los discursos, cuando les ponen un micrófono adelante se abalanzan hacia él y dicen frases maravillosas, cuando hablan para la opinión pública son todos el Che Guevara. Pero lo importante de verdad es el momento de poner las pelotas sobre la mesa, el momento de votar. Y ahí pasan de Che Guevaras en potencia a Biolcattis consumados, sin solución de continuidad. Me importa muy poco si ellos mismos se llaman "de izquierda", "progresistas" o como se quieran llamar. Así como me importaría muy poco si les gustara llamarse a sí mismos "perros"... camina como pato, habla como pato... ES - UN - PATO.

domingo, 22 de agosto de 2010

Hola de nuevo

Puffff, no sé quien leerá esto, pero bueno, ahí va...
Hace más de tres meses que no publico nada. No sé si alguien se habrá dado cuenta o no. Y no es por despreciar a nadie, pero la verdad es que no me importa. Hay momentos en los que no dan ganas de hacer nada. Hay momentos surrealistas en los que uno no puede creer que eso es lo que uno está viviendo, aunque sea tan real y tan palpable.
La realidad es que hace tres meses que no publico nada porque hace tres meses que falleció mi mamá. Y en estos tres meses no me dieron ganas de hacer nada, y eso incluía ocuparse de publicar algo en un blog, en mi blog. De hecho, no me importaba mi blog, o cualquier lado, la realidad es que daba igual. Daba igual el blog, mi blog, así como daba igual cualquier otro blog y cualquier otra página y cualquier otra cosa para el caso, daba igual.
Hace un tiempo, después de que le dijera chau a mi vieja, sentí que nunca nada más iba a tener importancia. A veces me vuelve a pasar, y siempre tengo la sensación de que esa cosa de sentir que nada tiene sentido la voy a tener al lado un tiempo bien largo, y viene y se va, y nunca sé cuando ni como ni cuanto va a durar. Pero en los momentos en los que eso no me pasa, el resto se asoma. Y ese resto es el que me hace, por ejemplo, escribir esto que estoy escribiendo ahora. Y seguro van a haber muchas cosas más que voy a escribir, y si no las escribo las voy a decir, o no sé bien qué, pero algo voy a hacer. Lo que sí, va a haber algo diferente en lo que diga, escriba o lo que sea, que es algo que me viene pasando desde el día en que mi mamá se me fue. Y eso va a ser que, por una razón u otra, me voy a acordar que lo que putas diga, es porque me lo enseñó ella.

Salute, mamá. Te quiero.