domingo, 31 de octubre de 2010

El recuerdo histórico

Cortito y al pie.

Los tiempos cambian, pero lamentablemente alguna gente parece que queda suspendida en el pasado (tanto que critican al Gobierno por eso).
En la década del '50 hubo personas que fueron capaces de escribir "Viva el cáncer" cuando Evita, la abanderada de los humildes, la defensora de sus queridos descamisados, se estaba muriendo. Hoy, 60 años después, hay gente que celebra de igual modo la muerte de Néstor Kirchner. En lugar de "Viva el cáncer" dicen "Viva la muerte súbita". Me extraña que no haya ninguna pared manchada (porque decir pintada sería generoso para con tal bajeza) con esas palabras.
Pero sepan una cosa: a aquellos que en los '50 festejaron la muerte de Eva Perón, hoy se los recuerda como una mancha negra en la historia, como unos pobres miserables, como el eslabón más bajo de la condición humana, como los seres despreciables que eran. Sepan que en el 2070, a ustedes se los va a recordar exactamente de la misma manera.
Realmente diría que lamento el lugar que la historia les tiene asignado, pero estaría mintiendo.
No lo lamento. Se lo merecen.


De Anibal para su amigo Néstor

Néstor Kirchner, el día más triste

Jueves 28 de Octubre de 2010
Aníbal Fernández

Que día tan triste Dios. Inmensamente triste.
Únicamente comparable con el día que murió mi viejo.
Y en la medida que se me hace carne el hecho de saber que no lo volveré a ver, más triste me pongo, sin consuelo.
Desde que el Ruso me llevó a verlo a fines de 2002 para subirme un par de meses después al avión que lo llevaba a un acto de campaña en Paraná para no bajarme más, no he dejado de admirarlo y con el tiempo de quererlo entrañablemente.
Él lo sabía muy bien.
Me conmovía ese determinismo calvinista exhibido en cada una de las cosas que emprendía.
“No puedo perder, es mucho lo que tenemos que hacer y te cuento en el equipo”. “No lo dudes un segundo”.
Increíblemente convencido y convincente.
Lo acompañé, lo escuche, lo vi actuar…
Aquella definición contundente ante la Asamblea Legislativa me mató…, “No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”.
Un cuadro político inigualable. Cabrón, vehemente, con la velocidad de un rayo, guapo, decidido, buena leche, buen amigo y un brillante jefe y maestro. El mejor. Con un futuro lleno de cosas por descubrir pero plagado de política. Todo para la política.
Y hoy viene a morirse. ¿Cómo sucedió semejante cosa? Eso no estaba en los planes ni de él ni de nadie.
No encuentro respuestas. Escribo, lloro como un boludo y no encuentro respuestas.
Flaco querido ¿entendés que no tengo consuelo? Estoy viejo para pendejadas pero no tengo consuelo.
¿Vos crees que es por la política? No.
Sabés que la Señora es la mejor por lejos y seguirá profundizando como lo viene haciendo hace tres años, ese modelo en el que tanto has confiado y que sin lugar a dudas resolverá definitivamente la vida a los eternamente excluidos, a los trabajadores, a los jubilados, a los que reclaman justicia, a los que sufren o han sufrido la negación de sus derechos humanos y tantos otros que pretenden que día a día mejore su calidad de vida. Ese modelo que no deja de pensar en la educación, la investigación, la salud entre otros tópicos.
No. No es por la política.
Es porque vos no estás, no estarás y eso me parte al medio. Y no tengo consuelo.
¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué? No lo sé, no tengo respuestas, juro que no las tengo.

Te quiero mucho Flaco. Que Dios te bendiga.


miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor Carlos Kirchner

No sé cómo carajo se te ocurre morirte justo a vos, chabón, habiendo tanto traidor merecedor de tu suerte. Y seguramente más de una de esas basuras fue parte de la causa que te llevó a dejarnos. Porque NADIE me va a quitar de la cabeza que a este gran presidente que tuvimos el lujo de tener, la mala sangre que le generaron esos chacales (del primero al último), lo llevó adonde lo llevó. Deseo con toda mi alma (aunque en realidad son ellos y ellas los que deberían desearlo) que no me cruce jamás a ninguno por la calle, porque poco me importa que yo termine en una comisaría, lo que me va a importar en ese momento es que ese/esa termine en un hospital.
No sé qué me pasa pero no puedo parar de llorar. De a ratos se me pasa pero después vuelve. Jamás pensé que me podía poner así por alguien que no conocí. Pero menos puedo creer que la única vez que recuerdo haber sentido los ojos así de hinchados y la cara ardiendo de tanta sal en ella, la única vez en mi vida que recuerdo no creer lo que estaba pasando fue hace unos pocos meses, cuando perdí a alguien muy querido para mí. Y repito: no puedo creer que esta persona, a la que no conocí, me cause una sensación parecida.

Julio Piumato recordó hace un rato una frase que se dijo hace muchos años de Evita; yo estoy seguro que con Néstor va a pasar lo mismo...
Evita murió para que el pueblo viva.



Gracias por todo, presidente.
Hasta siempre.

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Una imagen vale más que mil palabras?

Me tienen podrido... podrido!!! con esa frase de: "una imagen vale más que mil palabras". Con el tema del -por ahora- presunto asesino de Mariano Ferreyra están todos a full con eso. Pero por lo general, es un "argumento" bastante usado por bastante gente y que siempre me molestó. Ahora la onda es mostrar una foto de Cristian Favale con Boudou y sacar todo tipo de conclusiones... por una foto!!! Hasta algunos medios de comunicación, que se supone deberían tener un mínimo de seriedad, entraron en la variante.
Miren, la cosa funciona más o menos así:

Favale es K!!! Los K mandaron a matar gente!!!

Igualito a cuando me tiran por la cabeza esta foto:

Kirchner está en esta foto con Menem, Kirchner es menemista!!!

¿Se piensan de verdad que una foto necesariamente dice algo? Ok, si así es, ¿qué me pueden decir todos los que lo sostienen de esto?


Qué onda, Alfonsín era golpista!!! O...

era menemista!!! O peronista!!!

Quizás cuando ven esta foto

dicen "Pino es un sucio KK!!!"

¿Hasta dónde son capaces de delirar por una simple foto? ¿Cuántas interpretaciones antojadizas y/o traidas de los pelos van a hacer? ¿Que viene después? Ehhh???


Pino se duerme en su banca!!!











Pino fue amante de Fernando Peña!!!
















Pino es pulenta!!!














Pino tiene dientes!!!


















Pino la chupa!!!















A Pino se le caen los mocos!!!












Pino sopla en los exámenes!!!

















En serio, cuántas bobadas más van a inventar por una foto, eh???


A Macri le importan los pobres!!!














Carrió se la come a Stolbizer!!!














Cristina está parando el bondi!!!












Más allá de todo este derrape, una foto es una foto. Una imagen no vale más que mil palabras, no necesariamente por lo menos. Toda foto tiene un contexto, que es tanto o más importante que la imagen. Si yo voy a una marcha, por ejemplo, me lo cruzo a D'Elía o a Hebe o a Cristina o a quien sea, me saco una foto con esa persona (como hay miles), cuelgo mi foto en Facebook y al otro día cometo un ilicito... también van a agarrar esa foto y dar por sentado que me mandó D'Elía, Hebe o Cristina a cometerlo?
El "argumento" de la fotito para explicar cualquier situación que a uno le parezca/convenga es tan Cobos, digo bobo que es hasta insultante responderlo. Pero que me tiene podrido, me tiene podrido.

Censo 2010: no sea pelotud@, quiere?

A ver si ponen los patitos en fila:
  • El que no se deja censar, jode a todos y se jode a sí mismo.
  • Ud. no es el ombligo del mundo y no hicieron el censo sólo para cagarlo a Ud. No sea ególatra.
  • Tenerle miedo al censista es como tenerle miedo al cuco.
  • Pasarle al censista la planilla por debajo de la puerta es una grosería para con el censista que está laburando, y un descrédito al comportamiento humano. No sea guarango.
  • Pedir que el portero o el seguridad le entreguen las planillas del edificio al censista es ser cobarde y pusilánime, porque es mandar a otro a que ponga la cara por Ud. Haga un esfuerzo y no demuestre que es tan cagón.
  • Ud. dice que Moreno dibuja el Indec y Ud. sabe que dibuja sus números. O sea, no proyecte en los demás sus propios delitos y desaciertos.
  • Haga memoria, cuando Ud. era chico, al censista sus viejos lo trataban con respeto y lo atendían. Demuestre que Ud. no involucionó.
  • Si es tan valiente, encare al censista, niéguese a ser censado, bánquese que pida la presencia de la fuerza pública, y que lo lleven preso. Eso de esconderse atrás de la puerta es de octava.
  • Si con eso no le alcanza, tenga en cuenta que EN LOS PAISES SERIOS los que suelen tenerle miedo al censo son los inmigrantes indocumentados, esos que Ud. llama "peruca", "bolita", etc. Sea conciente que se está comportando como aquellos que Ud. tanto denosta.



Por si acaso, le aclaro: Estas preguntas no estarán en la planilla del censo, así que relájese y déjese censar, ok?

Indique la cantidad de dinero que tiene en el exterior:
a) 10.000 a 50.000 dólares
b) 51.000 a 150.000
c) más de 200.000
d) ya perdí la cuenta.

Bienes muebles o inmuebles testaferrados:
a) 1 a 4
b) 5 a 10
c) 11 a 15
d) perdí la cuenta, lo sabe mi testaferro.

Evade patentes, impuestos, servicios? Cuáles?
a) sólo patente
b) ganancias, ingresos brutos y todos los de la afip
c) enganchado por el country de la luz
d) todos los previos.

Le tiene miedo a:
a) Moreno
b) Echegaray
c) Aníbal
d) a todos los mencionados

Entiende que temerle a esas personas es:
a) normal
b) paranoia y hay que ir al psiquiatra
c) totalmente lógico y esperable

La presidente en ejercicio, elegida democráticamente, se llama:
a) Cristina Fernandez
b) Cristina
c) La yegua puta casada con el tuerto

"La 125" es:
a) una línea de micros
b) una resolución que no sé de qué trata
c) por lo que hicimos un quilombo infernal


Hágame el favor: no sea tan imbécil de dejarse llevar de las narices. Que su hijo el día de mañana no tenga un motivo más para decir "mirá si será pelotudo mi viejo, que en el 2010 le tenía miedo al censista".

Texto extraído de:
http://estufados.blogspot.com/

viernes, 22 de octubre de 2010

La muerte les sienta bien - El asesinato de Mariano Ferreyra

Desde que pasó lo que pasó (creo que todos lo saben, por lo menos aquellos que viven en Argentina) que estaba tratando de escribir algo sobre la muerte de Mariano Ferreyra. Empecé mil cosas y no terminé ninguna porque la verdad no encontraba la manera de decir todo lo que me pasaba por la cabeza. Y el otro día, Claudia Locuras, publicó algo en su blog Banya08 y dije "ah listo, ya está. Es exactamente esto lo que quiero decir". Así que, previo pedido de permiso por supuesto, les dejo esta joya escrita por Claudia, Locuritas, Banya08. Al final de la nota les dejo el link al artículo original y al blog, les recomiendo que se den una vuelta por ahí y miren porque es un blog que no tiene desperdicio No, en serio, voy a controlar; al que no entra me le aparezco en la casa y se pudre todo. Jeje, bueno basta de tonterías. Ahora si, que lo disfruten.

La muerte les sienta bien... el asesinato de Mariano Ferreyra
Cómo puede ser que apenas conocida la noticia de la muerte de Ferreyra, en los videos que nada tienen que ver con el tema, en los comentarios de canales en you tube, en los blogs y en los correos privados circularan los pedidos de renuncia a la Presidenta Cristina, "culpable directa de la muerte de este militante del PO".
Desde Asesina hasta la puteada más baja, borré durante el día en mis sitios, lo curioso es que pertenecían o a gente de derecha reconocida ultra anti k, o representantes de la izquierda a quienes tengo como visitantes cada vez que encuentran algo para pegarle al gobierno, nunca jamás para adherir a las buenas medidas y mucho menos a reconocerlas...
Realmente no logro entenderlos, lo intento... pero no encuentro la manera.



Con la izquierda más caracterizada, siempre tuve mis diferencias, nunca entendí por qué le hacian el juego a "los otros".

Recuerdo las marchas nuestras al momento de desconcentrarnos, y ellos siempre atacando los cajeros, incendiando los cestos y rompiendo los puestos de diarios (como si no afectaran con eso a trabajadores) o ignorando que finalmente el ciudadano es quien, con sus impuestos, termina pagando el costo de sus arranques...

Nunca, pero nunca jamás los escuche decir "eso está bueno", son el “me opongo por la simple oposición”.
Si vamos para arriba, ellos van para abajo,
si nos paramos, se sientan,
son tan reacios a querer ser nosotros que en su afán de diferenciarse, y corriendo tanto hacia la izquierda, terminan siendo peor que la derecha a la que dicen deplorar...

No quiero patotas sindicales, no quiero a los patoteros,
no quiero al patroncito de la vereda en las marchas,
mucho menos quiero pibes muertos,
ni gente de mediana edad,
ni viejos,
No quiero ningún muerto, menos para valerme de ellos a costa de saciar mi sed de veneno...

Al gobierno le debemos pegar como corresponde, si se lava las manos,
si no busca culpables,
si se desentiende, como le pegué cuando a mi criterio, se desentendió del caso de Julio López.
Pero me creo pensante y al menos de no serlo todo lo que quiero,
sí se que jamás voy a ser funcional a la mierda que tengo del otro lado...
Causante del 90% de los problemas que debemos afrontar y los males que tenemos que combatir, y eso siendo generosa…

No me interesa si el que cae pertenece a lo más lejano o cercano al gobierno,
me interesa sí que se haga Justicia,
que los encuentren, los juzguen, y los metan presos de por vida,
se llamen como se llamen, respondan a quien respondan...

Me interesa por este pibe y por todos los pibes,
por Maxi, por Darío, por Teresa Rodríguez, por Fuentealba,
por Cabezas y por todos los anónimos que van cayendo años tras año en nuestra historia de luchas y reclamos.

Pero de ahí a pedir que la presidenta se vaya, a endilgarle de manera directa este asesinato,
(negándole el tiempo mínimo para investigar que pasó)
como si ella fuera tan torpe de NO SABER... que jamás se verá beneficiada con algo así.
Que de por sí, es un gobierno que no reprime...
Que la oposición y los medios mentirosos que nada informan sobre otras cosas,
contarán con días enteros de maliciosa e intencionadas noticias...
Que Carrió sumará un tercer hijo junto a Marcela y Felipe...

Que los mismos que putean a diario por las demoras que provoca esta gente con sus cortes, hoy llorarán con Mirtha
enternecida por el tema...

Terminemos con la hipocresía,
basta de verso, basta de valerse de la derrota ajena porque se es incapaz de conseguir una propia.

Me duele esta muerte
como la del chico que la farola le cayó encima y lo mató en la Plaza de Mayo,
cuando viajó desde Tucumán, llenando los espacios obviamente de TN y ese grupo...
les pregunto a ellos y a los luchadores de la vida...
se acuerdan quien era o al menos cómo se llamaba?

La muerte es una mierda, igualmente y más allá de eso…
"NO CREO EN LA CASUALIDADES"... CREO EN LA "CAUSALIDADES" no veo alejado de esto, al grupo del mafioso que vuelve por el poder, como tampoco veo una CGT límpia de lo peor de quienes integran sus filas desde siempre... Y así como me digo... Basta de mafias sindicales bancadas por quien las banque!!!

Me digo también...
Que serviles hubo siempre, utilizables las 24 horas...
E izquierdosos que ofenden a la izquierda, muchos...
que me sigue dando asco, el tener que seguir viendo a los idiotas de siempre,
en su alegría por tener un motivo, mentiroso encima... para atacar lo que no les conviene.

Que muchos que esperaban un muerto... AQUÍ LO TIENEN!!!!!!

Me pregunto también, si alcanzan las manijas de un sólo cajón para que todos estos mal paridos... se cuelguen???? Mientras tanto... EL SE MURIÓ... A EL LO MATARON...

Y cada cual se preocupa por llevar agua a su molino, valiéndose de esta muerte, son realmente tan diferentes a los otros?
Una vida más, la de Mariano Ferreyra, de apenas 23 años y van!!!!!


Texto de Claudia. Publicado en Banya08
Link al artículo original: http://www.banya08.com/2010/10/la-muerte-les-sienta-bienel-asesinato.html
Link a Banya08: http://www.banya08.com/

Todas las felicitaciones para ella.

lunes, 18 de octubre de 2010

Qué se siente perder habiendo ganado?

Todavía me acuerdo del 28 de Junio del 2009, cuando la oposición gritaba su triunfo en todos los medios. Me acuerdo de Néstor diciendo "perdimos por dos puntitos", Macri bailando con Michetti, De Narvaez con su sonriente "alica-alicate", Lilita avisando que nos habíamos salvado de morir a manos de los K, el peronismo antiperonista faltándole el respeto a Evita al cantar la marchita. Estaban tan contentos, habían ganado. De repente se olvidaron de las denuncias de fraude que habían hecho correr meses antes, diciendo que seguro, pero segurísimo iba a haber trampa, trampa que por supuesto ni siquiera se molestaron en explicar. La cosa es que estaban felices; decían a quien los quiera escuchar y a quien no que las cosas iban a cambiar en Argentina, que ahora sí iban a imponer su agenda y no la del gobierno, que por fin iban a sacar el país adelante (como si estuvieran hablando en Diciembre del 2001).
También me acuerdo de las gastadas, las chicanas y las pretendidas humillaciones (pretendidas porque no lo lograron) de muchos seguidores de la oposición, que me recordaban por todos lados que el Kirchnerismo había perdido, que "ahora iba a ver", que yo era un loser como todos los KK y qué se yo cuantas cosas más. Eso fue bastante gracioso, porque yo en esa época no era K, lo que se dice K, pero por las dudas me entraban lo mismo. Ojo, también estuvieron aquellos anti K que no me bardearon y guardaron un respetuoso silencio, esto lo tengo que decir, y les agradezco la nobleza; ellos saben quienes son.

Pocos meses pasaron, todavía no se había hecho el recambio en el Parlamento, y de pronto PUM! aparece el tratamiento de la Ley de Medios. Mamita, el quilombo que armó la opo con eso... que ley mordaza, que TN podía desaparecer, que la Ley de Medios K, que el Congreso carecía de legitimidad. Octubre de 2009, la ley se aprueba por amplia mayoría en el Senado (44 a 24). Ahí Macri dejó de bailar.
Llegó el 2010 y la oposición se armó de nuevo. Esta vez, con las reservas. Martín Redrado, presidente del BCRA en ese entonces, no autorizaba la extracción de fondos de reservas para cancelar deuda con organismos internacionales, y el bloque A poco menos que bailaba en las calles. Se amontonaban ante los micrófonos de TN para decir mentiras tales como que "estaban cuidando los ahorros de los Argentinos", que no iban a permitir que Cristina le "eche mano a las reservas", que lo recontra bancaban a Redrado quien, en ese momento, pasó a ser San Francisco de Asís para el PRO, la CC, el Radicalismo y el Peronismo antiperonista (ellos le llaman "federal"). Al poco tiempo, Cristina y el directorio del BCRA lo rajaron a Redrado por atrevido y pusieron a Mercedes Marcó del Pont. La nueva directora, rápidamente autorizó la extracción de los fondos y finalmente la deuda se pagó con reservas como se había acordado el año anterior. Como perlita de esta situación, el Ministro de Economía Boudou se presentó ante los congresistas y les dio una paliza intelectual de tal magnitud que creo que Morales todavía cuando lo ve a Amado, se esconde atrás de una columna. Ahí De Narvaez cambió su slogan por "jodeme-jodete".
Pasó un tiempo y qué se vino? El intento de anulación del impuesto al cheque. Otra vez, la oposición gritaba de alegría pensando que, ahora sí, se la iban a dar al gobierno. El temita fue que para que esta modificación pudiera ser aprobada, se necesitaba lo que se llama "mayoría absoluta" o "mayoría especial"; esto es, dos terceras partes del total de los congresistas en actividad que votaran para esta modificación, no dos terceras partes de los que estuvieran ese día en el recinto, lo cual es "mayoría simple". En este caso, necesitaban en el Senado 37 congresistas que votaran a favor de la modificación. Pero llegaron a 35 y la ley, siendo nula por esto, no se pudo aprobar. Ahí Lilita se tragó un rosario, naranja de bronca y de cama solar.
Hace pocos días, se sancionó el 82% móvil a los jubilados. Con esta Ley la oposición se relamía de gusto, pensando que al cambiar de estrategia y en vez de querer ajustar al Poder Ejecutivo lo iban a llevar a la quiebra por semejante gasto imposible de sostener, iban a lograr la simpatía de la gente y el odio hacia el gobierno de los habitantes de la Argentina, ya que era más que sabido que Cristina iba a vetar dicha Ley. Y Cristina así lo hizo: al día siguiente de la sanción, la vetó por tener serias y obvias fallas y por ir contra el Art. 38 de la Constitución. Pero la opo se sorprendió al ver que esta vez la gente (o por lo menos un amplio sector) le dio la razón a la Presidenta; y no sólo eso, sino que vieron que los estaban empezando a mirar como mamarrachos, como políticos que lo único que hacen es poner palos en la rueda, que se oponen a todo sin fijarse en qué sólo por estar en contra del gobierno y hacer más difícil el mandato. Hasta en una encuesta de Clarín salió que casi un 75% creía que era imposible de implementar el 82% móvil (lo tienen más abajo). Ahí el Peronismo antiperonista dejó de silbar la marchita.

Ya pasó más de un año desde que la oposición hizo una gran fiesta por las elecciones legislativas. Pasó más de un año desde que el Grupo A prometió que todo iba a cambiar en el país, desde que sonrieron felices en los programas de televisión diciendo que habían ganado, que le iban a poner un freno al Poder Ejecutivo, que las cosas iban a ser como ellos las dijeran, que iban a sancionar los mil y un proyectos, que iban a imponer su agenda y voluntad. Y yo me pregunto: qué se siente haber salido victoriosos en una elección y de ahí en más perder credibilidad a medida que pasa el tiempo? Qué se siente saber que tienen mayoría en el Congreso y que aún así no les sale una derecha? Qué se siente haber ganado y, pese a eso, perder en cada cosa que se intenta? Qué se siente entrar en ese sinsentido? Si tan sólo esto fuera (como muchos opositores lo quieren hacer aparecer) un partido de fútbol, sería bien simple. Boquita le mete 6 goles a River y ya está, ganó Boquita (sí, soy de Boca). Pero acá no estoy hablando de un partido de fútbol, y por lo tanto, no es tan simple. El tiempo está demostrando que en política se puede ser lo que una vez más está demostrando ser la oposición; un fracaso. Vencedores vencidos, que le dicen. Pero igual yo me sigo preguntando, y si alguna vez me cruzo con algún opositor, capaz me voy a sacar la duda: qué se siente perder habiendo ganado?

sábado, 16 de octubre de 2010

JAJAJAJAJA

Perdón por postear esto tan poco elaborado pero... vieron eso que dicen "una imagen vale más que mil palabras"? Bueno, resulta que ayer clarín.com publicó una encuesta sobre el 82% móvil... y miren cómo salió




Al rato que saqué esta captura de pantalla, la encuesta había desaparecido. Parece que ni siquiera sus lectores se comieron el cuento de la ley que se aprobó la otra noche (y que fue vetada al día siguiente).

Qué te pasha Clarín, estas nerviosho???


viernes, 15 de octubre de 2010

Locuritas y el día de la madre

Las emociones son algo raro, esto lo estoy aprendiendo ahora. Hay cosas que no tienen explicación desde lo racional, por más que uno le de vueltas al asunto. Yo siempre creí que todo se podía pensar, que por más que los sentimientos (o como carajo lo quieran llamar) estuvieran ahí, uno podía separar las aguas y decir onda "no, bueno, esto es así por tal y cual cosa". O sea, poner en palabras, racionalmente hablando, lo que a uno le pasaba por la cabeza.
Pero ahora me vengo a dar cuenta de que eso quizás no sea tan así. O por lo menos, me estoy dando cuenta de que esto no es tan así para mi.
Clau, Locuras Animadas, Locuritas, Banya08, como la quieran llamar, me hizo dar cuenta de esto. Más puntualmente hablando, un artículo que ella publicó en su blog, que es este http://www.banya08.com/2010/10/dia-de-la-madre-festejo-o-negocio.html?spref=fb, léanlo que está muy bueno.
Seguramente Clau, te estarás preguntando como es que tu nota me llevó a este desvarío (que todavía no terminó, encima). La verdad que no sé, pero leer tu publicación me hizo pensar mucho en algunas cosas. Yo estoy de acuerdo con todo lo que decís, en todo. Siempre pensé que eso de "los días de" eran un negocio y nada más, y lo sigo pensando. Pero eso no es lo primero que pensé; lo primero que me vino a la mente es tu mensaje en mi muro de Facebutt (jeje), que decía: "Permiso Fer.... esto si o si......quiero compartirlo con vos .)".
Y por qué lo querías compartir conmigo, además del hecho que soy tu amigo? Porque sabés que desde hace cinco meses exactos yo soy una de esas tantas personas que no tienen mamá. Y sabiendo lo que pensás vos de los "días de" y que yo comparto, me lo mandaste especialmente por un especial motivo. Capaz si mi vieja estuviera acá hoy no me lo habrías mandado, o me lo habrías mandado pero no con el mensaje adjunto que me enviaste. Y te digo una cosa: hiciste bien en hacer lo que hiciste, porque por más que vos y yo pensemos lo mismo al respecto de los días de la madre, por más que yo nunca le haya dado demasiada pelota a ese día en particular y seguramente vos tampoco, hay cosas que van más allá de lo racional y lo que uno cree.

Paréntesis: yo sé que esto debe parecer un sinsentido para más de uno que lo lee. Estamos de acuerdo, lo es. No me importa en lo absoluto. Sigo.

Ni sé donde me quedé, no estoy revisando lo que escribo. El caso es que mi gran amiga Locuritas dijo en un artículo todo lo que yo pienso. Pero sin embargo y no sé por qué, hay cosas que van más allá de eso, de lo racional, de lo pensado y meditado. No tengo ninguna razón para sentirme más (ni menos) triste que ayer por el hecho de que mi vieja no está más, y sin embargo lo estoy. No tengo ninguna razón para pensar que este día de la madre va a ser distinto a otros, pero lo pienso. Y básicamente esto es porque mi mamá no está como lo estuvo el año pasado, no está como lo estuvo hace cinco meses; en resumidas cuentas, no está. No está ni va a estar más. Y eso no hace que piense diferente, pero sí que sienta diferente, por lo menos en algunas cosas; y esas cosas, aunque yo no quiera, se mezclan con las mierdas que me impone la sociedad y que no deberían importarme, pero que en algún punto lo hacen mal que me pese.
Lo único que sé es que todo está igual que antes, que me voy al laburo y es el mismo de siempre, que trabajo con la misma gente de siempre, que viajo en colectivo o en tren o en bici y veo las mismas caras de siempre, que llego a mi casa de siempre, que saludo a mi papá y a mis hermanas como siempre, pero mi vieja no está para recibirme como siempre. Y no sé por qué, pero este taladreo del día de la madre me hizo acordar que ya no la tengo. No sé que tan racional sea eso, no sé si tiene sentido siquiera. Pero (y ya sé que voy a sonar como un imbécil) si tienen a sus mamás con ustedes, no sean pelotudos y denle un abrazo enorme; no sólo este domingo, sino siempre que puedan.
Este artículo quizás carece de todo sentido. Probablemente, mejor dicho. Pero bueno, se hace lo que se puede y lo que puedo yo hoy, es esto.
Saludos y buena vida.

jueves, 14 de octubre de 2010

A favor del 82%... pero no así

Estoy completamente a favor de que los jubilados de mi país cobren el 82% del sueldo que ganaban estando en actividad. Creo que es más que justo; de hecho deberían cobrar el 100%, de verdad lo creo. Pero el Proyecto de Ley que fue aprobado en el Congreso no está hecho con las mismas intenciones que la mía; no está hecho pensando en los jubilados, está hecho pensando en perjudicar al gobierno y nada más. Sino cómo se explica que nuestro Vicepresidente y líder de la oposición (vergonzoso caso único en el mundo, creo) Julio Cobos diga hoy que "ahora hay que trabajar para encontrar la fuente de financiamiento"? Esto quiere decir ni más ni menos que se aprobó una Ley que da más dinero a un sector de la población pero sin siquiera saber de dónde sale ese dinero... a ver, yo no soy economista pero hasta para mí eso es básico. Cómo me voy a meter en un gasto mensual de X guita si no sé ni siquiera si la voy a tener o de dónde la voy a sacar? Es más, yo me acuerdo que cuando este proyecto se estaba discutiendo en Diputados, Cobos dijo textualmente "el proyecto se tiene que aprobar, después veremos de dónde se saca la plata. Si hay que poner un nuevo impuesto, lo pondremos". Un nuevo impuesto? Si claro, así el poder adquisitivo real baja más todavía, lindo la vamos a pasar, qué buena solución la del Vicepresidente. Otro cantito conocido mediáticamente es "los fondos están". Joya, que me digan la ubicación exacta, porque decir "los fondos están" pero no acordarse de decir dónde, es una payasada y un insulto a mi inteligencia y a la de todos ustedes.

Otra cosa que no dicen los grandes medios es que esta Ley beneficia muchísimo más a los que perciben las jubilaciones más altas que a los que reciben la mínima. Los que cobran la mínima (cerca de $1.000 mensuales) tendrían un 37% de aumento, mientras que los que cobran jubilaciones medias y altas tendrían un aumento de entre 80% y 1.000%; sí, no escribí mal, dije MIL por ciento. Esto se debe a los puntos 5, 6 y 7, los cuales dan un terrible aumento a las jubilaciones más elevadas pero no a las mínimas; revisen la Ley y van a ver que no les miento. A consecuencia de esto, Damián Panigo (científico del Conicet) dice que la desigualdad entre los que más y menos tienen aumentaría en un 15%.
De hecho saben qué? Les dejo estos textuales de Damián Panigo porque son muy interesantes:
"Argentina tiene su mejor registro histórico en materia de desigualdad entre personas de la tercera edad. Este país jamás había tenido niveles de igualdad tan altos entre las mujeres mayores de 60 y los hombres mayores de 65, que son los grupos etarios en condición de jubilarse". "Esta propuesta, lejos de intentar resolver los problemas, lo que busca es incrementar las jubilaciones medias y máximas. No tanto subir la mínima y, mucho menos, aumentar la tasa de cobertura previsional". "El problema con este artículo es la sustentabilidad del mismo. De cualquier manera en el Conicet no estamos estrictamente preocupados por este problema particular, sino por el dato de que el Art. 1 es acompañado en particular por los artículos 5, 6, 7 y 12 que hacen todo lo contrario: incrementan las jubilaciones máximas y terminan sobrecompensando el efecto inicial a tal punto que la desigualdad, en vez de bajar, aumenta". "Mientras el artículo 1º (jubilacones mínimas) le va a costar al Estado entre 20 y 23.000 millones de pesos por año, los artículos 5, 6, y 7 pueden costarle entre 20 y 40 mil millones de pesos más. Es realmente una cifra exorbitante, sobre todo sabiendo que no va a ir para los sectores populares sino para los sectores de mayores ingresos".

Vamos a aclararlo de nuevo: yo estoy a favor de que se le pague el 82% móvil a los jubilados de Argentina. De hecho, yo no estaba de acuerdo con el Kirchnerismo, en el sentido que se negaban sistemáticamente a esto sin contemplar los excelentes proyectos de Proyecto Sur (Pino Solanas) y Nuevo Encuentro (Martín Sabatella), que realmente me parecieron muy buenos y planteaban claramente de donde se podían sacar los fondos; y fundamentalmente, eran proyectos justos, razonables y sostenibles en el tiempo. Pero lamentablemente eso no fue lo que se aprobó. Se aprobó un mamarracho parecido a un borrador que hace uno cuando se prepara para un exámen, algo poco serio, poco aplicable y poquísimamente sustentable (por no decir "nada"). Y con qué propósito? Se me ocurren dos posibles:
1.
Desfinanciar al Anses y, con esto, al estado o
2.
Obligar a que la Presidenta lo vete por descabellado e inaplicable, haciendo que ella (y por ende, su gobierno) quede mal por "haberle quitado un aumento justo a nuestros queridos jubilados".
Creo que este último punto es al cual los repentinos defensores de la clase pasiva le ponen todas las fichas. Si el pueblo no tiene memoria y/o es muy torpe, les va a resultar. Por otra parte, si nuestros compatriotas analizan el proyecto (hoy convertido en Ley) y:
  • se acuerdan de cómo estaban los jubilados en los 90',
  • se dan cuenta de que los que hoy promulgan esta Ley son aquellos que votaron en contra de la estatización de las AFJP (sin lo cual esto sería imposible) y que además estas personas son las mismas que no tuvieron ningún problema en recortarles el 13% de sus haberes hace diez años,
  • tienen en cuenta que hoy por hoy los jubilados están mejor que años atrás (el que me niegue esto es un necio o un malintencionado)
  • ven que este es un proyecto maliciosamente incompleto (lugar de donde salen los recursos poco o nada convincente, o directamente inexistente)
  • se dan cuenta de que el mes que viene van a cobrar el aumento, y el mes siguiente también y así sucesivamente, pero al año (por estar sin fondos el Anses) no van a poder cobrar ni siquiera lo que cobraban antes del aumento...
Si sucede todo eso, las intenciones del llamado "Grupo A" no sólo no van a funcionar, sino que este grupo de "políticos" se va a hundir más de lo que ya se viene hundiendo con cada movida que hace o intenta hacer.
No soy muy creyente que digamos (a veces creo, otras no tanto), pero quiera Dios que así sea.

viernes, 8 de octubre de 2010

Lanata y una respuesta muy pedorra

Parece que Jorge Lanata se calentó con la gente de 6,7,8 y en el inicio de su programa de hace unos días, les respondió con una suerte de editorial. La verdad, y luego de ver y escuchar el descargo de Jorge, no puedo decir que me sorprendió lo que dijo, pero sí que me decepcionó. Realmente esperaba algo más consistente de su parte, o por lo menos algo menos refutable, o qué se yo... algo que no me confirmara varios de los calificativos que le dicen los muchachos de 6,7,8. Y ojo que cuando digo que esperaba más de Lanata lo digo en serio, sin una pizca de sarcasmo, porque más allá que yo no esté de acuerdo en nada de lo que viene diciendo hace unos meses, nunca me pareció un idiota, por lo cual esperaba una respuesta más inteligente de su parte.
Les dejo el video para que lo vean; si no se lo quieren fumar entero, vayan directo para abajo que voy a escribir algunas opiniones al respecto. Y si no se quieren fumar mis opiniones... ¿qué están haciendo acá? ¡Cierren la pestaña y salgan del blog, carajo, mierda!


Lanata empieza diciendo "si no están de acuerdo con lo que digo, soy gorila, cambié, soy el empleado del mes...". En realidad no es ninguna de esas cosas porque no esté de acuerdo con lo que dice la gente de 6,7,8. Es todo eso por lo que él mismo dice, sin ayuda de nadie.
"Gorila". Yo no suelo usar ese término, a decir verdad. Pero expresar (como dice en este mismo video) que el gobierno "le inventó una causa a Papel Prensa", creo que lo amerita. Porque es de un gorilismo sólo comparable con Morales Solá, Biolcatti, Pando, Blank, Van Der Kooy, en fin... todos esos orangutanes de zoológico el decir algo así. ¿Y qué inclinación demuestra tener la sensación de que Clarín es "el más débil" en una contienda, si no es la de un gorila?

"Cambió". ¿Lanata cambió? Bueno, veamos.
Fue él mismo quien dijo que hasta que los crímenes de los 70' no estén esclarecidos va a haber una herida abierta. Y ahora, sin embargo, no quiere que le hablen más de eso.
Fue él mismo quien hace escasos meses (no años, eh... meses) le tiraba a Clarín con munición altamente gruesa —pero gruesa mal— por su posición monopólica y dominante. Ahora dice que se pone de su lado porque lo considera la parte más débil.
Una de dos: o cambió, o antes estaba mintiendo.

Luego dice, como una verdad revelada: "6,7,8 es repetitivo a propósito".
Na. Manzana. ¿En serio?
Fijación de mensaje se llama eso. No es un secreto, se da cuenta hasta un gil como yo, ¿y además saben qué? Nunca lo ocultaron, lo dijeron hasta ellos mismos en el programa, así que no creo que se pueda decir que Lanata descubrió América. Sin embargo, en un intento de enlazar la repetición con algo diabólico, lo comparó ¿con qué...? ¡Con Goebbels! Sí, señores, increíble pero real. "Miente, miente, que algo quedará" era la consigna del susodicho. Con lo cual, uno se ve casi obligado a inferir que 6,7,8 se compone de mentiras repetidas. Excepto que lo que mayormente se hace en ese programa es mostrar grabaciones de otras emisiones, por ejemplo TN. Con lo cual, si es que se muestra alguna mentira, es la de otros programas. Por ejemplo... TN, que yo lo sé, es raro, rariiisimo que mientan, pero bueno, a veces lo hacen.
Quizás Lanata se refería a que los periodistas e invitados de la mesa son los que mienten cuando debaten acerca de los tapes que se pasan. Pero realmente esto no lo sé, porque lo único que hace Jorge en su editorial con respecto a esto es decir "te mienten en la cara", pero jamás dice en qué te mienten. Es más o menos como que yo diga "ese tipo se robó una billetera" sin aportar ningún tipo de pruebas. O sea, sarasa. Además, lo que más hace la gente de la mesa es dar sus opiniones personales acerca de los temas. Eso, por más que no le guste ni un poco a Lanata, no es mentir: es O-PI-NAAAAR. También a veces tiran datos, esto es algo que ya no es una opinión sino una información. Ok, me gustaría saber qué dato que tiraron, qué información es mentira. Pero repito, Lanata no desmiente nada, sólo dice "te mienten en la cara". Con qué, sólo Dios sabrá.
Para finalizar, le revolea a todos y cada uno de los panelistas y a Gvirtz con sus respectivos pasados o su opinión personal acerca de ellos. De Gvirtz dice que lo que hace, lo hace por guita. La verdad que este tema no me importa demasiado, ya que no me interesa pseudo defender a Gvirtz. Pero ese argumento me suena a Caparrós diciendo que le gusta que se enjuicie a los genocidas pero que desconfía de los motivos que llevaron a los K a hacerlo. ¿Qué me importa por qué los K los están llevando a juicio? Lo están haciendo, y eso es lo importante. De Barone dice que laburó para Clarín y La Nación... cosa que Barone nunca ocultó. ¿Y entonces? ¿Eso qué se supone que significa, que Barone fue colaborador de los milicos? ¿Acaso Lanata me puede mostrar un artículo escrito por Barone en el cual se apoye la dictadura?
Na, no lo creo.
(N de la R: de Lanata tampoco hay ningún artículo a favor de la dictadura en el diario Clarín de esa época. Eso se debe mayormente al hecho de que Jorgito en esos años era un puber. Si hubiera sido periodista y le hubieran puesto un lindo fajo de dinero enfrente, quién te dice... capaz habría hecho una columna diciendo "estoy harto de los habeas corpus". Ponele)

En síntesis, mi opinión es que lo expuesto por Lanata se cae tan fácil como un castillo de naipes.
No expone argumentos sólidos en ningún momento y repite varias veces "te están mintiendo en la cara", sin decir en qué ni con qué. Se defiende, a su modo, de ataques recibidos por parte de los panelistas de 6,7,8 e invitados a ese programa también. Porque no olvidemos que muchas de las figuras que opinaron sobre ese tema estuvieron en sintonía con el programa, y hasta algunos fueron incluso mucho más duros que los mismos periodistas de 6,7,8 en sus apreciaciones.

Como dije antes: Lanata se defiende. Pero a mi modesto entender, lo hace de manera muy torpe, con poco contenido, embarrándola más todavía y disparando tiros hacia la nata. Perdón, hacia la nada.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Nace un nuevo insulto

Si señoras, si señores, hay una nueva puteada que nace en nuestra querida Argentina. Se acuerdan del viejo "hijo de puta", "guacho", "imbécil", "forro", "sorete" y qué se yo cuántos más? Bueno, ya está, ya fueron, quedaron obsoletos, pasaron de moda. Ahora la onda parece que es atacar con el Kirchnerismo, o con su movimiento fundante, el Peronismo. Les estoy hablando en serio!! Mi vecina hoy me dijo "Kirchnerista podrido" y "peronista sinvergüenza" cuando volvía del trabajo, juro que es verdad.
Les cuento: yo venía caminando las cuadras que quedan desde la parada del bondi hasta mi casa después de otro día de laburo, escuchando un poco de música mientras pateaba, y para los que no viven por mi zona les comento que hoy llovió en la zona sur del Gran Buenos Aires, con lo cual varias veredas estaban mojadas y las baldosas flojas, que me tienen de hijo, estaban a full. La casa justo al lado de la mía tiene la vereda un poco deteriorada (por no decir hecha percha), razón por la cual, al pasar por lo de mi vecina, decidí que no quería que una baldosa me escupa agua embarrada hasta el codo; así que me corrí más para el lado del cordón para caminar sobre el pasto. Creo que no llegué a dar dos pasos que la escucho a mi vecina gritándome como vikingo; no entendía muy bien qué me decía porque estaba con los auriculares en las orejas, entonces me los saqué, y se dio la conversación que les transcribo a continuación (casi exacto, porque no me acuerdo toooodas las palabras, pero la idea esta):

Vecina: Ehhhh!!! EHHH!!! No me pises el pasto!!! EHHH!!! Salí de ahí!!!
Fernando (o sea, yo): Ehhh???
Vecina: No me pises el pasto, sali de ahí!!!
Fernando: Qué me dice??? No le entiendo.
A todo esto, en vez de salir de "su" pasto, me quedé plantado ahí como un roble. En parte porque de verdad no entendía qué carajo me estaba diciendo, en otra parte porque ya me tenía podrido mi vecina, siempre bardeando y creyéndose dueña del barrio y no me cae bien (juro que no soy yo, es ella; no le cae bien a nadie) y en una última parte porque andaba medio corto de paciencia; todo esto sumadio dio un "ah, querés guerra? Ok, acá tamos".
Fernando: No es su pasto, está en la calle.
Vecina: No está en la calle, está en mi vereda, dejá de pisarlo!
Fernando: La vereda tampoco es suya, es de todos. Qué le pasa???
Vecina: De todos nada! Es mi vereda y es mi pasto, lo puse yo y vos lo estás pisoteando todo, me lo vas a arruinar!
Fernando: Y a mí qué me importa que lo haya puesto usted? Si yo planto un árbol en una plaza tampoco es mío, además qué dice que le voy a arruinar qué? Estoy caminando no mas.
Vecina: Sos un maleducado, te dije que salgas de mi vereda!
Fernando: Ahhh, ya que es "su" vereda, por qué no le cambia las baldosas? Están hechas pelota, sabe? Por eso me fui para el pasto, para no pisarlas.
Vecina: Yo hago lo que quiero con mi casa, sos un maleducado... (ahí no entendí bien qué me dijo porque se había puesto nerviosa y hablaba para atrás) mocoso de porquería, desaparecé de mi vista, salí de mi casa, salí de mi vereda! (todo esto lo decía detrás de la reja que tiene su casa, agarrada a los barrotes como preso malo, jajaja... perdón, pero me acuerdo de la imagen y me da risa)
Fernando: Yo no estoy en su casa! Y ya le dije que no es su vereda, es tanto suya como mía.
Vecina: No es tuya, es mía! Es la vereda de mi casa!
Fernando: Ah, es suya? No es suya, su casa será suya, la vereda no!! Déjeme de joder, quiere?
Mientras yo le decía esto, mi vecina retrocedió unos metros y volvió con una escoba. Jajaja, estaba sacada la mina. Y ahí fue que me lanzó el insulto (o lo que ella pensó que era).
Vecina: Salí de acá vos, Kirchnerista podrido, fuera, fuera!!!
No tengo ni puta idea cómo sabía que era Kirchnerista porque hablé con ella dos o tres veces en mi vida (una de las cuales es esta hermosa conversación que les estoy contando), pero sabía. Cuestión que me dice eso y al mismo tiempo viene blandiendo la escoba.
Fernando: Cómo me llamó??? Por qué no se va un poquito a la mierda, doña Clara???
Aclaro que me ofendí por lo de "podrido", no por lo de "Kirchnerista". Y ahí me lanzó el otro insulto (o, de nuevo, lo que ella pensó que era).
Vecina: No te da vergüenza... Peronista sinvergüenza, te voy a dar!!! Salí de acá!!! Ya voy a ir con tu padre para contarle lo que tiene de hijo!!!
Fernando: Cuéntele lo que quiera, que me importa!!!

Ahí ya me fui y la dejé sola con "su pasto" y "su vereda", la verdad no daba que me entrara a escobazos. La pueden creer? Me iba a entrar a escobazos! Vieja del orto... perdón por la animalada, pero no me sale otra cosa para calificar a mi vecina.
Igual eso no es lo importante; capaz es un poco gracioso, ahora que lo releo hasta a mí me da gracia. El tema es que los pseudo insultos que me tiró mi vecina no están muy lejos de lo que me dicen algunos en internet. Y tanto esta mujer como aquellos que me ciber-cruzo por la red se creen que me insultan cuando me dicen "Kirchnerista" (cosa que es verdad) o "Peronista" (cosa que hoy por hoy no es verdad pero que cada día está más cerca de serlo). Es hasta curioso, porque mientras a mi no me enoja que me digan "K", que es cierto, o incluso "Peronista" siendo que no lo soy, a esos mismos que me lo dicen, les enfurece que les digan "gorilas". Viejo, yo soy "K", me lo decís y me hago cargo: vos sos gorila... hacete cargo también cuando te lo digo, que mierda! 2+2=4, chango... yo apoyo cierto tipo de medidas, cierto tipo de ideología, por lo cual me asocian con lo "K"; joya, es correcto, si me dicen "K" no me están insultando: me están describiendo. Siguiendo la misma lógica, si alguien apoya otro cierto tipo de medidas y otro cierto tipo de ideología y se les dice "gorilas" porque es lo que abarca, háganse cargo... al igual que lo hago yo. Con orgullo y convicción, como lo hago yo, más allá de que vos o quien sea no esté de acuerdo.
Yo me hago cargo cuando me describen como "K", porque no creo que haya nada de qué avergonzarme por serlo; más bien al contrario, por más que haya cosas que no me gusten y que critique de la gestión gubernamental. Ahora, si vos te sentís ofendido en lo más hondo porque te describen como "gorila", empezá a pensar por qué te lo dicen y por qué no querés serlo. Y en todo caso, si te jode tanto, modificalo. Por mi parte, este nuevo "insulto" que me están empezando a decir es el que más me gustó en toda mi reputísima vida. Así que seguí no mas, gritame "Kirchnerista" hasta que se te rompa la garganta; acá te voy a responder: "presente".

domingo, 3 de octubre de 2010

Estamos complicados?

Bueno, recién me enteré de una cosa que, de ser cierta no es jodida, es jodidísima. No sé si es verdad o qué, pero mejor prevenir que curar. Les paso los datos que encontré (que no son muchos); la mayoría son de Dante Foresi (periodista) y hay uno de un blog.

Dante Foresi desde Twitter:
Edward Adams y Rick Austin, asesores del Pentágono están hace dos semanas en Buenos Aires y Agentes de la CÍA llegarán el Lunes. ATENTOS

@hectortimerman El dato proviene de militantes de izquierda hondureños.

En estos casos es preferible incluso exagerar si es necesario. Pero la información es real.

En estos casos hay que ser prudentes, pero dados los antecedenetes, es hasta preferible exagerar. Tienen bases militares y la 4º flota.

Y a la luz de los hechos no olvidemos que hace unos meses, hubo opositores que se reunieron con el embajador yanki.

Busquen en Facebook a Dulce Maria Villanueva Sanchez, militante hondureña. Allí están hablando sobre estos agentes de la CIA en Argentina

(en respuesta a un tweet) Nadie difundió a que vinieron. Eso lo hace + sospechoso.

Mensaje de una militante hondureña: luchemos para que no pasen!!!! el pueblo se levanta!!! Argentina no se dejen ahora kieren ir por uds!!!

(en respuesta a un tweet que decía: "esperemos que solo sea pescado podrido") Ojalá. pero tuve que difundirlo. No me perdonaría callar si es cierto.

Los datos que tenía se los envié al Canciller @hectortimerman. Están en buenas manos. Esperemos su respuesta.

Quizás todo sea una exageración. Esperemos. Pero no podía callarme ese dato, sobre todo vienendo de militantes hondureños. No me gustan los periodistas que creen que su misión es analizar lo que ya pasó. Hay que prevenir. Sobre todo en algo tan grave.

Dulce Maria Villanueva Sanchez
ME INFORMA Ivan Galo. Agentes de la CIA se están movilizando hacia Argentina por vía aérea y terrestre para iniciar posible golpe de estado. Edward Adams y Rick Austin, asesores del Pentágono están hace dos semanas en Buenos Aires, Argentina.
Esto ultimo lo saqué de: http://noticiasargentinadigital.blogspot.com/2010/10/visita-non-grata-y-peligrosa.html

Por otra parte, yo difundí esto mismo en una comunidad de Taringa! al mismo tiempo que acá. Al día siguiente, una persona miembro de la comunidad dejó este mensaje:



Bue, como dije antes, capaz que esto es un verso grande como una casa. Pero como dijo Dante Foresi en uno de sus Tweets, creo que es preferible exagerar en estos casos. Por las dudas estemos atentos. No paranoiqueados ni nada de eso; atentos no más.

viernes, 1 de octubre de 2010

Correa, el golpe, los medios y los opinólogos

Ya todos sabemos lo que pasó ayer en la República hermana de Ecuador. También sabemos que lo que se dio a conocer por algunos medios como "una protesta salarial" era un verso más grande que el Martín Fierro. Lo que pasó en Ecuador no fue una "revuelta", ni un grupo de policías reclamando por sus sueldos; fue un intento de golpe de estado, punto.

Pequeño resumen
Para resumir lo que muchos ya sabrán, les cuento: en horas de la mañana de ayer 30 de Septiembre de 2010, un grupo de aproximadamente mil policías se amotinaron en el Regimiento de Quito. Por la tarde, el Presidente Correa se acercó hasta ese lugar para intentar dialogar con la manga de desacatados esos pero fue agredido con gases lacrimógenos y piedras, por lo que tuvo que ser llevado al hospital que está en el mismo regimiento. Una vez ahí, los policías lo retuvieron contra su voluntad y durante el resto del día se sucedieron manifestaciones para pronunciarse a favor del Presidente constitucional y para rescatarlo del encierro. En medio de todo esto, la Fuerza Aérea se unió a los policías y coparon el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Y mientras tanto, la oposición... ahhhh si, la oposición, qué gran valuarte de las instituciones democráticas. No está bueno que un gobierno tenga todo el poder, hay que balancear, la oposición desde el Poder Legislativo le pone un freno al Ejecutivo, tener un Parlamento no oficialista es asegurar que no se perpetren las "dictaduras"... por medio de apoyar una eventual dictadura, esta vez sin comillas. Gran parte de la oposición Ecuatoriana, abierta o escondidamente, apoyó este intento de golpe de estado, con perlitas tales como pedirle a Correa la renuncia (señor presidente montonero RE-NUN-CIE!!!). Lindos defensores de la democracia, realmente. Todo eso en el transcurso de un día; día que finalizó en la madrugada del 1 de Octubre, felizmente con la restitución del Presidente democráticamente elegido, Rafael Correa.

OK, vamos al grano
Eso es lo que pasó, palabras más palabras menos. Ahora... la manera en la cual cubrieron la noticia algunos medios de comunicación en Argentina me sorprendió (aunque a esta altura, sé que no debería). Puntualmente estoy hablando del multimedio Clarín y en menor medida de La Nación... por qué "en menor medida"? Porque por lo menos no fueron tan grasas, nada más.
Fíjense en esto que dice el gran diario argentino:
En medio de un feroz tiroteo que duró 35 minutos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue rescatado anoche en un operativo militar del hospital donde estuvo casi nueve horas “secuestrado” por policías sublevados.
Juro que las comillas no las puse yo, son de Clarín. O sea que el hecho de estar encerrado, privado de tu libertad, sin poder salir por tu propia voluntad, con tu vida corriendo peligro no es estar secuestrado? Me pregunto entonces cómo le llamaría este diario a lo que le pasó a Matías Berardi.
La Nación, por su parte, toma las declaraciones de un politólogo Ecuatoriano que dice esto:
(Correa) convirtió lo que era un problema gremial en un hecho político, al intervenir en forma directa.
No me jodas!!! En serio que intervino en forma directa?? Quién se cree que es, el Presidente de la República??
Pero eso no es todo de parte de La Nación. También dice:
Según el analista Felipe Burbano, la revuelta de la policía es el epifenómeno de una serie de ambiciosas iniciativas...

Bla bla bla, siguen. Pero... "revuelta"? Revuelta tienen la mente estos "periodistas" (ya que les gusta tanto usar las comillas...); lo que sucedió en Ecuador no fue un caprichito de diez ratis fumados, ni un reclamo de combativos gremialistas luchando por los derechos del mundo todo. Revuelta, cómo no... revuelta se armaba en mi colegio cuando nos querían tomar un examen sin avisar, revuelta se arma en el programa de Tinelli (alta revuelta de gatos), revuelta quieren hacer los amigos de Fibertel cuando pretenden que se les permita seguir funcionando con una licencia vencida. Lo que quisieron hacer con Correa está muy lejos de ser una "revuelta"; lo de Ecuador fue un intento de golpe de estado. No me jodan, las palabras se inventaron para algo, para darle nombre a las cosas, para que todos estemos de acuerdo en que cuando se dice "mesa", uno piense en un mueble que se compone de una tabla horizontal sostenida por una o varias patas, y no en otra cosa. Me tienen harto los filósofos a conveniencia, esos que son tan férreos en su moral y tildan de "dictador" a Chavez pero que a la vez son capaces de justificar hasta al mismísimo Hitler con tal de sostener una postura que les va bien con su modo de pensar. Y quiénes serían los filósofos a conveniencia? Por ejemplo, los que llaman "revuelta" a un golpe de estado, los que dicen "secuestro" en vez de secuestro, sin comillas y con todas las letras, los opinólogos que tiran "la dictadura K" y se regodean con el posible derrocamiento de Correa. Hay quienes lo llaman distinta vara, yo lo llamo filosofía a conveniencia; estamos hablando de lo mismo. De última llámenlo como quieran, me jode de igual manera.

Ayer en Ecuador hubo un intento de golpe de estado, liso y llano. Mientras eso sucedía, acá en Argentina había mucha prensa canalla que no llamaba las cosas por su nombre, mucho opinólogo gratuito, mucho forro diciendo "que mal" seguido de "pero ese comunista (?) se lo merece", y mucha otra gente defendiendo lo único que puede defender una persona de bien: a Correa. Porque defender a Correa era, al fin y al cabo, defender la democracia.