miércoles, 7 de marzo de 2012

Breve debate sobre "El Respeto"

Así es, mis queridos amigos, como lo dice el título. Se me ocurrió preguntar en una red social (y, por qué no, preguntarme) qué opinaba la gente sobre este tema.
La pregunta específica fue la siguiente:


Las respuestas que recibí fueron estas (no puse todas pero casi).
Una cosita: si no ven bien las imágenes prueben abrirlas en una nueva pestaña




















































En este punto como verán aparecí yo dando mi opinión al respecto. Lo que puse fue esto, que, como dice mi comentario, no es obra mía sino del maestro Alejandro Dolina, que expresó exactamente lo que pienso (con muchísima más altura que yo, por supuesto):


Y siguieron las opiniones...






































Punto aparte: agradezco a todos los que se coparon, participaron y aportaron su punto de vista al respecto. Buenísima onda, muchas gracias

Y así fue como se armó un lindo y más que interesante debate acerca de "el respeto", las ideas u opiniones del otro, la tolerancia propia y ajena, si esa tolerancia es válida en todo momento y con todo el mundo, si todas las personas y todas las ideas merecen respeto, etc.
¿Ustedes qué piensan de este asunto?

1 comentario:

asi dijo...

La cuestión del respeto, creo, que en la actualidad lamentablemente pasa por escalones mucho menores al de las "ideas", no se ve en lo básico para la convivencia en sociedad, aquello que se supone, aprendemos desde pequeños. Saludos, consideración hacia los mayores, cuidado a bienes públicos (calles, plazas, veredas, etc.)