lunes, 14 de enero de 2013

Cipayo va sin W

¡Pero por supuesto! Hordas de 5, 10, 15 personas se subieron a la Fragata Libertad y nos dieron una lección de ortografía. Pa que aprendan, manga de Peronchos que seguro mojan las patas en cuanta fuente de plaza tengan a tiro y se hacen unos buenos asados con los pisos de cualquier casa que ose tener parquet.


Es una buena aclaración, de todos modos. Es indiscutiblemente cierto que la palabra libertad se escribe sin la utilización de la letra K. Y nunca está de más clarificar las cosas, qué caramba. Vieron lo mal que escriben los pibes últimamente, son de poner cosas como "hací" cuando quieren decir así, "haber" cuando quieren decir a ver y "hay" cuando quieren -por ejemplo- poner en palabras que se martillaron un dedo, en vez de ay, o de señalar que ahí hay algo.
Estas buenas personas no sólo son patriotas, sino que además son maestros en potencia. Buena cruzada, la de los talibanes de la ortografía. Sigan así, educando al soberano. Para que no haya más K en la Argentina.
Porque sépalo el mundo entero: libertad no lleva la letra K. Los que lo escriben así están confundidos. Yo personalmente he leído a jóvenes -Kirchneristas especialmente- escribir liberktad, libertakd o hasta incluso libertadk.
Un horror para la ortografía y para el republicanismo de la gente de bien.

Pero por suerte, la cruzada de los amigos de la ortografía no se quedó allí. Fuentes confidenciales (que este blog no puede revelar) nos acercaron evidencia fotográfica de la campaña que están realizando estos patriotas, estos ciudadanos de bien que tienen sólo amor en su pecho y neuronas activas en su cerebro.






Realmente, y con una mano en el pecho, tratando de contener las lágrimas que pugnan por escapar de mis ojos, les digo: qué suerte que tenemos a estos 5, 10, 15 Argentinos que se atreven a ir donde nunca nadie ha ido.
Lástima -eso sí- que sean sólo 5, 10, 15. Pero a ponerle garra, que no todo está perdido. Con un poco de insistencia, en no mucho tiempo, llegaremos a los 20.
¡Y que viva la Patria!

jueves, 10 de enero de 2013

Fragatas en tu corazón

Y después de 78 días, llegó la Fragata ARA Libertad a la Argentina, a la costa de Mar del Plata.
Después de 78 días en los que se dijo tanto, pero tanto al respecto.

Ya desde el principio, toda la culpa de los medios y de los opositores (o de los medios opositores, o de los opositores que van a los medios) recayó sobre el gobierno Nacional. De pronto, para ellos, la culpa de que la Fragata estuviera varada en Ghana era culpa de Cristina. Como si fuera una costumbre opo-argentina, echarle la culpa de todo a Cristina.
A nadie se le ocurrió pensar que quizás -sólo quizás- detrás de esto estaba el reclamo de unos fondos bien llamados buitres, que no son más que una caterva de carroñeros de países, que compran títulos cuando ven que una nación se cae, a precio irrisorio, sólo para esperar y cobrar, lucrando con la desdicha de millones de personas. Y a nadie se le ocurrió pensar que ESOS eran los malos de la película, no. La mala era Cristina, por haber mandado la Fragata ahí. No los buitres, no el juez de Ghana, sino Cristina.
Así como tampoco a nadie se le ocurrió decir que un juez de Ghana violó toda regla internacional al concederle la razón a los fondos buitres, obligando a la Fragata a quedarse varada en un puerto de ese país.
Nadie pensó que el hecho de que la Fragata estuviera 78 días en el puerto de Ghana fuera culpa de un grupo de carroñeros sin sustento y de un juez que falló MAL.
No, por supuesto que no. Toda la culpa fue de Cristina, porque ella fue la que mandó la Fragata ahí. Ella es la mala.

¿Y qué pasó el #8N? ¿Se acuerdan? Una de las "reivindicaciones" era "que vuelva la Fragata", ¿o estoy tan corto de memoria? Creo también recordar que "Néstor volvé, te olvidaste de Cristina", o que "hoy pisé mierda y me acordé de Cristina", o que "yegua puta".
Jaja. Re originales. Y muy respetuosos con las instituciones, algo que ellos mismos reclaman.
Pero el caso es que los caceroleros del llamado #8N pedían por la Fragata. Como pedíamos todos, ojo, no se crean tan originales tampoco.
Y la Fragata volvió. Como ustedes, caceroleros, querían. Como todos queríamos.
Volvió y con una gran fiesta. Fiesta a la que se invitó a toda la oposición, en un muy buen gesto de parte del Gobierno Nacional. La Fragata es de todos, y todos debemos estar para recibirla.
Pero no, pará, porque la oposición declinó el convite. Los invitaron formalmente a recibir a la Fragata ARA Libertad y ellos dijeron: "no". Las razones pídanselas a ellos. Que la historia los juzgue, y si es posible, júzguenlos ustedes más rápido que la historia.

Pero la Fragata volvió. Da igual que Patricia Bullrich diga cosas como "esto no es libertad porque no hay oposición", se le pregunte si la habían invitado y ella diga "me invitaron, pero decidí no ir". O que Macri diga que "dadadadahdns jdinsm gobierno malo lalala Antonia".
La Fragata está en casa.
Más allá de los buitres externos y los caranchos internos.
Más allá de La Nación, que dice que hay que honrar las deudas pero sin embargo, no sigue el ejemplo. Porque LN le debe al Estado millones de pesos que se las ha arreglado para no pagar (maldito evasor) por más de diez años.
Más allá de la vergonzosa "vaquita" opositora para pagarles a los buitres.
Más allá de los idiotas útiles, que son capaces hasta de ir a la manifestación de 100 personas que organizó un tipo que labura con Macri.
Más allá de todo y de todos.

Los buitres no nos torcieron la mano, la Fragata ya está en casa y la patria sigue.

BIENVENIDA, FRAGATA

EL PUEBLO TE SALUDA

lunes, 7 de enero de 2013

Agua y ajo para Darín

¿Querés ser medido y ecuánime? ¿Querés dar la impresión de que no te casás ni con Dios ni con el diablo? ¿Querés pararte en el medio? ¿Querés ser una ameba?
Entonces no le des una nota a La Nación, macho.

Ricardo Darín. Gran, excelente, mayúsculo actor. Uno de los mejores de Argentina, un genio, un capo.
Ricardo Darín, uno de los mejores actores Argentinos, que dijo algo sin mala leche ante uno de los medios más mala leche de la Argentina.
Sos más grande que yo, Ricardo. Y mucho -pero mucho- más talentoso de lo que yo podría soñar ser en mi vida. No puede ser que seas tan... naif (dejemos esa palabra, porque otras serían censurables) y que creas que lo que vos digas va a ser bien interpretado.
No por La Nación. O por Brando (que es La Nación).
Si no lo sabés, sos más "naif" de lo que yo pensaba.

Ricardo Darín no se tiró contra el gobierno ni mucho menos, esto yo ya lo sé. Cuando salió todo este "asunto", enseguida me dije "pero pará, ¿qué onda? Si Darín no le tiró mierda a Cristina". Porque no lo hizo.
Pero bueno, viste como es esto. Cuando uno no marca clara y férreamente una postura, siempre se puede esperar que gentuzas como los de La Nación o Clarín agarren lo que putas sea que vos dijiste, eso tan meloso, suave y anodino, y lo conviertan en un caballito de batalla que -por supuesto- será clara y férreamente acorde a ellos.

Los tibios también pueden joder, aún sin quererlo.
Por eso es que los famosos tienen que tener TANTO ojo cuando dan una nota. Es lamentable, pero es así.
Y, hasta en algunos casos, saber a quien no dársela.

Todo bien con Darín. El es sólo un actor que dijo lo que dijo sin ninguna mala intención.
Pero quizás sea momento de dejarnos de joder y decir "no, A VOS no te doy una nota". Porque esto que se generó con Darín no fue culpa de Cristina. Ni de Darín. Fue culpa de los buenos muchachos de LN y Clarin, que agarraron los dichos de un actor y los transformaron en "la voz de la disidencia". De SU disidencia.

Entonces, que le sirva a todos para entender de una recalcada vez, que a ciertas basuras no hay que darles ni la hora. Porque les decís "estoy bien" y te lo traducen en "este país es una mierda". Cuando eso  claramente no es lo que vos dijiste, ni lo que quisiste decir.

Agua y ajo, Darín.
Vos sabías a quién le estabas hablando.
Y si no lo sabías, avivate, macho. Yo podría ser tu hijo y ya lo sé.
En vez de "pedir explicaciones por declaracione juradas", despertate.

viernes, 4 de enero de 2013

Festejos desaparecidos

A ver si nos entendemos:
Hacer un brindis de fin de año en la ex ESMA no es faltarle el respeto a los desaparecidos. Cazalo de una recalcada vez, salame mediático bien intencionado.
Ese brindis se hace con los que políticamente posibilitaron que esos genocidas sean enviados a la cárcel, y con los familiares de los asesinados.
No se hace con Alfonsín (el del Pacto de Olivos) o con Menem (el de los indultos, y agarrate un huevo o una teta), por si tenías alguna duda. Se hace con este gobierno.
Este gobierno que posibilitó que los genocidas se tengan que sentar en el banquillo. ¿Y vos le venís a querer dar palos? Avisá, zapato...
La misma organización HIJOS dice algo que debería sacudirnos la mente a todos: en ese lugar se debe celebrar la vida.
Y así se hace: cuando se realiza una "fiesta", los hijos NO celebran la muerte de sus padres. Por el contrario, celebran su vida. La vida de sus viejos, la vida de ellos y la vida de todos nosotros. 
Y sí, celebran. Sabelo.

Y no seas tan influenciable, por lo menos tratá. Un buen intento siempre es apreciable.
Que Clarín y sus defensores se monten a esta fantochada es entendible. Que vos, cuidadano mareado y bien intencionado lo hagas, NO.
Eso sólo demuestra una cosa: que sos tan anti K que te vas a prender en cualquier cosa que diga cualquier monigote, siempre que eso sirva para pegarle al gobierno.

Y si es así, dejame que te diga... te ganaron. Lograron llevarte para su equipo. Ya no sos un revolucionario (de cajón, aunque sea). Sos sólo un bobo más, con buenas intenciones pero bobo al fin, que grita para el mismo lado que los que históricamente se cagaron en los desaparecidos, y en sus madres, y en sus hijos.
Esos mismos hijos que el 27 brindaron con Alak. Que lo hicieron no para faltarle el respeto a nadie, sino para festejar la vida de sus viejos, y los cientos de militares enjuiciados sólo en el año que pasó, el 2012.

Algunos festejan, sí. Celebran, brindan, ríen. En la ESMA y en miles de lugares más.
Vos te indignás.
Yo festejo, celebro, brindo y río con HIJOS. Y con Alak. Por toda la justicia que se logró durante estos 9 años.
Indignate no más, junto a ClarínLa Nación y sus foristas. Compartí pareceres con ellos, llegá a la misma conclusión que ellos: que el gobierno es una mierda. Seguro que "la revolución" va a estar muy contenta y agradecida de tu reivindicación.
Yo mientras tanto festejo, y brindo, y celebro. Porque sé lo que pasó en la ESMA, sé lo que significa, sé lo que es, lo que será y en lo que se transformó.
Lo sé perfectamente. No tiene que venir nadie a iluminarme.
Y por eso es que celebro.