lunes, 27 de diciembre de 2010

Se nos va el 2010

La operación Redrado con el tema de las reservas, la oposición haciendo fila en TN para decir que "cuidaban la plata de los jubilados" (?), Martincito que planeaba atrincherarse en el BCRA, Martincito echado de una buena y merecida patada en el tujes, el pliego de Marcó del Pont, la opo amenazando que no iba a aprobar el pliego, Boudou dándole una paliza intelectual histórica al histérico pero mudo Morales que no pudo rebatir ni una de las palabras de Amado (chabón qué nombre ligaste) y optó por el silencio, el pliego de Marcó del Pont finalmente aprobado.

El intento de anulación del impuesto al cheque, la mayoría especial que la opo decía que juntaba (37 necesitaban), la mayoría especial que la opo no logró juntar (ja-ja con voz de Nelson... los fanáticos de los Simpson me van a entender), la votación por mayoría simple que se contradecía nada más ni nada menos que con la Constitución de la Nación Argentina, Cobos permitiendo esta votación, la aprobación de la modificación finalmente yéndose al tacho por inconstitucional.

El festejo del Bicentenario, una buena entre tanto palo, 6 millones de personas disfrutando sin un solo disturbio, la inseguridad que se fue a pasear durante 4 días, la alegría de un pueblo que quería festejar, la ciudad endemoniada de Mactas que estuvo buenísima y chupala gil, el momento raro en el que me agarró ese festejo, el ir a la 9 de Julio con tristeza pero con convicción, cantar el himno el 25 a las 00 horas con más tristeza y con muchas lágrimas y con más convicción junto a la Sole y los millones de hermanos que me rodeaban, el volver a mi casa un poco menos triste, la celebración que salió perfecta, el país real que contrastaba con los titulares, la alegría.

La Ley de Matrimonio Igualitario, los conserva de siempre desmayándose de la indignación, la iglesia que "invitaba" a los padres y alumnos de sus escuelas a una marcha en contra de esa aberración divina, Hotton que defendía los valores cristianos y rechazaba a los gays pero a su vez tenía un hotel gay friendly, Olmedo que daba verguenza ajena en cuanto programa aparecía (y difícil pasarlo de largo con esa campera amarilla PRO), María Rachid que dignificaba, Chiche Duhalde advirtiendo que iba a venir del exterior una horda de putos a llevarse a nuestros bebés, la votación, el matrimonio es para tod@s, homofóbicos LTA.

El 82% móvil a jubilados y pensionados, el proyecto vergonzoso que no decía de dónde iban a salir los fondos, varios opositores diciendo "la plata está" pero sin especificar dónde, Cobos declarando "la ley tiene que salir, después se verá de dónde se saca la plata" (WTF), Nuevo Encuentro y Proyecto Sur con proyectos alternativos que especificaban de dónde iban a salir los fondos, los PRO Lilitos y el peronismo antiperonista que no querían ese proyecto, Proyecto Sur dando quorum y ayudando a aprobar aún sabiendo el mamarracho que era esa ley, Cristina vetándola al día siguiente, la opo en su conjunto mordiéndose la bronca al no tener el rechazo que esperaban de la sociedad hacia la Presidenta.

El 27 de Octubre, del censo no se acuerda nadie, la sorpresa del primer zócalo "murió Néstor Kirchner", el dolor subsiguienbte, el infinito dolor, el nudo que increíblemente todavía hoy no se va, los viva el cáncer de ayer y de hoy festejando, el pueblo llorando por millones, yo después de unas horas corriendo para la Plaza a encontrarme con mis compañeros, la Plaza llenísima durante 3 días desmintiendo todos y cada uno de los titulares que aseguraban que no te queríamos, te queríamos y cómo... los mozos de la Rosada llorando a moco tendido al único Presidente que los hizo sentir que el y ellos eran iguales, la Plaza inundada de negros de mierda y lágrimas y cantos y abrazos y mates y dedos en V, la entereza de Cristina, las lágrimas sinceras de Evo, Chavez, Lula, Correa etc, el gracias eterno para ese tipo que me dio las ganas de interesarme por la política y el fuerza Cristina, el avión que despega para el sur, Néstor que se queda para siempre acá, donde quiera que esté cada uno, y gracias de nuevo, y de nuevo, y de nuevo, y te juro Lupo que nada fue en vano ya vas a ver.

El presupuesto 2011, el "no te lo apruebo" de la opo, las sesiones frustradas, el supuesto llamado a Hotton queriendo coimearla que después resultó que no la habían llamado sino que llamó ella, la negativa de Hotton (la del hotel gay friendly) a prestar declaración, Lilita Carrió diciendo que había Banelco por parte del Gobierno, Hotton desmintiéndola, Lilita quedando una vez más en ridículo, el atrevido de Kunkel que le dio un carazo a la mano de la pobre Camaño, la oposición condenando ese atropello del montonero violento, el Gobierno declarando que le si no le aprobaban el presupuesto se iba a manejar con el del 2010, primera vez en la historia que un gobierno conduce sin presupuesto, otro papelón de la oposición, no hay presupuesto pero Cristina se la banca, oposición seguí participando.

El parque Indoamericano, el manijeo de los punteros Macristas, los asesinatos, el inicio de la operación, la xenofobia que genera más violencia, nadie te cree que esto fue espontáneo Macri, varios nos damos cuenta que no perdés las mañas Duhalde, Mauricio queriendo meter machete, Cristina apostando a una salida de diálogo, Mauricio con cara de imbecil asustado entrando a hablar con el Gob Nacional, Mauricio que por una vez se tuvo que tragar la soberbia y aceptar la propuesta del Gobierno, las réplicas de las tomas en varios barrios, Constitución y la continuidad de la operación, saqueos que no fueron hechos por los trabajadores sino por gente mandada, y vamos que te conocemos Duhalde no nos engañás más.


Mucho, pasó mucho este año que se está yendo. Muchos embates que se afrontaron magistralmente por el Gobierno, otros que no tanto. Por suerte hay mucha gente que se dio cuenta de cómo viene la mano (y cada día hay más), hay una buena parte del pueblo apoyando a Cristina, y con ese apoyo seguimos adelante en este barco en el que estamos todos y no queremos excluir a nadie, porque el Proyecto N&P es de inclusión, a diferencia del otro camino que nos proponen y nos quieren imponer a como de lugar, ese que estaba en los 90 y que sabemos en lo que desembocó, y que espero que recordemos.
Personalmente creo que en varios aspectos fue un año muy rico, más allá de si lo considero bueno o malo. Fue muy movido, puta si lo fue, más de lo que a mí me hubiera gustado; pero sé que algunas cosas no se eligen, la vida te manda lo que te manda y arreglátelas como mejor puedas si es que podés, y si no seguí por inercia aunque sea, porque acá no puede parar nadie.
Ni nada.
Muy por el contrario, esto recién empieza. Así que a seguir, siempre tratando de no perder las ganas y apostando a lo que suma. Y a pedalear fuerte que todo depende de nosotros.

Feliz 2011 para todos y todas. Un abrazo.

Tuqui

No hay comentarios: