sábado, 4 de diciembre de 2010

Dios

Dios... Dios. Que tema, no? Hay mucha gente que cree en el, no? Que bueno para todos ellos.
Yo no sé si creo en Dios o qué. Algo debo creer, ya que siempre escribo Dios así con mayúsculas (eso me lo dijo un flaco una vez, que si lo escribías con MAYÚSCULAS era que creías). Yo por las dudas, siempre escribo Dios con mayúsculas. Pero no sé si eso es porque creo o por costumbre.
Me gustaría creer, por lo menos más de lo que creo, de verdad. Me gustaría creer que todo es parte de un plan maestro, y que todos nuestros destinos están marcados. Me gustaría creer que Dios de verdad tiene algo planeado para todos nosotros. Que se hizo una historia de la ostia, en la que todos nosotros somos actores, y agarramos y hacemos como que hacemos lo que tenemos ganas, pero que en realidad El es el que nos tira la letra, aunque nosotros ni siquiera lo sospechemos.

Dios, en él de verdad quisiera creer. Más de lo que creo, por lo menos. Quisiera que me de una señal, que me tire una onda, que me mande una punta o como sea que lo tenga que llamar.
Quisiera saber por qué se lleva a la gente que uno quiere. Quisiera saber por qué se llevó a mi vieja. Quisiera saber dónde está y si está bien. También quisiera saber por qué putas se la llevó justo a ella, si yo la necesitaba y la quería tanto como quiero a mi propia vida.
Pero claro, Dios sabe todo y nosotros no porque él sabe todo lo que nos pasa, aunque uno mismo no lo sepa. Dios sabe todo lo doloroso que atravesamos, y siempre hace lo que hace por un motivo, solo que nosotros no lo conocemos.
Quisiera de verdad saber por qué Dios se lleva a la gente que uno quiere. Quisiera saber por qué Dios se lo llevó a Néstor. Quisiera saber dónde está y si está bien.
Néstor no se compara con mi mamá. No para mí por lo menos, ni por lejos. Mi mamá era mi mamá, y Néstor era... bueno, era tantas cosas no sólo para mí sino para millones de Argentinos. Y claro, mi mamá era lo más grande que hay pero para mí, mientras que Néstor fue tanto para tantos de nosotros. No voy a comparar a mi vieja con Néstor porque el pobre y querido bizcocho saldría perdiendo.
Pero quisiera saber... en qué carajo estaba pensando Dios cuando se los llevó? Qué plan tenía pensado cuando hizo tal cosa? Qué puto plan era el que tenía en mente que no podía incluir a mi vieja en mi vida y a Néstor en la vida de tantos de nosotros?
Qué te pasha Dios, estás nerviosho?
Ya lo sé, esto es un derrape incomprensible, no me lo digan. Apuesto lo que no tengo a que el 99% de los que leen esto son ateos, o agnósticos, y no creen en Dios. Me perdonan si les digo que no me importa?

Dios... Dios. Qué tema, no? Creyentes, no creyentes y los que están en el medio. Como yo. Qué bueno para los que creen ciegamente, pues para ellos será el reino de los cielos, dicen. Qué bueno para los que no creen también, pues para ellos será el reino de las dudas. Y qué loco para los que, como yo, no sabemos donde posicionarnos, pues para nosotros será el reino de las incertidumbres constantes. En el medio, los como yo. Los que por las dudas putean a Dios pero lo escriben con mayúsculas aunque dicen no creer demasiado en él, porque así lo aprendieron y, según les dijo un tipo por ahí, si lo escribían con mayúsculas era porque creían. Y se preguntan por qué se llevó a su ser querido y a Néstor, así como por las dudas que todo esto sea de posta y haya un plan maestro que, de alguna manera, nos devuelva... bueno, en realidad nada, porque no hay Dios que nos devuelva ni a mi vieja ni a Néstor, aunque ese Dios exista. Lamentablemente.

Pero lo que sí nos puede dar ese Dios es la fuerza para seguir, nos puede dar metas a las cuales anhelar, nos puede dar a Cristina como catalizadora y hacedora de esas metas. Y si uno cree en Dios todo cobra sentido. Y si no, también.

2 comentarios:

Graciela Alejandra Varela dijo...

Fer!!! QUE TEEEMA!!!!
Yo era alguien que creía mucho en D. o dios...hasta no hace mucho tiempo, pero a la vejéz viruela se me dió por plantearme las cosas que estás preguntándote ahora...y sabés qué? estoy tan enojada que cuando me agarra el raye digo: si existe, que venga él mismo a explicarme las cosas que Yo no entiendo...porque hay cosas que en verdad , y por más que le des vueltas al asunto...NO SE ENTIENDEN!!!....
Cuando me dicen que estamos acá para aprender, me dá bronca y grito que NO QUIERO APRENDER MÁS NADA!!!
Cuando uno tiene FE se agarra de ella como un salvavidas, y si las adversidades te vienen de arriba, te dicen: dios lo quiso así...entonces, que fe de rezarle voy a tener, si él después hace lo que se le canta??? que será lo mejor para nosotros?, YO PUEDO ASEGURAR QUE NO...al menos , no lo entiendo.
Con éste tema me saco y llenaría éste espacio...que puedo decirte que ya no te hayas preguntado?

Beso Fer...te quiero!!!

Tuqui dijo...

Ehhh Gra!! Sisi, es todo un tema parece, no? Ni sé por qué se me ocurrió hacer un artículo de esto, en realidad estaba respondiendo un mensaje y se me ocurrió poner ese derrape que había escrito un poco más público, previa pulida XD.
Te mando un beso grande, Gra ;)