martes, 8 de septiembre de 2009

Ley de medios. Una más y van...

A mi me gusta leer las noticias de actualidad. No diría que soy el lector de América pero de vez en cuando me pego una vueltita por algunos medios informativos y miro qué hay de nuevo en este bendito país. Y el día 08 de septiembre de 2009, me encuentro con un dicho de la diputada por la UCR Silvana Giudici en relación al proyecto de ley de medios audiovisuales. Lo primero que leo es la siguiente declaración: “El Proyecto de Radiodifusión Oficialista se esgrime como una amenaza hacia los medios”. Yo leo esto y pienso (porque pienso, no se vayan a creer): la pucha, si dice eso es que debe saber mucho del tema. Sin embargo, no muchos renglones después, me encuentro con algo que me resumió a prácticamente toda la oposición. Era una simple pregunta que le hicieron.


Pregunta: “Usted ha podido ver el proyecto oficial?”
Respuesta de la Dip. Giudici: “No hemos podido ver el proyecto porque creo que no lo hay, hay versiones encontradas dentro del propio oficialismo”



Perdon? Si yo que soy un simple ciudadano, que no tengo acceso a la cámara de diputados, si yo que lo único que tengo es internet, pude entrar a Google y buscar el proyecto… como es que esta señora no? Y otra pregunta: cómo va uno a oponerse a algo sin haber aunque sea leído de que se trata? Seguramente la diputada Giudici entró en Google pero por error cayó en Clarín digital, por eso es que se opone… no?

Otra cosa que me llamó la atención de esta señora, fue su indignación con respecto al tema del posible ingreso de las telefónicas a la tenencia de medios. Ella dijo, palabras más palabras menos, que era una barbaridad que se les permitiera tener un paquete del 35%. Muy antimonopólica la diputada. Si, muy antimonopólica ahora, porque parece que se olvidó que hace algunos años, ella también presentó un proyecto de ley de medios, en el cual las telefónicas podían acceder a... un 40% del paquete de medios.

Doble discurso, mentiras por todos lados, compraventa de opiniones. Esto es sólo una muestra más de que lo único que tiene gran parte de la oposición para ofrecer es justamente eso: oposición.

5 comentarios:

cpm dijo...

Fernando, no se que me alegra más si verte en la comunidad bloguera, o leer esto que posteaste.
Ya que...
de tu fuerza, tus ganas,y tu empuje..
no tengo dudas...
Es genial, no solo saber que uno no está solo en esta tarea ardua,sino que además la gente que se suma es de un valor humano incalculable,
"te conozco bien y se de que hablo".
Gracias amigo, de verdad y un beso enorme

Tuqui dijo...

Para no perder la costumbre, Clau siempre primera y con un comentario que me deja mudo. Gracias amigaza, vos sabes que de tu fuerza, tus ganas y tu empuje no solo yo no tengo dudas, muchos mas tambien piensan como yo :)
Beso enorme

PHANTOM66 dijo...

Hola querido amigo..!
Muy buena tu observación, pero a esta mina le pagan…
Le pagan con la Gold, con minutos interminables de aire del Regimiento de infantería de ARTEAR… Catering y un cavado bien profundo en maquillaje…
Saludos anciano je je

Tuqui dijo...

JAJAJAJA que grande Phantom...

ultrasorongo dijo...

amigo tuqi, te corrijo, "pareciera que no quieren ni la más mínima participación estatal en nada (por favor corríjanme si me equivoco)"
si, qieren q el estado participe cuando tengan q estatizar sus deudas, salvar alguna empresa, dar subsidios millonarios o cagar al estado de diferentes maneras como ocurrio en los 90, hay mnuchos q publicamente defenestran al estado seguramente a escondidas lo veneran.
saludos compa!!