viernes, 5 de marzo de 2010

Sí, soy K... y con todo orgullo

Hola, como están, todo bien? No sé, dicen que hay que ser amigable con la gente que uno no conoce, así que les hago esa pregunta tonta para "romper el hielo". Ni sé para qué se las hago, será que soy un pendejo obediente, da igual. Lo cortés no quita lo valiente, y qué mierda sé yo de frases y mensajes de todos modos, pero se los digo igual.
Ahora que ya rompimos el hielo, les puedo decir para qué estoy escirbiendo esto, no? Tengo una confesión que hacer: soy total y absolutamente Kirchnerista. Sí, me declaro culpable de ese crimen. Y es más: no me jode en lo más mínimo que me digan "ehhh pero que onda, vos sos K?" Antes me jodía, y enseguida decía "no, yo no soy nada de eso, pero...", casi como defendiéndome. Y no hace mucho de esto, eh? Para darles una fecha aproximada, en marzo del 2009 yo no era Kirchnerista, de verdad que no lo era. Y ante cualquier "acusación" de ese tipo, saltaba como leche hervida. Me daba bronca que me consideraran oficialista, yo no quería ser eso. Cualquier cosa menos eso.
Y qué pasó en el medio, entonces? Qué fue lo que hizo que la palabra "oficialista" pasara de ser un insulto a un elogio?
Pasaron tantas cosas, pero tantas, que creo que sería imposible de enumerar. Pero puedo al menos tratar de recordar algunas.
Lo primero que se me viene a la mente es el denominado "conflicto con el campo", que se dio a mediados del 2008. "El campo" no estaba de acuerdo con la famosa 125, las retenciones móviles. Yo averigué y descubrí que la "125" no perjudicaba a los pequeños productores, sino a los grandes. Pero eso pasó, y la resolución no se aprobó, así que a quien le importa? Ganó "el campo", todo bien.
Y así fue que se vino la Ley de Medios. Qué quilombo, por dios. A esa altura, yo ya defendía al gobierno, pero seguía ofendiendome si me llamban "kirchnerista". Pero ese maldito proyecto de ley fue mi perdición. Porque sacó lo peor de todos. Y así fue que aprendí la palabra "oposición" y "opositor", y "ley K" y "ley mordaza". Y ninguna de esas palabras tuvieron sustento para mi, ninguna de ellas. La oposición y sus opositores no me dieron argumentos para refutar la ley, y la ONU y la Unión Europea me dieron razones para apoyarla. "Ley K" o "ley mordaza" no fueron frases suficientes para convencerme. Y así fue que averigué nuevamente, y volví a descubrir que no todo era como yo pensaba que era. Y ahí fue que me pregunté: y qué pasa si así como descubrí esas dos cosas, descubro una mas? Qué pasa si la cosa no es tan mala como me dicen? Y me puse a investigar más y vi que la famosa ley no era "mala" ni era una "ley K" como decían, era una ley justa. Y a partir de descubrir eso, fue que empecé a desconfiar cada vez más de la "oposición", porque ya iban dos: ellos me dijeron que la 125 era prácticamente el instrumento del demonio, y me dijeron también que la ley de medios era un atentado a la libertad de prensa, y ninguna de las dos cosas había resultado ser así.
Despues de eso, se vino la asignación universal por hijo, los 350 pesos extra a los jubilados en diciembre, el aumento a los maestros... pero todo eso fue después de que a mi ya no me moleste que me digan Kirchnerista. Cuando anunciaron esas medidas, yo mismo decia "si, soy K, y?" Y cada vez que me preguntan qué soy, digo: sabés qué? Llamame como quieras, puteame hasta cansarte, pero si no me decís "kirchnerista", te cago a trompadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mira entiendo perfectamente lo que queres decir , la actual demonizacion del gobierno , por consiguiente del que lo apoya, hace que quizas si uno dice su posicion entonces pareciera (o eso quieren que parezca) que su opinion es menos "objetiva" o que estas condicionado por ser "oficialista" la verdad es que la objetividad no existe , todos estamos condicionados por nuestros intereses , nuestra ideologia, nuestra historia de vida , nadie tiene la verdad , ni siquiera aquellos que dicen ser apoliticos, para mi seria muy hipocrita , teniendo un pensamiento progresista , no apoyar a un gobierno que tomo todas las medidas
que mencionaste en el post , creo que con el avance que esta teniendo la ultraderecha cada vez hay menos espacio para criticar por izquierda , porque el que critica por izquierda y le resta apoyo al gobierno le juega a la derecha , quizas no en otros tiempos pero si ahora porque a diferencia de otros tiempos en el que seguir la "corriente" era ser oficialista , ahora es absolutamente lo contrario
bueno un saludo
lucia (lulitachic)

Unknown dijo...

je, fer, esta copado que te sientas orgulloso, yo desearia estarlo, pero para mi los politicos son todos iguales y no me identifico por el momento con ninguno.
con respecto de la 125: como sabras, ahi no concuerdo con vos, yo hable con pequeños productores (de no mas de 50 hecatreas), y lo consideraban un robo, ya que, tenian que pagar 45% del bruto en retenciones y el 35% en impuestos a la ganancia, eso daba un total de: 80% en gastos. y hay que sumarle los gastos de siembra, cosecha, los fertilizantes, el pago de los peones, y aguantar 6 meses hasta la proxima cosecha. le resto esta bien, concuerdo con la ley de medios (no en todos sus puntos) un saludo y nos estamos leyendo..
suerte!! :)

PIPI dijo...

A mí me pasaaaa lo mismo que a usteeeed...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Y bueno, está bien. Conociste el Peronismo. Algunos le dicen CrisPasión. Este es un tren que pasa cada 30 años y y te subís o te quedás abajo, en el andén, putéandole al viento. Nosotros hacemos un país donde entren todos. Incluso, los que nos odian.

Manuel dijo...

Cuando aparecio Nestor y lo escuche decir lo que queria hacer, me convencio, me pareció que podia generar un gran cambio y encaminar el pais hacia otro lado. El problema central, creo yo, está en que los K siguen al gobierno por lo que dicen que van a hacer, y los opositores lo critican por lo que realmente hacen. Hay una distancia muy importante entre lo que dicen que quieren hacer y lo que terminan haciendo. Una ley para democratizar la justicia, por dar un ejemplo, suena muy linda y es un caza bobos, porque para el que es debil ante las ideologias, demagogias y tiene mas caliente la sangre que frio el cerebro, cae facilmente y es engañado en su buena fé. Alguien que no se sienta a pensar, sino que va para adelante con lo que siente, facilmente cree que si una ley le da algo de plata a quien tiene muy poco o nada, es buena, pero no esta despierto como para ver lo mas importante de todo: Cómo se hace. Siempre es mas importante el Como que el Que, porque si se saca la plata de los fondos de un hospital, es un disparate sin sentido, inadmisible, sin embargo, es indiscutible que estan mejorando la situacion de un sector que lo necesita, porque la plata le llega al pobre. Los K no ven a mucha distancia, estan enamorados de la ideologia, y como todo enamorado, solo ven lo que quieren ver. Ven el pobre con una ayuda del estado, y cuando le señalan el hospital sin insumos (no es el caso, es un ejemplo ilustrativo) lo niegan, y como atenta contra su 'amor', lo defienden irrazonablemente. Lo triste es que son muchos los que ciegamente defienden algo que a todas luces es idefendible. Todavia hay gente que ama a Menem, Pinochet tiene seguidores, Hitler es adorado por grupos de gente que ni siquiera vivio en aquel momento. La gran mayoria de la gente, sobre todo en los lugares donde las ideologias y las religiones tienen mucho peso, es manipulable, y justamente porque solo ven lo que quieren ver