viernes, 30 de diciembre de 2011

Se nos va el 2011

Y sí, se viene otro fin de año más.
Se termina el 2011, y este final de año encuentra a este blog más contento de lo que estaba a fines del año pasado. El 2010 se me hizo bastante jodido, por motivos de dominio público (chau, Néstor), y por motivos personales, que involucran un chau también pero que no viene al caso mencionar en este artículo.
Como no podía ser de otra manera en esta querida Argentina en la que vivimos, durante el 2011 pasaron muchísimas cosas. Cosas buenas y malas, como suele pasar todo el tiempo en la vida.

Haciendo un resumen del final de estos años...
El 2009 nos había dejado a varios con ese sabor amargo en la boca. Había pasado poco tiempo desde ese 28 de Junio en el que "perdimos por dos puntitos" y  varios interpretadores de la realidad decían que el proyecto se venía abajo.
El 2010 lamentablemente nos dejó con algo más grave que un sabor amargo en la boca. Nos dejó a muchos con un hachazo en el alma, nos dejó con lágrimas en los ojos y dos dedos en V.
¡Pero ojo! Tampoco hay que olvidarse de lo bueno.
Ese 2009 en el que De narvaez alica-alicateaba junto a Tinelli y nos ganaba de local en la Provincia de Buenos Aires también fue el año en el que se sancionó la Ley de Medios, un baluarte de la llamada "era K". También fue el año en el que no tuvimos que importar carne, leche y trigo a pesar que algunos sectores campestres que se arrogaban la representatividad del sector agrícola-ganadero decían que así iba a ser. También fue el año de la ausencia de armas y emboscadas, no sé si se acuerdan que Lilita Carrió había dicho... la mina dijo que... bah, no importa, dijo idioteces como siempre.
El 2010 tuvo sus puntos fuertes también. Basta recordar la frustrada negación de pliego de Marcó Del Pont, la vergonzosa movida de las reservas de Enero, ¿se acuerdan?, con Martín Redrado a la cabeza, o tantos otros papelones de la oposición que dejaron al Ejecutivo más fuerte que antes y en la antesala de lo que iba a venir.


2011.
Año de elecciones, con todo lo que eso significa y conlleva.
Buena parte de este año nos encontramos con medios masivos -y personajes políticos que siempre son bienvenidos en ciertos canales de TV- que nos decían que Cristina no se presentaba como candidata a Presidenta. Y lo aseguraban así como que era la posta de las postas. Con respecto a eso debo decir, y con total franqueza: varios nos cagábamos de risa en nuestras casas. Pero bueno, "los medios" lo decían, así que por un ratito chiquito aunque sea fue verdad para algunos.
Luego de que Cristina confirmara lo que muchos sabíamos o por lo menos intuíamos: que se presentaba como candidata... la cosa se mudó al supuesto "desgaste" de la imagen presidencial. Que Cristina no llegaba a los 40 puntos, o que sí llegaba pero que no alcanzaba el 45% y el segundo tenía menos de 10 puntos de diferencia porque le pisaba los talones, que por lo tanto había balotage en Octubre y ahí sí que Cristina perdía, que el modelo estaba agotado, que guarda con Ricardito (JAJAJAJAJA), que Cristina no llega, no llega, no llegaaaa!!!
Hasta que llegó Agosto y con él las Primarias...
Cristina: 50,11%
Resto: 11% o menos.
Ahí fue que los opositores (los que dan la cara, o sea los políticos... y los que no dan la cara, o sea, los medios) terminaron de perder la poca línea que les quedaba. Que fraude por acá, que boleta única por allá, cualquier cosa con tal de no aceptar que perdieron por goleada, mucha denuncia mediática pero ninguna presentación ante la Junta Electoral. Llanto, pataleta, y cuando vemos que ninguna funciona... a otra cosa.
Y se vino Octubre, el décimo mes del año. Y llegó también el día 23, día de las elecciones generales para elegir presidente. Y, por si quedaba alguna duda, Cristina se alzó con el 54% de los votos. El porcentaje más alto desde el retorno de la democracia, la diferencia entre primero y segundo más grande de la historia, la presidenta más votada en la historia de la República Argentina superada sólo por Juan Domingo Perón. Así, bien en el culo de los gorilas anti K, perdón por el derrape pero les juro, no lo puedo evitar.
El 23 y el festejo de un pueblo en Plaza de Mayo... tanta y tanta y tanta gente reunida en ese lugar, tanto canto, tanta bandera, tanto abrazo, tantos dedos en V, tanta alegría. Cuánta alegría, por Dios, todavía me acuerdo.
El 10 de Diciembre, asunción de la reelecta Presidenta Cristina Fernandez de Kircher. Jura que va a desempeñar su papel con lealtad y patriotismo, y dice que si no lo hace, Dios, la Patria y ÉL se lo demande. Sí, ÉL, Néstor, quién más. ¿Te parece ridículo, desubicado, inentendible? A mí y a 11 millones más nos cierra la garganta, sabelo.
Cómo olvidarse de la queja por la "mayoría automática". Antes de Octubre varios opositores, ya sabiéndose perdidos, habían salido a suplicar el corte de boleta para preservar "la pluralidad en el Congreso". Luego del 23, se les vino el mundo abajo porque el gobierno tiene mayoría en el Parlamento, porque el pueblo así lo dispuso, porque el pueblo les dijo que no. Y a bancársela, manga de inútiles, que lo único que propusieron en todos estos años fue ponerse en contra. Nada - más.
Moyano y su corcoveada, su aparente ruptura con el gobierno. Su ego herido, porque Cristina no le puso todos los nombres que quería en las listas y encima no le soba el lomo. Conmigo no, Cristina. Veremos qué nos depara el 2012 con respecto a esto.
La mayoría automática que tiene sus ventajas, eh. Qué te digo, la Ley de Tierras que se mandó hace más de un año y el Legislativo saliente cajoneó, ahora se sanciona en dos patadas, o en dos sesiones. Lo mismo para la ley que declara el papel como bien de interés público, y el presupuesto 2012. Bien ahí, mayoría automática.
¿Y qué pasa che, mayoría automática, con la Ley Antiterrorista? Me imagino esa pregunta porque seguro aparece. Qué tema pa terminar el año.
Zaffaroni la rechaza, Abuelas la rechaza, Hebe la rechaza, o piden que se revise. Toda gente a la que respeto, en la que confío  Yo lo que pido es que lean la ley. Nada más. Y el debate sigue.
El cáncer de Cristina, divulgado en los últimos días del año. No pasa nada, morocha. Operación, reposo y a seguir luchándola como siempre. Acá te esperamos, quedate tranquila que Cobos ya se fue.

Y así es que se nos termina el 2011.
Un año más, un ciclo más, lo que sea más.
Movido como estamos acostumbrados. Feliz para algunos, desgraciado para otros, indiferente para ninguno.

FELIZ 2012 PARA TOD@S!!!

Los abraza,

TUQUI

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Muy buen resumen. Qué perspectiva, ¿eh? ¿Quién lo hubiera dicho el 29 de junio, no?

Abrazo y felicidades.

Tuqui dijo...

Gracias por el comentario, Ricardo.
Feliz 2012 para vos!