jueves, 27 de septiembre de 2012

Kirchnerista y orgulloso

Me llamo Fernando, tengo 23 años, vivo en Buenos Aires, en el sur del conurbano, ese lugar tan peligroso para siquiera visitar, porque te roban, violan y matan; y todo por el mismo precio.
Te puedo decir dos cosas:

Uno
El sur del conurbano no es el infierno que te venden. No. Te lo juro. Podés tomarte el tren Roca, el eléctrico que le dicen, vía Ezeiza o Glew, bajarte en alguna de las estaciones (Avellaneda, Lanús, Escalada, Lomas, Temperley... la que quieras) y te aseguro que no te vas a encontrar con el lejano oeste.
Lo que vas a ver es... cha chaaannn!!!
Un barrio.
Te juro, en cualquier estación que te bajes, vas a ver un barrio.
Y te digo más... dependiendo de en qué estación aterrices, hasta te podés encontrar con una mini ciudad.
Posta.
Negocios aquí y allá, bares, pubs, restaurantes, peatonales para caminar y disfrutar. De todo, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Yo vivo en ese conurbano sur, y les juro -LES JURO- que no tengo una pluma en mi frente atada a una vincha (imaginándome el estereotipo que podría pensar el "citadino" promedio).

Dos
Soy Kirchnerista.
Y no sólo no me arrepiento de esa monstruosidad -tal lo piensan los ciudadanos derechos y humanos- sino que estoy orgulloso de serlo.

Cada día reafirmo mi Kirchnerismo.
Y si no es cada día, será día por medio (ponele).

¿Y cómo no hacerlo?
¿Cómo no hacerlo con el discurso que dio Cristina en la ONU hace pocos días? ¿Cómo no hacerlo con la charla que brindó en la Universidad de Georgetown hace nada?
Cómo no hacerlo.
Si antes de que llegara Néstor, Argentina estaba enterrada en el barro.
Si antes que llegara la oleada pinguina, había 25% de desocupados, y más de 50% de pobreza e indigencia, y miles de fábricas y comercios cerrados, y desesperanza, y bronca, y tristeza.

Cómo voy a ser tan mala gente de darle la espalda a esta Presidenta.
A esta Presidenta que nos dio derechos, libertades, dignidad, militancia.
Uno no puede ser tan desagradecido en la vida. O por lo menos, no debería serlo.
¿Pedir más? Por supuesto que se puede. Y se debe.
Pero NUNCA sin recordar lo que se nos dio. Y sin la soberbia de pensar que eso que se logró fue sólo por "la lucha".
Porque luchar se luchó siempre. Pero fue este gobierno el que respondió los reclamos. No todos, seguro. Pero los respondió.
Se luchó -y mucho- durante la época del Turco, pero sin embargo, el susodicho se cagó en todo y en todos, y siguió en la suya. Y nos hundió. Con  lucha de por medio y todo.
Así que creo que hay que reconocer cuando el blanco es blanco, y dejarse de joder cuando hay que dejarse de joder.
Este gobierno calló enormes cantitos de plaza que se venían cantando durante años, y los calló no a fuerza de machete. Los calló porque los solucionó.

Y ahora, que ya levantamos cabeza, que ya estamos mejor...
Puedo ver otras cosas.
Como por ejemplo, el discurso de la Presi en la ONU, el cual representó un gran orgullo para mí como Argentino.
O el cacerolazo que se dio hace poco en la Ciudad de Buenos Aires (que NO es la Provincia), que significó también un orgullo para mí al ver las declaraciones y las pancartas que llevaban.

Y me digo: "bien, loco, vamos bien. Si escucho ese discurso en la ONU, y si esos personajes están tan férreamente en contra, es que vamos bien".

Y me siento cada vez más K, y cada vez más orgulloso de serlo.
Por Cristina.
Y por sus detractores.

3 comentarios:

Vicky S. dijo...

Eeeeesa!!!!...al fin alguien que dice las cosas como son!!!...que me tienen los huevos al plato preguntándome sin en Lanús atacan las diligencias con arco y flecha...
En cuanto a Cris...solo agradecimiento hacia ella, orgullo de tenerla de Presidenta y una inconmensurable envidia por su inteligencia...unos tantos y otros tan poco!!!
Saludos!

Tuqui dijo...

Eaaaa, Vicky! Sos de zona sur como yo?
Que grande, che, jajaja
Gracias por tu comentario, me ENCANTÓ

Anónimo dijo...

Hola Tuqui, Podrás ver que vengo de T!, me gustó lo del 54% por eso entré...(con respecto a eso odio cuando ese 46% que se dicen...opositores, yo los llamo los nono...dicen que todos los que estamos dentro del 54% somos choripaneros y nos pagan, y no pagamos impuestos, etc...y como se ponen cuando uno les dice que no recibimos ningún "premio consuelo del estado y que es más pagamos bastante de impuestos a las ganancias (gracias a Dios o a K..por el trabajo)...No suelo comentar en los blogs,menos de política, pero me quedé con una frase tuya que es mi pensamiento hace bastante...Si la onu y el fmi (así con minúsculas para no darles más importancia que la que tienen para mí) están en contra...entonces vamos bien...Saludos y suerte...