jueves, 20 de septiembre de 2012

Yo soy el 54%, vos no sos el 46%

Cortito y al pie.
Yo soy parte de ese 54%.que votó al FPV en las últimas elecciones de Octubre de 2011. Voté por Cristina por segunda vez. La primera de ella también fue la primera mía, ella fue mi primer voto.
Yo sí soy el auténtico 54%.
Vos -que votaste otra opción- sos parte de otro porcentaje. Que no es el 46%.
Vos sos otra cosa.

Te lo explico:
Si votaste a Binner, sos el 16,81%
Si votaste a Alfonsín, sos el 11,15%
Si votaste a Rodriguez Saa, sos el 7,98%
Si votaste a Duhalde, sos el 5,89%
Si votaste a Altamira, sos el 2,31%
Si votaste a Carrió, no sos nada... jajaja ok, sos el 1,84%

Y si por una de esas cosas, me decís "pero yo no voté a Cristina y ella sacó el 54%, así que yo soy el 46% restante que no la votó", si querés ir por la negativa...
Entonces bueno, te la acepto y te respondo:
Yo no lo voté a Binner.
Entonces -sabelo- soy el 83,19%
No lo voté a Alfonsin. Soy el 88,85%
No lo voté a Rodriguez Saa. Soy el 92,02%
No lo voté a Duhalde. Soy el 94,11%
No lo voté a Altamira. Soy el 97,69%
No la voté a Carrió. Soy el 98,16%

Si de mayorías hablamos...

Digo, repito e insisto.
Yo soy el 54%
Vos podés ser -dependiendo de a quién hayas votado- el 16,81%, el 11,15%, el 7,98%, el 5,89%, el 2,31% o el 1,84%.
Pero no sos el 46%

(Gracias Marcelo que me acercó la idea)

46 comentarios:

Ed dijo...

Das un ejemplo claro de la falacia Non sequitur (las razones dadas para soportar una afirmación son irrelevantes o no relacionadas)
O sea, vos decís que alguien por ser del 1,84% (por ejemplo) no puede ser del 46%.

O peor aún, apelás a la falacia ignoratio elenchi diciendo que, porque vos sos del 98.16%, los démas no son del 46% que no votó a Critina.

Simplemente aplicás mal la lógica.

Barullo dijo...

Ed: El de la falacia sos vos. Tuqui no dice que el 1,84% no puede ser del 46%, sino que 1,84% es un subconjunto del 46%. Si el 46% es un conjunto que tiene como elementos muchos subconjuntos disjuntos cuya suma es 46%, cualquiera de esos subconjuntos NO es el conjunto del 46%. El conjunto 46% es la unión de todos los subconjuntos disjuntos, y por lo tanto es un conjunto MAYOR Y DISTINTO de todos sus subconjuntos.

Barullo dijo...

Si serán burros.

Tuqui dijo...

Barullo querido, le agradezco tantísimo la intervención. Su retórica cerró ortos de una manera progigiosa, déjeme que le diga.
Cabe preguntarse: ¿vale la pena el derroche de inteligencia que usted ha expuesto? Y el amigo Ed anteriormente, no sea cosa que se me ofenda.
Verá, mi amigo (Barullo), yo tiendo a poseer un gran respeto por el conocimiento científico. Pero también tiendo a albergar un profundo andá a cagar a las cosas rebuscadas al pedo.
Como el planteo del amigo Ed acá arriba nomás.
Las cosas simples son simples. Las que no, merecerán explicación científica.
Dadle al Cécar lo que es de Cécar, que le dicen.

Abrazo apretado, mi buen Barullo. Y saludos cordiales para usted, Ed.

Tuqui dijo...

Y dnde digo "Cécar" quiero decir "César"

Barullo dijo...

No haga tanta bulla con el asunto, Tuqui. Le hicieron una chicana seudo filosófica con supuestas falacias y yo arrimé un argumento desde la matemática, aplicando la definición de suma desde la teoría de conjuntos. Primer grado.
Si lo de Ed pretendía ser filosófico, lo mío fue deliberadamente presuntuoso y -si bien correcto desde el punto de vista formal- algo irónico.
Si el 46% está formado por pedacitos de Binner, Alfonsín, Altamira, Carrió, etc., eso es un monstruo a la Frankestein.

Barullo dijo...

Acá tiene a otro que lo apoya, Tuqui:
http://necodata.blogspot.com.ar/2012/09/cuarenta-y-seis-1.html

ram dijo...

Ejemplo práctico de por qué en "aquellos años felices", la teoría de conjuntos fue subversiva, no?

La voz del chacarero dijo...

Hola Tuqui. Ya te estoy siguiendo. Cuidado.

Marce dijo...

No me deja alternativa. Se lo copio y lo pongo a circular.
Un abrazo

Mariano Astesiano dijo...

Hola,
honestamente no quiero entran en polemicas, pero despues de leer esto es muy dificil no opinar. Evidentemente hay mucha gente en la Argentina que cree que la mayoria puede hacer y decir lo que quiera, para eso son mayoria, no ? Entonces, los que no somos mayoria, que opcion tenemos ? Da pena ver muchas veces como las mayorias menosprecian y forrean a las minorias. Acaso no somos Argentinos ? no tenemos derechos ? Si vote a Carrio, por que me tengo que bancar que me digan... " no sos nada... jajaja ", te parece divertido ? a mi no, para nada. Seguramente el que voto a Carrio lo hizo pensando que era la major option para la Argentina, y no hay derecho a tratar a ese 1,84 % tan despectivamente, no hay derecho a ser menospreciado gratuitamente. Por que me tengo que bancar, que si no vote a cristina me digan que soy parte de "un monton de minorias defendiendo mis intereses personales" ? no existe la posibilidad que sea un Argentino mas, que no opina igual que vos y que tambien quiere defender los intereses de los Argentinos ? Te juro que no lo puedo entender. Es tan dificil de comprender, que simplemente opino diferente y que tambien quiero lo mejor para mi pais y mis hijos ? Seguimos poniendo blanco sobre negro... o sea, nosotros somos los buenos, los que queremos a la Argentina, los que trabajamos todos los dias por un pais mejor, los que defendemos a los pobres, etc. Y ustedes (el 46 % que refleja al "monton de minorias defendiendo sus intereses personales de distintos tipos") son los oligarcas, los del pais de la desilucion y la desesperanza, los golpistas, defensores de clarin y los militares. Seguramente hay en el 46 % oligarcas y golpistas, probablemente tantos como en el 54 %. No me creo oligarca ni golpista, no me gusta que clarin sea un monopolio, estoy casi en todo de acuerdo con la ley de medios y nada de acuerdo con futbol para todos. Soy un argentino mas, que cree que este govierno hizo algunas cosas bien y muchas otras mal. Pero por sobre todas las cosas creo que en la Argentina hace falta mas dialogo y menos soberbia.
Creo que este tipo de comentarios no hace mas que dividir cada vez mas a la Argentina en dos. Y eso si es una constante de este govierno y muchos de sus seguidores… atacar, agredir y menospreciar al que piensa distinto. Eso no lo lei en Clarin, no, lo lei en los comentarios que hicieron Barullo y Tuqui de Ed, aca nomas.
Pero no deberia ser asi. Ni unos son tan buenos, ni los otros son tan malos. En todo caso, de las dos veredas hay buenos y malos, como en todos lados.
No es bueno que sigamos fomentando las diferencias, la Argentina nos necesita a todos tirando para el mismo lado, con nuestras similitudes y diferencias. Es la unica forma que vamos a salir adelante. Creo que es hora que empecemos a hablar mas y discutir menos y que aprendamos a escuchar al que simplemente opina diferente en vez de agredirlo.
Saludos.
Mariano Astesiano

Maria Duarte dijo...

Muy bueno.. La verdad pasaste el trapo prodigiosamente con los papeles higienicos de los gorilas, porque ni gorila se les pueden llamar a los que no pertenecen a la elite minorista, ahora los usan, mas tarde, si lograran cumplir sus objetivos, cosa q dudo, los van a tirar a un lado todos arrugados y llenos de mierda... Ahhh y hablando de minorias, siempre que la mayoria sea la que diferencia, como dice el amigo de arriba, esta mal, va a contranatura, pero cuando las minorias, bien elitistas son las que marcan BIEN las diferencias, ahi si esta bien visto...no se victimicen por fa vor..ya estamos grandes..

Turkish dijo...

Grande Tuqui! sos un GROSSO, besotes, T.

Anónimo dijo...

---------------------------------------

TE FALTA MAS DEL 20% que se abstuvo de votar, porque no cree en esta democracia
fallida ni en falsos lideres

--------------------------------------

Anónimo dijo...

No lo había pensado nunca de ese modo. Muy bueno para todos aquellos que dividen en blanco o negro.

Tuqui dijo...

Mariano
Antes que nada, mil gracias por tu comentario.

Es difícil no entrar en polémica cuando lo primero que decís es que nosotros, lo que votamos eso que ganó, somos una masa que -por fuerza de la mayoría- nos llevamos todo puesto.
Wake up, my friend, de eso se trata la democracia. La mayoría decide. La minoría se respeta, cómo no, pero lo cierto es que la mayoría decide.
"¿No tenemos derechos?" Ok, a otro perro con ese hueso. Por supuesto que tienen derechos, los mismos que tengo yo, la "mayoría". ¿Y entonces?
Perdón si te sentiste agraviado por lo que dije de Carrió. No será ni el 0,0001% de los agravios que dijo esa señora de mi Presidenta. Comentale que estás ofendido a ella también, cuando tengas tiempo. De todos modos, y si te ofendí, te pido disculpas.

Mariano, esto que te voy a decir te lo voy a decir de verdad:
Me parecés un tipo excelente. Un tipo con buenos sentimientos y buen corazón. Agradezco a Dios que haya gente como vos, de veras.
Y también pienso que hay muchas cosas que no entendés.

Te mando un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Ed, Barullo, genios!
Ustedes han demostrado que esos subconjontos que ustedes mencionan no pueden rejuntar una idea coherente para unirse (ya sea entre ellos o a nuestra causa)
Cuando se hable de dividir la sociedad el conjunto no homogéneo del 46% no sería un ejemplo a seguir.
Lo que sería interesante es que aporten a una mesa ampliada al conjunto homogéneo de la mayoría (54%) desde una posición coherente.

Anónimo dijo...

Que se siente ser parte del aparato de propaganda del estado ?

Dandy Border dijo...

Hace no mucho una chica Kirchnerista poco agraciada intelectualmente, haciendo alarde de su ignorancia sobre el sistema parlamentario, le le daba valor o decía su “ser” según a quien votaron “eran un numero, un porcentaje – así es como ella s y sus promotores ven a nuestro pueblo-.
Al ritmo de la mediatización o “futbolización”de la politica, 678 le puso un lugar destacado en su programa como “empleada del mes” cual (chistes aparte) Mc Donalds…
Ella decia que: “Yo soy parte de ese 54%.que votó al FPV en las últimas elecciones de Octubre de 2011, Yo soy el auténtico 54%.”. “Te lo explico:Si votaste a Binner, sos el 16,81%Si votaste a Alfonsín, sos el 11,15%Si votaste a Rodriguez Saa, sos el 7,98%,Si votaste a Duhalde, sos el 5,89%,Si votaste a Altamira, sos el 2,31%,Si votaste a Carrió, no sos nada... jajaja ok, sos el 1,84%” “Vos podés ser el 16,81%, el 11,15%, el 7,98%, el 5,89%, el 2,31% o el 1,84%” nos explica su muy “inteligente” observación
Yo por ejemplo impugne mi voto (es decir, no vote) ¿soy el 0 % (cero por ciento) ¿Dejo de ser alguien por que no creo en la Plutocracia democrática? ¿Dejo de tener los derechos del ser por no creer en el peronismo mercantil “pero con inclusión social” es decir en el Menemismo del siglo XXI? no creo que el Snobismo este en posición de decirme nada de eso.
Ah, otra cosa la presidenta no fue elegida por “mas de a mitad del país” Te lo explico: si no que ese pretendido 54 % solo correspondió a los votos positivos, es decir a la cantidad de gente que sufrago. Lamento decirle a esta lectora del diario K, que ella será en todo caso un 42 % (teniendo las variantes de que 5.898133 personas votaron en blanco anularon su voto o no fueron a votar)
Si Getulio Bargas , Lázaro Cárdenas y Juan Domingo Perón no pudieron llevar adelante una industrialización del pais ¿Qué nos hace pensar que Hugo Chavez,Rafael Correa y Evo Morales podran revertir el saqueo de decadas desde el plan cóndor hasta la colapso del neoliberalismosalvaje posterior (Argentina en especial fue conejo de indias de los experimentos del FMI) y lograr una “tercera via” nacionalista
y poniendo en duda (por no usar el “pesimismo de la razon”) a los mas radicalizados Cesaristas de America latina ¿Qué le hace pensar a esta chica que remedo de tardío bonapartismo con faldas podra nacionalizar el 70 % de economia extranjerizada? ¿en cuanto tiempo? ¿50, 100, 1000 años?
No se puede, en pleno siglo XXI, Creer en proyecto de corte “paternalista” sin una base social realmente organizada y que tampoco piensa jugarse al 100 % como promete.
SI no es así , solo es circo político en un 99,9%.

Luca dijo...

es la reflexion mas idiota que pude leer en estos ultimos tiempos, y mira que se hicieron varias. primero que no sos del 54% porq el 21% del padron electoral no VOTO (no voto, voto en blanco, voto mal, etc,etc). y por una ley que anda a saber el "sentido que le quisieron dar" todos esos "votos" fueron para el que mayor porcentaje de votos saco. en este caso "kretina" entonces sos del 33%... y segundo tu analogia es pesima y solamente levantable si sos de un pedorro medio oficialista (dicese "6,7,8). yo no me siento del todo identificado con ningun partido u candidato. pero eso hace q no pueda opinar o quejarme cuando las cosas se hacen mal?? es increible las idioteces q se leen y escuchan. saludos y q te valla bien en la vida

leobuenasnoches dijo...

Espectacular Tuqui!
Luca, el que no voto...no voto, así que, obviamente, ese 20,62 % de los que no votaron no va para ningún candidato, y los que votaron en blanco o nulo suman un 4,48 y se divide proporcionalmente entre todas las fuerzas políticas osea que a lo sumo el FPV sumo un par de puntines mas, unos 2,32 ponele de los 4,48, igualmente hubiese sacado el 51,79 % http://www.cij.gov.ar/nota-8134-Elecciones-2011--la-Camara-Electoral-dio-a-conocer-el-escrutinio-definitivo.html

leobuenasnoches dijo...

Ademas Luca, tratas de esa manera a la excelente reflección de Tuqui respondiendo a la mentira del 46 % que los medios quieren instalar y vos simplemente le restas 21 a 54, te da 33 y crees que ya esta resueltita la cuentita, mmmmm...vamos... hace un esfuercito mas con esa cabecita che!..., vamos a darte un empujoncito... utiliza la reglita de 3 simple!... deja te la hago yo por las duditas. A ver... seguime, no te me pierdas eh! de 79 porcientito de votancitos saco el 54 porcientito, si tomaramos en cuentita como otro partidito al 20 porcientito que no se hizo carguito y no fue a votar (y mira que desde Altamira hasta Duhalde tenias variedad para elegir eh!) podríamos hacer la siguiente cuentita: 79 X 54 / 100 = 42,66 peeeero... lamentablemente te tengo que decir que después de esta complicadita cuentita de reglita de 3 simple, ese 20,62 porcientito no fué a votar, así que obviamente no puede ser tomado como otro partidito (mmmm, no me haga pucherito...) así que, a lo sumo, con toda la garra 51,79. Abracito!

SIL dijo...

Tuqui y Barullo, DOS GENIOS!!! UNO DE LA CALLE Y OTRO DEL CLAUSTRO, PERO DOS ADMIRABLES!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITO A AMBOS

Maria dijo...

Ed, un genio! El muchacho del blog las va de inteligente y rebuscado con su logica en el texto y luego al leer tu comentario te trata de complicado y recula con la logica. No sigue la misma linea al comentar ;)
Por otro lado Ed no te parece que es gastar polvora en chimango?

leobuenasnoches dijo...

Maria, Ed simplemente miente al decir: "vos decís que alguien por ser del 1,84% (por ejemplo) no puede ser del 46%" Lo que dice es que si vos sos del 46% que no voto a Cristina yo soy de todos los que no votaron a quien vos votaste, del 98,16% (por ejemplo) que no voto a Carrio. Y se confunde diciendo "porque vos sos del 98.16%, los demás no son del 46% que no votó a Critina" justamente lo que dice tuqui es que si vos sos del 46% yo soy del 98,16% (si es que votaste a Carrio). Esta tan claro...

Anónimo dijo...

el 46% es oposicion, te guste o no.

Unknown dijo...

Esta cuenta que hace el usuario es tendenciosa, porque si queres realmente sacar porcentaje reales, verías que mucha gente vota por tener pegado en la libreta a todos los candidatos y no corta, ahí tendrías un porcentaje que la voto de rebote, también tendrías que ver el porcentaje que la voto sin ninguna razón, y también el que luego se arrepintió, osea bajo tu misma lógica te contradecís, si los demás no pueden decir soy el 46, vos no podes decir soy el 54....

Anónimo dijo...

Que pelotudez, con el 46% se refieren a que son del porcentaje, que no quiere al kirchnerismo.

Anónimo dijo...

La verdad que no se que tan importante es este tema como para ponerlo a debatir o no. Simplemente esto es uno de los típicos ejemplos que hacen los clásicos K para buscar provocar a los demás, debemos estar más unidos que nunca, tengo una banda de cosas para opinar pero no quiero entrar en una disputa ya que es tu blog y no me interesa. Si seguis vos y tus amiguiKtos de esta manera, la Argentina va a terminar más dividida que nunca que es lo que quiere tu presidente, una futura Venezuela reelecta. Saludos

Anónimo dijo...

Feliciades, veo que por lo menos algo de matematicas y estadistica sabes jajajaja

Anónimo dijo...

hay olor a choripanes me parece..

Anónimo dijo...

Una simple pregunta...
No son parte del 46% q no voto a cristina y listo?
Digo, donde dicen q son el 46% q votaron a binner o carrio o etc?
Simplemente dicen que son el 46% que no voto a cristina... dentro de ese conjunto hay distintos grupos, igual que dentro del 54% hay gente que banca a scioli y gente no, en todo caso habría que desglosar ese 54 también, no? pero el conjunto es 46% q no voto a cristina.
Decime en q conjunto te basaste.
Y de paso ya que defendes este gobierno decime si viajas en tren, si vivis en zonas pobres y si te alcanza la guita para llegar a fin de mes.

Anónimo dijo...

Tipico choripanero K. Quien del gobierno te escribio la nota? Te pagaron con choris para difundirla?

leobuenasnoches dijo...

Totalmente de acuerdo "Anonimo", te doy la razon, claro que vos sos del 46 que no voto a Cristina tanto como yo soy del 98,16 que no voto a Carrio (por ejemplo) esa es una comparación correcta.

leobuenasnoches dijo...

Lo tendencioso es decir que de un lado hay 54% y del otro 46%. Eso es dividir y a la vez amontonar, estan juntando a gente con ideologías de izquierda, centro izquierda, centro, centro derecha, y derecha, como si fueran lo mismo... oposición... ¿oposición a que?, ¿oposición desde que ideología? osea ¿en que proyecto de país puede estar de acuerdo ese 46 de izquierda, centro, y derecha como para meterlos a todos en la misma bolsa?. Y aun así sumarían solo el 46%. A lo que voy es a que este gobierno tiene un consenso popular enorme y los medios hegemónicos, los fanáticos anti-k, y algunos distraidos con esto del "54% 46%" intentan demostrar o creen lo contrario.

leobuenasnoches dijo...

Y los que quieren dividir a los argentinos son justamente los "anti-k", con Clarín a la cabeza, quien instaló para dividir a nuestra sociedad eso de "los K" para intentar enfrentar al resto de la sociedad contra los que votamos a Cristina y apoyamos este modelo de país, y así consiguieron convencer a algunos que hoy incluso se autodenominan "El anti-K", etc. Manipulación pura. En eso los medios hegemónicos son campeones, nosotros votamos en todas las elecciones pero ellos deciden quien va a ser el ganador, y despliegan su aparato mediático para conseguirlo. Incluso lo hicieron con el primer gobierno de Nestor, peeeeeero, después se les retobo el pingüino, se deshizo de las recetas del FMI y gobernó para los Argentinos, y hoy se quieren matar por que ya no tienen el poder que tenían antes, sobre todo por las políticas adoptadas por este gobierno, pero creo que un poco también ayudaron programas como 678, TVR, Duro De Domar que nos dieron la posibilidad de ver otra cara de las noticias, enterarnos de lo que no les interesa contar a los monopolios mediáticos, gracias a ello tenemos dos campanas para escuchar y de ahí sacar nuestras propias conclusiones. Sí, son programas oficialistas, pero necesarios para abrir la información y poder conocer la noticia completa. Por eso, para mi, el que dice con cara de asco "no ese programa no lo veo, son todos pagados por el gobierno" o como comentaron acá "hay olor a choripanes" o "quien del gobierno te escribió la nota" o similar, osea intentando descalificar argumentos concretos con chicanas varatas y recontra repetidas, en realidad o no le gusta que sectores sociales que siempre fueron invisibles o discriminados por los gobiernos hoy hayan recuperado tantos derechos, o por algún motivo no le interesa conocer la noticia completa, tal vez no quiere desengañarse de sus periodistas en quien siempre confió y sentirse estafado. Al menos yo, antes creía que en los informativos uno se informaba, no sabía que la información se manipulaba para defender determinados intereses, hasta que en 2001, 2002 comencé a ir a marchas y me di cuenta que los medios informaban lo que querían, así que cuando escuche sobre la ley de medios me pareció genial! no lo podía creer!

Anónimo dijo...

Mira, lo de quien busca dividir a la argentina en dos, como decis, es compartido.
Seguramente que clarin tira en contra del gobierno, y a mas de uno le debe lavar la cabeza, igualmente que el gobierno le lava la cabeza a otros.
Ahora, no nos podemos hacer los pelotudos. Igual que clarin miente, el gobierno miente, no? si estas de acuerdo con esto, te hago la siguiente pregunta, estas de acuerdo con que el gobierno mienta por ejemplo con indice de pobreza del chaco? te parece que es algo con lo que se puede mentir eso? mientras tantos pibes se mueren por desnutricion y otros si se salvan llegan sin neuronas a los 15?
Vos fuiste al chaco? yo te hago esta pregunta. El dia que clarin no exista, como muchos pro-gobierno quieren, quien te va a contar la gente que se muere de hambre en chaco?
que va a pasar con esa gente?
Y de vuelta te pregunto... Viajas en tren vos? Donde vivis?
Xq aca hay demasiada gente q no cruza la gral paz y no tienen idea de lo mal q esta la gente en el interior.
Aun sabiendo todo esto, apoyas a un gobierno q niega los problemas de la pobreza, se podria decir entonces que tu postura es de gorila por cagarte en los pobres?
Espero no ofender.
P.D.: A los giles que te dicen hay olor a choripanes no les des bola, hay pibes que les paga la opisicion x escribir boludeces igual que el gobierno le paga a los otros.

leobuenasnoches dijo...

Al ultimo Anónimo (si pueden identifíquense, con cualquier nombre como para distinguirlos): Clarín no va a dejar de existir, simplemente va a tener que cumplir la ley, así que va a seguir "mostrando su punto de vista" o mintiendo, o informando, pero también va a tener que dejar lugar para que muchas otras voces nuevas del Chaco y de todas las provincias puedan ser escuchadas gracias a esta ley de medios. Tomar solo lo que dice Clarín como vocero del Chaco... mmmm no me parece serio, como tampoco me parece serio decir "cuando Clarín deje de existir de existir"... Por otro lado, el gobierno no niega los problemas de la pobreza, Cristina dijo en muchas oportunidades que falta mucho y que hasta que no haya ni un pobre, ni un desocupado en el país ella no va a estar tranquila. Pero nosotros como ciudadanos tampoco neguemos lo que este gobierno SI hizo por los sectores en quien siempre se cagaron los gobiernos anteriores, a través de la asignación por hijo ayudando un poquito económicamente a esas familias además de darles a sus hijos la posibilidad de que vayan a la escuela (incluso el acceso a la tecnología a través de las netbooks) para el día de mañana poder tener un futuro mejor, y asegurarles las vacunas del calendario, o lo que se hizo por nuestros viejos, que muchos, si no fuera por estos gobiernos, no se hubiesen podido jubilar, o estarían cobrando una miseria, la jubilación mínima aumento de $100 en abril de 2003 a $ 1986 hoy (20 veces), aun teniendo en cuenta la inflación, los jubilados están muchísimo mejor! con esa plata un jubilado no te digo que esta re bien, pero puede vivir, antes con $100 se cagaba de hambre... Además de lo que se hizo por la recuperación de la industria nacional, recuperando así, millones de puestos de trabajo. Obviamente que falta muuuucho... pero estamos mucho mejor que antes y eso también hay que reconocerlo, eso paso gracias a las políticas adoptadas por quienes nos gobiernan desde hace 9 años (y no perdamos de vista que dichos logros se consiguieron en medio de 2 crisis mundiales, ¿te acordás quienes pagaban los platos rotos de las crisis mundiales antes?) y te soy sincero, en 2003 jamas hubiera imaginado que kirchner y Cristina iban a gobernar como lo hicieron, e iban a recuperar todo lo que recuperaron. Por todo lo que te dije y porque por ahora, no veo en la oposición una propuesta mejor, defiendo a este gobierno, no quiero que se vuelva a perder todo lo recuperado.

Anónimo dijo...

Mira loco, arranque preguntando te fuiste al chaco, conozco gente q vive ahí y por eso te decía. Después, afirmas que el gobierno no niega el problema, pero miente con el indice de pobreza.(Aunque no llego a entender del todo si pensas q es un invento de clarin la pobreza en el chaco o existe realmente, o crees en el gobierno que dice que no hay). Te puedo asegurar que existe. Entiendo que vos consideras que el gobierno admite el problema. Sin embargo si yo te digo a vos, no arregles la tele que anda, vos la vas a arreglar igual? no, xq para vos anda. Pero bueno, después salís con todo lo que hizo este gobierno, el cual, estoy de acuerdo con vos en que hizo muchas cosas buenas. El tema es las malas los están tapando.
Me gustaría saber tu opinión también sobre la posición de la hermana de nestor en la época de la dictadura.
Entiendo que tenes buena intención. Creo de echo ambos compartimos la idea de querer darle una mano a los pobres. Por eso te digo, te recomiendo, no le creas a estos tipos.
Y ojala no seas un pibito de plata con un iphone en la mano, dicendole facho a unos pobres giles que golpean una cacerola para pedir seguridad entre otras cosas.
Pero de algo estoy casi seguro, en tren no viajas... y en la villa no vivís.
Pero si le preguntas a los laburantes... mas de uno la odia... y caceroleo... y en zonas que seguramente ni te enteraste.
Cruza la gral paz. Hacete el favor, viaja, y conoce, y ahí te vas a dar cuenta que esto es puro cuento, que el plan te lo sacan x ejemplo x no ir a una marcha, que les quitan el derecho a votar con estos planes, xq sino los votan a ellos los pierden. No confundas la demagogia.
Y no contestes sobre todo lo que hizo.. contesta sobre los problemas que hay hoy. Por ejemplo, ponele q vos ganas 5.500, con tu flia y etc, ahorras 500(casi imposible pero viene al ejemplo), como laburas, el gob no te da la ayuda universal (que dicho sea de paso universal es para todos) xq sos un tipo con guita para ellos, 5500 loco... ahorraste esos 500 y manana la inflacion te dejo 300. Ahora decime, vos vivis todo esto? te pasa? o encima odias a todos esos pobres giles que van a laburar todos los dias y se quejan xq le mataron al hijo x un celular? Y encima este gobierno a esa gente le dice que tiene odio...
Soy el de los ultimos 2 anonimos, carlos decime.

Anónimo dijo...

Hablas de porcentajes pero si vas a los numeros te vas a dar cuenta que el 54% de los votos no eran con la boleta de ella.
Hablas de numeros pero no aclaras esto.
Intentas dividir en numeros a la oposicion, pero no sos capaz de discernir los votos que se le adjudican sin que sea votada ...
Muy poco objetivo tu analisis.

mb.

leobuenasnoches dijo...

Hola Carlos
Si el gobierno admite el problema y hasta ahora hizo muchas cosas por los sectores mas desprotegidos de la sociedad, te vuelvo a repetir por quienes nunca nadie hizo nada, quiere decir que no se basa solo en los datos del indec. Además el indec miente para pagar menos deuda externa, si la inflación sube la deuda externa sube, y la inflación modifica el limite de pobreza.
Para vos las malas los están tapando, para mi no.
Con respecto a la hermana de Nestor en la época de la dictadura, no se. Pero me interesa mucho mas lo que se hizo y se esta haciendo durante los gobiernos de Nestor y Cristina con los genocidas. Ningún otro gobierno hizo nada al respecto.
Yo no le creo ciegamente a este gobierno, como tampoco lo hago con la oposición y mucho menos con Clarín. Yo creo en las cosas palpables que te mencione antes y en muchos otros logros del gobierno que no te mencione, pero también creo que se tiene que hacer mas por la inseguridad empezando por mejorar los sueldos de policías, gendarmes, etc. y que Monsanto se tiene que ir del país, entre otras cosas que critico de este gobierno.
No tengo un iphone, no soy de guita, vivo en un barrio de la provincia de Bs. As. no viajo en tren porque con mi sueldo de 5000 me alcanza para pagar la cuota del auto que me entregaron por sorteo.
Tengo amigos que la odian y otros que la re bancan.
Con respecto a los pobres caceroleros... y no, no les digo fachos a los que fueron a cacerolear, pero se que ahí había de todo... lo que si te puedo decir del cacerolazo, es que las consignas eran muy pobres, y la mayoría fundada en inventos de Clarín (inpresionante verlos gritar desaforados "no le tenemos miedo" basándose en una mentira de Clarín. Eso si es manipulación en masa, los políticos repitiendo lo mismo, hasta Binner lo repitió, que pensé que era mas serio).
Y te aclaro que me molesta que te pongas a suponer sobre mi forma de vida y mi situación económica.
A que plan te referís?, porque yo no hable de ningún plan. Con respecto a lo de tener que ir a marchas. Las únicas personas que conozco que van obligados a marchas son trabajadores que tienen que ir a las marchas de Moyano porque sino tienen problemas con el sindicato (y muchos de ellos apoyan este gobierno).
Te escribí sobre las cosas buenas para explicarte el porqué de mi postura a favor del gobierno, y para que no me tildes de gorila por defender esas cosas. Simplemente si hubiese una opción mejor la votaría, me gusta nuevo encuentro, de hecho los vote en las ultimas elecciones junto a Cristina.

Natalia dijo...

Acabo de leer a uno que dice que "los planes" te los sacan si no vas a una marcha...¿Acaso no sabe que la asignación por hijo la cobran todos por igual? peronistas, radicales, no afiliados,anti, pro, contra, recontra... este ha sido el gobierno que menos "planes" por clientelismo ha dado, ni comparar con los de De La Rua que se necesitaban por el 20 y pico de desocupación que había, pero que solo lo cobraban los punteros políticos.., EL tema de la asignación es para reactivar la economía, por eso no les interesa quien la recibe...solo que la gaste. Y por cierto el comentario del Frankestein que se junta con pedacitos de uno y otro...ya lo pasamos y así nos fue (les recuerdo? "La Alianza" el voto contra nos jugó muy mal ¿Se acuerdan?...que poca memoria tienen algunos...)

Unknown dijo...

Permiso pido al dentrar, aunque no soy convidao...
Pero se me ha citado, y no soy de faltar a las citas, aunque suelo llegar tarde.
Cuando escribí 46 1%, mas que una crítica a la oposición, pretendía brindar un servicio a la misma.
Creo que uno de los grandes problemas que se están presentando en el país, es que no se pueda articular una oposición política al Kirchnerismo. Como la realidad tiene adversión al vacío, el espacio que queda sin ocupar por la misma, es rápidamente ocupado por un poder fáctico de orígen económico-mediático, que altera profundamente las reglas del juego.
Esta alteración, es la que no nos permite hablar de política, sin que terminemos unos y otros a las puteadas. Porque la oposición no-política, es además, por su orígen y naturaleza anti-política.
Para que volvamos a poder dialogar, necesitamos imperiosamente que la política genere un relato político opositor al relato al que adscribe la mayoría, para sentar las bases de la lógica negociación entre intereses contrapuestos que implica la política.
En esos terminos, sí podrá hablarse de 46%, y no será necesario que se pida respeto, porque una oposición sólida se hace respetar por sí misma.Y no serán tan insoportables las contradicciones del kirchnerismo, (que las tiene), porque serán el alimento mediante el cual ese 46% de no Kirchneristas podrá aspirar a ser mas del 50 %. Como verán, mi post mas que buscar la división de la sociedad, aspiraba a estimular la generación de un equilibrio, donde a todas luces no lo hay.
Un abrazo desde necodata.

Tuqui dijo...

leobuenasnoches solo paso para dejarte una abrazo de gol.

leobuenasnoches dijo...

Otro para vos tuqui!

© Lilium - Lilith dijo...

Ed... tu comentario ha sido--a mi criterio-- el mejor, lo comparto :)