viernes, 4 de enero de 2013

Festejos desaparecidos

A ver si nos entendemos:
Hacer un brindis de fin de año en la ex ESMA no es faltarle el respeto a los desaparecidos. Cazalo de una recalcada vez, salame mediático bien intencionado.
Ese brindis se hace con los que políticamente posibilitaron que esos genocidas sean enviados a la cárcel, y con los familiares de los asesinados.
No se hace con Alfonsín (el del Pacto de Olivos) o con Menem (el de los indultos, y agarrate un huevo o una teta), por si tenías alguna duda. Se hace con este gobierno.
Este gobierno que posibilitó que los genocidas se tengan que sentar en el banquillo. ¿Y vos le venís a querer dar palos? Avisá, zapato...
La misma organización HIJOS dice algo que debería sacudirnos la mente a todos: en ese lugar se debe celebrar la vida.
Y así se hace: cuando se realiza una "fiesta", los hijos NO celebran la muerte de sus padres. Por el contrario, celebran su vida. La vida de sus viejos, la vida de ellos y la vida de todos nosotros. 
Y sí, celebran. Sabelo.

Y no seas tan influenciable, por lo menos tratá. Un buen intento siempre es apreciable.
Que Clarín y sus defensores se monten a esta fantochada es entendible. Que vos, cuidadano mareado y bien intencionado lo hagas, NO.
Eso sólo demuestra una cosa: que sos tan anti K que te vas a prender en cualquier cosa que diga cualquier monigote, siempre que eso sirva para pegarle al gobierno.

Y si es así, dejame que te diga... te ganaron. Lograron llevarte para su equipo. Ya no sos un revolucionario (de cajón, aunque sea). Sos sólo un bobo más, con buenas intenciones pero bobo al fin, que grita para el mismo lado que los que históricamente se cagaron en los desaparecidos, y en sus madres, y en sus hijos.
Esos mismos hijos que el 27 brindaron con Alak. Que lo hicieron no para faltarle el respeto a nadie, sino para festejar la vida de sus viejos, y los cientos de militares enjuiciados sólo en el año que pasó, el 2012.

Algunos festejan, sí. Celebran, brindan, ríen. En la ESMA y en miles de lugares más.
Vos te indignás.
Yo festejo, celebro, brindo y río con HIJOS. Y con Alak. Por toda la justicia que se logró durante estos 9 años.
Indignate no más, junto a ClarínLa Nación y sus foristas. Compartí pareceres con ellos, llegá a la misma conclusión que ellos: que el gobierno es una mierda. Seguro que "la revolución" va a estar muy contenta y agradecida de tu reivindicación.
Yo mientras tanto festejo, y brindo, y celebro. Porque sé lo que pasó en la ESMA, sé lo que significa, sé lo que es, lo que será y en lo que se transformó.
Lo sé perfectamente. No tiene que venir nadie a iluminarme.
Y por eso es que celebro.

No hay comentarios: