Ayer martes 23 de Febrero, se dio a conocer en la sede de Abuelas la noticia de que otro nieto había sido recuperado. Se trata del nieto encontrado número 101, el primero del bicentenario. Su nombre es Francisco Madariaga Quintela y tiene 32 años. Su madre, Silvia Quintela (una médica que militaba en la agrupación Montoneros), fue secuestrada estando embarazada de cuatro meses el 17 de enero de 1977 y llevada a Campo de Mayo, donde dio a luz. Al día siguiente, el oficial del ejército Alejandro Gallo robó al bebé para llevarlo a su casa, donde Francisco fue criado como hijo propio bajo el nombre de Alejandro Ramiro Gallo. Según contó el joven, durante su crianza vivió en un ambiente de violencia de todo tipo.
Francisco fue de motu propio a la sede de Abuelas el 3 de Febrero de este año porque tenía dudas sobre su verdadera identidad y se sometió voluntariamente a los análisis que dieron como resultado que es hijo de Abel Madariaga y Silvia Quintela. Dichos análisis se hicieron con mucha rapidez, ya que según contó Estela de Carlotto, tenían miedo por la integridad física de Francisco y del resto de su familia biológica, dado que el apropiador Gallo es una persona violenta y peligrosa. En el anuncio de ayer, a Francisco se lo vio feliz junto a su padre y Estela de Carlotto.
Felicidades a la familia Madariaga que, finalmente y después de tantos años de búsqueda, está completa.
Opiniones personales sobre diversos temas. De vez en cuando, información que no se encuentra en otros lados (al menos no tan fácilmente). Puntos de vista individuales para las masas, interpretaciones varias sobre el mundo que nos rodea. En pocas palabras: sitio en el que se habla de la realidad. Realidad que es tan objetiva o subjetiva como cada uno la quiera o la pueda ver.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto Nº 101
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Otra sucia jugarreta K!!!!
Jajaja no podes PIPI, sos un hdp...
Publicar un comentario