jueves, 18 de febrero de 2010

Ley de Medios: modelo para la Unión Europea


La Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual despertó amplio interés en miembros del Parlamento Europeo, donde ya existe una fuerte corriente para desconcentrar, pluralizar y democratizar los medios de comunicación, mediante una legislación similar.


Luis D'Elía y Gabriel Mariotto presentarán la semana próxima la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Parlamento Europeo, con sede en la ciudad belga de Bruselas, y también en la capital italiana de Roma.
D'Elía (quien aseguró que no viaja en representación del gobierno, sino como
secretario general de la Central de Movimientos Populares - CMP) y Mariotto (titular del COMFER), serán recibidos en el Parlamento Europeo el 24 y 25 de febrero.
"Presentar nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como modelo o ejemplo a seguir por los países europeos, responde al creciente descontento de la gente al ver que la información pretende ser manejada por los grandes grupos y corporaciones", indicó D'Elía a través de un comunicado. “Los medios masivos de comunicación se han convertido en una herramienta manipulada por la oligarquía en beneficio de sus propios intereses. Se esta manifestando a nivel global, una creciente necesidad en la gente de estar verdaderamente informada”, añadió.
Los representantes argentinos incluyen en su agenda reuniones con: Luis Yanez-Barnuevo Garcia, Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones del Mercosur; Jean Marie Cavada, Presidente del Media Intergroup; Gianni Vattimo, Vice-presidente de la Comisión de Cultura y Vice-presidente de la Asamblea EUROLAT; y el presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Martin Schulz.
La delegación argentina también presentará la ley en Roma en la sede de la FNSI (Federazione Nazionale della Stampa Italiana), invitados por el secretario General de ese organismo, Roberto Natale, y Giulietto Chiesa, quien es el Presidente de "Megachip, Democracy in Communication". Además, la delegación argentina será recibida por Bianchi Danilo, el Alcalde de la ciudad medieval de Anghiari, como huéspedes de honor para un encuentro abierto con personalidades y la comuna anghiarense.