viernes, 3 de septiembre de 2010

Mauricio Macri: Espionaje en escuelas tomadas

La presentación de un expediente con el logo de la policía Metropolitana, calificado como “secreto y confidencial”, precisa que se están realizando “tareas de inteligencia” en varios de los establecimientos educativos secundarios de la Ciudad. El informe da cuenta de que “el accionar de activistas que en modalidad de infiltrados se encargarían de promover la medida de protesta y de planificar y coordinar maniobras de propaganda política y movilización, con el apoyo de referentes de distintos centros de estudiantes de colegios secundarios y universitarios”.
Curiosamente, el documento fechado el 19 de agosto pasado, refiere a una “S. S. de Seguridad Metropolitana”, que en rigor no existe dentro del organigrama de la Policía porteña, porque el nombre de esa dependencia es Subsecretaría de Seguridad Urbana.
La Superintendencia de Seguridad Metropolitana funciona dentro de la órbita de la Policía Federal; sin embargo, el documento que se puede observar en la nota tiene el escudo que designa a la fuerza Metropolitana.
El expediente señala que se individualizó como “activistas” a “personas que dicen ser: Iván perteneciente al colegio Mariano Acosta, Agustín del centro de estudiantes del colegio Mariano Moreno y una NN que no pudo ser individualizada perteneciente a la escuela de Cerámica Nº 1, detectándose presencia de cuadros de estudiantes de la F.U.B.A” (se resguardan los apellidos de las personas mencionadas por tratarse de menores de edad, que según se pudo constatar son alumnos de las escuelas referidas). De comprobarse esta denuncia, la policía Metropolitana estaría violando la ley 2.894 de su creación, que en su artículo 14 prohíbe la realización de inteligencia interna en caso de que no exista una causa penal.
“La policía metropolitana no puede hacer tareas de inteligencia, sólo puede hacer investigación criminal”, explicó el legislador Martín Borrelli, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña; y agregó: "Este es un informe trucho, esa subsecretaría no existe y la Policía porteña no hace inteligencia".
El documento confidencial -en el que fueron adjuntadas fotografías del ingreso del colegio Mariano Acosta- destaca que “se comprueba en la modalidad un alto grado de sofisticación en cuanto a la organización y logística utilizada por los estudiantes no descartando que puedan ser asistidos por alguna de las entidades gremiales que nuclean a trabajadores, docentes, padres o familiares de los alumnos”.
“Se prosiguen las tareas de relevamiento y se remiten para evaluación tomas fotográficas operativas”, finaliza el expediente.

Texto completo del informe policial
(Click en la imagen para ampliar)


Extraído de La Política Online (http://www.lapoliticaonline.com/)

3 comentarios:

claudia/locuras dijo...

excelente Fer, estas son las cosas que hay que difundir , para que mañana el cartel de "No lo savia",
no sea el salvo conducto de los votantes que NO QUIEREN HACERSE CARGO de las cagadas que se mandan..
Gracias !!!!

Tuqui dijo...

Clau!!! Gracias por el comentario sos una masa amiga, lo sabñes ;)
Beso!

omar ali dijo...

como puede ser que esto no salga en los medios...esto es algo muy grave,que sociedad de mierda nos rodea,por favor