domingo, 26 de septiembre de 2010

Ricardo Alfonsín: "Vamos a ganar las elecciones"

De cara a las elecciones del año que viene, Ricardo Alfonsín se prepara para las internas, las posibles alianzas y la votación. Con respecto a los comicios presidenciales, señaló “vamos a ganar las elecciones del 2011” y, queriendo parafrasear a su padre Raúl, dijo “la casa no va a estar en orden; todo lo contrario, vamos a tirar la casa por la ventana”.
En cuanto a las alianzas, Alfonsín (H) aún no tiene definido a quién podría acercarse. "Sabemos que tenemos una línea bien definida y no estamos dispuestos a cambiarla, de ninguna manera; estamos en conversaciones con Binner y también con Cobos". Al hacérsele notar que el gobernador de Santa Fé y el Vicepresidente tendrían una ideología tan similar como las de Hugo Chavez y George Bush, el diputado aclaró enérgicamente "nuestra línea es flexible, se dobla pero no se rompe. Aunque lo de Cobos lo estamos pensando, es medio piantavotos el Judas ese". Un periodista, atónito, le dijo "¿Judas?, ante lo cual, Ricardo rápidamente respondió: "No, no. Dije Julio", Ricardo continuó hablando: "como ya dije más de una vez, el 2011 es nuestro. Vamos a sacar al país adelante, en nuestro gobierno sólo habrá un 500% de inflación anual, 600% como mucho". Ante la sorpresa de la prensa presente, se defendió "es innegable que el nuestro es un modelo superador del radicalismo, en los 80' teníamos hasta 1500%".
Con respecto a las medidas de Gobierno que se tomarían en caso de un eventual triunfo, Alfonsín aseguró que una de las primeras disposiciones será reformar la Constitución Nacional. La intención es cambiar el período presidencial de 4 años a tres meses, "a ver si así podemos terminar un mandato aunque sea".

Mientras tanto, diversos actores de la vida pública nacional se pronunciaron respecto a las declaraciones de Alfonsín hijo. Eduardo Duhalde manifestó: “nosotros desde el peronismo antiperonista siempre vamos a ayudar al gobierno de turno aunque este sea radical, porque creemos que un país se hace entre todos, entre peronistas y radicales, los que son de derecha y los que son de izquierda, los que quieren a Videla y los que no lo quieren. Estaremos dispuestos a darles una mano como se la dimos en el 89 y el 2001, cuando les dimos el empujoncito final para irse del gobierno mediante los saqueos”. Por su parte, Pino Solanas expresó “esto es un escándalo”. Cuando se le consultó a Guillermo Moreno sobre un posible gobierno del Dr. Ricardo Alfonsín, señaló “helicóptero o auto?”, para enseguida culminar diciendo “acá no declara nadie!” y seguir su camino. Lilita Carrió dijo que Dios le había comunicado que Ricardito iba a ser el próximo presidente de los argentinos y que estaba muy contenta porque ella "amaba a Raúl Alfonsín". Sin embargo, se le recordó que en su último discurso, el ex presidente había dicho textualmente que ella era “enemiga de la UCR; de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigos, porque es hipócrita, se hace la que nos quiere”, y “a la doctora Carrió se le va a ganar muy fácil, porque le falta estabilidad emocional, entre otras cosas”. Cuando se le recordaron estos dichos, la diputada se apuró a decir “esto es culpa de Kirchner”. Gerardo Morales no quiso hacer declaraciones por temor a que Milagro Sala le pegue, y lo mismo sucedió con Alfredo Leuco, sólo que cambiando el nombre de Milagro Sala por el de Lucas Carrasco. Por último, Joaquín Morales Solá expresó su descontento ante un eventual triunfo del radicalismo. "No voy a poder mandar fruta con eso de que podemos terminar con un muerto, ya que el radicalismo está lleno de cadáveres”.

1 comentario:

Greta dijo...

¡Brillante, amigo Tuqui!
Esa mezcla de realidad, ironía y humor te sale de maravillas!
Me encantó.
Abracito.