lunes, 14 de marzo de 2011

Pasan los años, pasan las cosas

Qué loco, pasó otro año, ya estamos en el 2011... atrás quedó la tapa de Clarin del 2009 en el que ponía como titulo principal la derrota en Catamarca, hoy renombrada como K-tamarca, y que por eso lo recuerdo...
Nunca mejor dicho: qué te pasha Clarín, estás nerviosho? La VICTORIA de hoy no la ponés como titulo principal?
Las muertes del 2010. TODAS. La de Mariano, la de los Qom, las del Indoamericano, la del gran Néstor. Todas, que me dolieron tanto. Aunque debo decir que hay una que me jodió más que todas por motivos puramente egoístas: la de mi mamá, el 14 de Mayo del 2010.
Los logros del 2010. Puffff, hay tantos para nombrar. Empezando por el fracaso aparente del 2009 que se transformó en victoria cierta en el 2010, pasando por la ampliación de la AUH y el crecimiento económico del país, siguiendo por el abrir de ojos de la población y por ende el apoyo a Cristina, y terminando con la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario (orgulloso bastión de igualdad para toda América). Y tantas pero tantas cosas que me olvido.

Qué loco hacer una especie de raconto del año que pasó un 15 de Marzo, no?
Para que eso pase, se tienen que dar dos cosas:
1. Tenés que cumplir años el 15 de Marzo.
2. Te tiene que haber pasado algo antes que te haga saltar todas las fichas, y te haga pensar que las fechas significativas son justamente eso: significativas.
Capaz un cumpleaños no lo sea. No sé, yo nunca lo consideré una fecha especial, más que por el hecho de saber que tenía un año más. "Gran cosa", pensé siempre.
Sin embargo hoy, siendo la primera vez que mi mamá no está acá para decirme "feliz cumpleaños", y no sé por qué, se me pasan por la cabeza muchas cosas del último año y de este, como un balance. Solo que, en vez que hacerlo el 1 de Enero, lo hago el 15 de Marzo.

Fechas significativas hay tantas como significados se le quieran dar. Y en mi caso, esta fecha es significativa, por primera vez. Busquen ustedes su fecha significativa, algo que les marque otro algo de importancia, como una especie de alerta para detenerse y decir: "epa, pará un cacho, miremos para atrás: cómo era hace un tiempo y cómo es ahora?"
Da resultado, les digo. A veces uno se da cuenta a los golpes, pero sea como sea da resultado. Si es que encuentran su fecha especial, aprovechen y piensen a conciencia en lo que pasó y lo que dejó de pasar, y después de eso hagan un balance.
Por lo pronto, yo me digo a mí mismo feliz cumpleaños. Y me felicito por haberme dado cuenta de qué lado estar. Y le agradezco a esa persona que me hizo replantear todo esto que les estoy escribiendo. Agradezco que haya sido ella la que me ayudó a hacer un raconto caprichoso, no basado en las fechas preestablecidas, o estableciendo nuevas fechas, por lo menos para mí, basadas todas en ella.
Gracias por eso, y por otras tantísimas cosas, mamá.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mierda che, ya es el 2011...
todavia me acuerdo del conflicto de las retenciones del 2008 cuando estaba en 3er año, no puedo creer que haya pasado ya tanto tiempo!
no me voy a poner a discutir temas politicos con vos por el siemple hecho de que eso lo hicimos antes y ya no nos importa, somos amigos y hablamos de otro tipo de cosas.. Feliz Cumpleaños (por face y por aca.. ahora te dejo uno en youtube jajaj xD)
Bart

Javier dijo...

En el 2010 todos vivimos momentos inolvidables realmente , pero este 2011 se viene movidito tambien , esperemos que sean todos triunfos

Feliz cumple Fernando

Un abrazo