lunes, 29 de agosto de 2011

Amado Boudou, el rockero (según The Guardian)

Artículo de The Guardian (UK)

Amado Boudou, listo para ser el primer vicepresidente rockero
El compañero de fórmula de Cristina Kirchner usa una Fender Telecaster para transmitir su mensaje.



Se pasea por Buenos Aires en una Harley-Davidson y nada le gusta más que agarrar una Fender Telecaster para zapar con músicos famosos. Más allá de las apariencias, Amado Boudou es un ministro de economía de 37 años y se perfila para ser el próximo vicepresidente en las elecciones de Octubre.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tomó por sorpresa a todo el país dos meses atrás cuando eligió a Boudou, a menudo criticado por su estilo de vida (¿¿¿???), como su compañero de fórmula. Pero la fórmula Fernández-Boudou cosechó el 50% de los votos en las primarias, contra un escaso 12% de Ricardo Alfonsín, del partido Radical.

"El rock me ayuda a comunicarme directamente con la gente, porque el rock no miente, y la gente está harta de los políticos mentirosos", dijo Boudou (¿¿¿???), cuya campaña con la famosa banda argentina La Mancha de Rolando se asemeja más a una gira que a unas elecciones partidarias.

Boudou apoya las políticas progresistas comenzadas en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, el difunto esposo de la presidenta que murió de un ataque cardíaco el año pasado.

Néstor Kirchner rescató a la Argentina de su devastadora crisis financiera del 2002 incrementando el gasto mientras reestructuraba la deuda externa sin la ayuda del FMI (ayuda...). Boudou considera la ruptura con el FMI en 2005 como un hecho clave para la recuperación de Argentina, y le gusta acompañar ese mensaje con acordes de guitarra en su actual campaña.

"Señor banquero, devuélvame mi dinero!", canta entre la multitud que acompaña sus congregaciones.

"Estamos de gira con Amado, es un gran músico", dice Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, una banda con conciencia política que tuvo varios hits antes de unirse a la campaña de Boudou.

Quieto dice que apoya la política económica progresista de Boudou. "Cálmense, enanos fascistas", dijo Quieto en su muro de Facebook recientemente. "Sus propiedades no están en riesgo!".

Boudou se burla de los críticos que ven amenazados los últimos 8 años de crecimiento ininterrumpidos en el mediano plazo por el 25% de inflación. "En el mediano o largo plazo, todos vamos a estar muertos", dijo Boudou (¿¿¿???). "Tratemos los problemas que están aquí ahora".

Esto incluye la mejora en los índices de pobreza y el desempleo, para lo cual Kirchner implementó un ambiciosos programa social. Esto ha sido financiado en parte por la nacionalización de los fondos de pensiones.

No todos están contentos con el rock and roll de Boudou. "Queremos un ministro, no un guitarrista. La supervivencia de nuestro país está en riesgo", escribió un crítico en un Twitter (WTF???) que enojó al candidato este mes (¿¿¿???).

¿Qué piensa la presidenta Kirchner de este estilo guitarrero?

"Su esposo Néstor Kirchner tuvo una actitud rockera cuando tomó el inesperado camino de romper con el FMI", dijo Boudou. "Ella quiere que sea yo mismo".

Nota de: http://www.guardian.co.uk/world/2011/aug/28/amado-boudou-argentina
Traducción: Tuqui

4 comentarios:

iris dijo...

Qué artículo más extraño... para empezar le quitan diez años al ministro Boudou (tiene 47 años, cumple 48 años en unos meses). Segundo, parecen creer que ser rockero lo incapacita para ser un buen economista. Tercero: la cita que le atribuyen es de Keynes (la del largo plazo).
No sé de dónde sacaron que es "criticado por su estilo de vida". Ni siquiera sé cuál es ese estilo de vida al que se refieren.
Y último: si quieren saber qué piensa Cristina de él deberían preguntarle a ella, no a Boudou.

iris dijo...

Por cierto que se lo nota más contento que perro con dos colas.

jorge gómez dijo...

Cuando el periodista le atribuye la frase tan conocida de Keynes a Bodou- presentandola como un alegato para vivir el presente, onda drogas, sexo y rock - creo que expone la ignorancia y la mala leche de toda la nota.

No es notorio que se pasea por baires en una Harley, ni que lo que mas le gusta es tocar la guitarra, ni tiene 37 años, ni tiene un estilo de vida criticado (¿por quien?), ni fue tan sorpresiva la eleccion de Cristina (estaba en una lista posible de 3, sorpresivo hubiera sido Cobos), jamas dijo que el rock lo ayuda a comunicarse y no anda de gira con La Mancha de Rolando, por lo que Manuel Quieto no es su vocero. Al final, el juego de atribuirle entidad a un supuesto tw que dice "Queremos un ministro, no un guitarrista. La supervivencia de nuestro país está en riesgo" es definitivamente canalla.

Es interesante ver que - como casi siempre pasa - no se trata de un texto de un londinense que mira diarios por internet, sino de un corresponsal ( click)que vive en Argentina y tiene cierto prestigio.

El fanatismo los destruye, digamos.

jorge gómez dijo...

Fijensé como va rebotando "el asombro de la prensa europea" , ahora en Perfil. Si gugleás cualquier frase del texto aparecen varios portales construyendo un "asombro" londinense por el estilo de Boudou.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/27/noticia_0024.html