jueves, 7 de junio de 2012

Cacerolazo, móvil en vivo!!! (Mentira)



Lo de móvil en vivo no es cierto, desde ya se los digo. Pero lo que sí es cierto es lo que les relato a continuación.

Jueves 07 de Junio, aproximadamente 20:15 de la noche. Raro que yo esté en mi casa a esa hora, pero hoy laburé de día, por lo cual para las 8 PM estoy de sobra adentro.
Estoy sentado delante de mi PC (wannabe nerd, ni para eso me da el piné) cuando de pronto escucho ruidos en la calle. Afinando el oído, distingo que son cacerolas.
Claro!!! El cacerolazo de hoy, cómo me pude olvidar!!!
Salgo a la puerta y veo pasar (se los juro) diez personas, once, veinte como mucho, caminando por la calle que corta mi cuadra.
Decime K que no te vas a equivocar, pero la secuencia -aunque no lo ameritaba- me subió la sangre a la cabeza. Me puse rojo, ese mismo rojo que dicen muchos caceroleros que tienen. Sí, ese: el de la indignación.
"Papá, salgo, ya vengo"
(Así es, 23 años y todavía vivo con mi viejo... ¿problem?)
Sin siquiera cambiarme (ya estaba con el buzo rotoso que me pongo cuando se vienen los fríos), me pongo las zapatillas,  me chanto una campera y salgo eyectado hacia la calle, a perseguir a esos diez caceroludos lomenses ofuscados.
Los alcanzo (estaban maomeno' a una cuadra para cuando salí de casa).
¿Cuál era mi intención?
Preguntar.
Igual que Lanata.
Les quería preguntar un par de cosas. Sin agravios, sin violencia, sin patoteadas.
Ir, ver y preguntar, a ver qué pensaban.
Así que eso hice.

Como dije antes, llego al lugar del hecho y me acerco a una señora.
Le pregunto: "¿Por qué está protestando?" medio a los gritos porque si no, no se escuchaba nada (mucho ruido metálico).
Yo no sé si me vieron cara de algo en particular, o querían que alguien les preste atención, o me vieron cara de periodista, cuestión que se vinieron como 5 personas a responder al mismo tiempo (o sea, la mitad de la caceroleada... je).
No recuerdo exactamente qué me dijo cada uno, porque todos hablaban al mismo tiempo. Lo que puedo rescatar de la primera pregunta es:
"Corrupción" "Boudou" "Cuba" "estamos hartos" "el pueblo"...
En un momento, un señor dijo algo como "...porque esta dictadura..."
Ahí giré mi cabeza hacia el señor, y le pregunté por qué decía que estábamos en una "dictadura". Se lo tuve que preguntar más de una vez, porque no me escuchaba.
El señor me respondió que este era un gobierno dictatorial porque "hacía lo que quería con impunidad" (sic) y porque "se cagaba en el pueblo" (sic también).
Mi corazón democrático (más que K) me hizo decirle algo como:
"No estamos en una dictadura, a este gobierno lo eligió la gente hace menos de un año, hay que respetar para pedir respeto, ¿no le parece?"
En ese momento, todos los que me estaban escuchando asumieron que yo era K. No sé por qué, pero lo hicieron. Y, en consecuencia, uno de ellos (ella, en realidad) me preguntó:
¿Vos estás con el gobierno?" (o algo así).
"Sí, yo soy Kirchnerista", respondí tranquilamente. E intenté seguir con las preguntas, les dije: "¿Qué esperan que pase con este cacerolazo?"

Pero ya había dicho que "sí", que era "K".
Y, ahora que lo pienso, para qué habré dicho eso... amigos, la cantidad de puteadas que me comí de ahí en mas es irreproducible. Al tacho se fue mi otra pregunta, porque ni la escucharon.
De más está decir que no pude preguntar más nada, ¿no?
Y decí que no soy de quejarme, que si no lo haría por la manera en la que me "sacaron" de su pseudo manifestación.
No me pegaron, pero al tiempo que me "invitaban a retirarme", me empujaban como los mejores.
Así que me fuí. Me volví a mi casa, al grito de "Da, da, vayan a cocinar con esas cacerolas del orto".
Y los 10 caceroludos siguieron en esa esquina, blandiendo sus cacerolas y arengando a los automovilistas que pasaban por ahí. Nota cuasi graciosa: ni un condenado auto les tocó bocina. Ni uno.

No sé cual habrá sido el destino fatídico de los cacerolazos en Capital Federal.
Lo que sí sé es que en esta parte de la Argentina, en el conurbano bonaerense, las ganas de derrocar un gobierno son de... diez personas.
"Seguí participando" dice la promoción, ¿no?
Bueno, eso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El pueblo está en la plaza se les acabo la mentira, chau kks despidansen.

Jorge
Saludos

Ariel Rodríguez dijo...

A mi me hubiera dado miedo estar ahí. Cuando esa gente se junta se pone violenta y pide dictadura (SU dictadura).

Muy bueno tu blog. Te invito a pasar por el mío!

Tuqui dijo...

Jorge Si, qué lástima (para vos) que no.

Ariel Gracias por el comentario.
No pasó nada, no me pasó nada ;)
Abrazo

Anónimo dijo...

La verdad que te felicito. te la jugazte! te pudieron haber roto la cabeza a ollazos como a los de 678, Cronica Telam y ahora DDD. es que los gorilas son muy territoriales viteh!

Saludos. Daniel!

Anónimo dijo...

sabes que pasa tuqui no importa si sos k o no,obvio que lo sos,pero para mi que tengo un hijo en España y vote la primera vez a nestor pensando en que iba a cambiar la vieja politica d ela mentira y el arreglo con punteros,que tengo un hijo en españa sin laburo y no le puedo enviar 330 dolares del alquiler d esu casa y la pasa mal,porque el bacno nacion me pide un salario minimo de 40000 pesos para enviar ayuda familiar(?) averigua ,hay tanta gente que le cagan la vida y? CRISTINA NEGOCIA CON LA BARRICK GOLD,CON EXXON ES LA PRESIDENTA MAS OLIGARCA,ELLA PUSOA BOUDOU UCEDE,DE QUE GORILA ME HABLAS,FUE PERON QUIEN EHCO LOS MONTOS DE LA PLAZA,YO LO VIVI NO ME CONTARON LA FABULA DE AHORA,INVESTIGA PIBE,INFORMATE LA VERDAD NO EL CUENTO K!!!

Anónimo dijo...


Me quedo mal porque se que hay gente como vos tuqui que apoya a esta presidente y su gente realmente convencida y a mi con casi 60 años que milite en politica y en el sindicato y me fui porque si sos honesto no podes estar con la esscoria,veo todo lo que se podria hacer con tano dinero,ha entrado ams dinero en estpos años de los k que nunca y ellos o lo roban o lo usan para publicidad,mienten descaradamente,por eso la gente comun (no hablo de oligarquia) ESTA recaliente hermano, moreno una basura patotero,un tipo que ni en somalia seria ministro de nada,impresentable,la lista de corruptos k es largisima,no han nada en lo que no se haga negocio,son regorilas,todos viviendo en supermansiones,ganando fortunas y mi vieja de 63 años pobre gana 1890 pesos(?) VOS VIVIS ON ESO?? basta de entiras,que una garca de cuarta que nos dirige y se nos rie ne la cara me diga gorila a mi que gano 2700 pesos es la burla mas grande,si no sos alcahuete k no te dejan vivir,cuando vamos a discutir verdades? CUANDO VAMOS A ENTENDER QUE LA GENTE COMUN SALE A LA CALLE PORQUE ESTA REPODRIDA QUE CINCO GATOS LADORNES,LLENOS DE PLATA NOS DIGAN A 40 MILLONES QUE TIPO DE VIDA DEBEMOS LLEVAR?? dandonos clases de moral? SI LOS MONTOS TAMBIEN EJECUTABAN GENTE INDEFENSA!!los milicos hicieron estragos pero a quien hecho peron d ela palaza? A LOS MONTONEROS,NO PODIAS DISCUTIR NADA CON ELLOS,ERAN COMO MORENO Y CRISTINA SIEMPRE TENIAN RAZON Y MENTIAN MUCHO TAMBIEN,BASTA DE RICOS EN EL PODER Y MENSO RUICOS LADORNES,FUERA CRISTINA,QUEREMOS UN VERDADERO GOBIERNO SOCIALISTA DEMOCRATICO QUE NOS RESPETE!!!

Anónimo dijo...

perdon mi vieja tiene 83 años,es que estoy sin anteojos y hasta que no cobre el aginaldo no puedo comprarlos,saludos tuqui y aprende a escuchar,no hagas como esta cristina que encima que miente,miente en boludeces y nos hace quedar mal como pais, un presidente no puede hablar las boludeces que hablo en Harvard,somo gente grande,si quiere ser de verdad estadista debe respetar no irlas de piola a subestimar a nadie,fue lamentable,mas ella que es millonaria y despues dice nosotros los pobres(??) NOS ETSA TODO EL DIA TOMANDO EL PELO,HASTA CUANDO, HAGAN COMO LOS SOCIALSITAS EN SANTA FE,IMPONGAMOS EL VOTO ELECTRONICO ASI SE TERMINA EL FRAUDE K,SABES SI HAY ELECCIONES SIN FARUDE AHORA CUANTOS LA VOTA ACRISTINA AHORA QUE SE SACO LA CARETA? menos dle 30% SACA POBRE MUJER,HASTA ME DA PENA DICIENDO QUE NO HAY CEPO CAMBIARIO,SI LA BARRICK SE LLEVA EL ORO Y NOS DEJA LA CONTAMINACION Y ENCIMA SE NOS CAGAN DE RISA,SOMOS UNA REPUBLICA DE BANANAS,AVIVEMONOS,VOTEMOS GENTE HONTRADA,NORMAL,QUE NO DIVIDA AL PUEBLO,QUE NOS DIGNIFIQUE BATA DE PATOTAS,DE LA SALA,DE MORENO,BASTA DE DELINCUENTES,LOS GORILAS ESTAN CON CRISTINA EN EL GOBIERNO!!

Anónimo dijo...


no SE PUEDE CREER QUE HAY GENTE DE BLOGS AMIGOS QUE DIGAN MAGISTRAL LA PRESDIENTE?? magistral la huida a las preguntas? PORQUE NO RESPONDE NADA!! no responde como hizo en 10 años para aumentar su fortuna 14 veces en dolares,no responde la verdad cuando dice que no hay cepo cambiario,se burla de la matanza,la universidad de la matanza es un orgullo,no fue hecha para que una presidente con tan bajo nivel cultural que nunca trabajo como abogada se ria diciendo esto no es la universidad de la matanza!! vergonzozo y a esto le llaman algunos fanaticos k magistraL,?? ya veo porque no admite preguntas,no podria responder ni a un chico de la calle la verdad!!!

Anónimo dijo...

pasa que cdo unos tienen más, es pq a otros les estan quitando... y estos basuras no quieren aceptar que siempre pagaron impuestos, sólo que ahora saben a donde van y no pueden darse cuenta que son unos individualistas de mierda... me cago en todos los de la oposición y en todos los K fanáticos... manga de hijos de puta. OPOSITORES GOLPISTAS y KIRCHNERISTAS TOSCOS!

Tuqui dijo...

Epa, Anonimo, a ver, calmémonos un poco y charlemos tranquilos.
Primero que nada, gracias por haber dajado tus comentarios, los estoy releyendo porque son muchos, pero voy a tratar de responderte.
Vamos por partes

FAMILIAR EN ESPAÑA
Lamento que tengas un hijo en España con problemas económicos, y que no le puedas mandar esa plata que le mandás siempre. Nunca está bueno cuando se te impide hacer algo como lo que vos hacés. Lo entiendo, creeme que lo entiendo, y no me pone feliz una situación como la tuya.
Pero te acerco un enfoque distinto, y una pregunta: ¿pensaste que las medidas que se están tomando son -justamente- para que muchos argentinos sigan teniendo la posibilidad de tener un laburo? ¿Y que sin eso, nadie podría ayudar a un familiar en desgracia? Te lo pregunto en serio, sin chicanas ni dobles intenciones.
Me resulta extraño que te pidan un sueldo de 40 lucas, o quizás te equivocaste y le mandaste un 0 de más. Te digo porque he leido de gente que con sueldos menores a 4.000 han podido comprar dólares. Claro, no muchos, pero han podido.
También conozco gente que está embroncada por un tema más superficial que el tuyo: no pueden comprar dólares para hacerse un viaje. Vacaciones no mas, todos bien, laburaron mucho para ahorrar, y ahora no pueden comprar. Estoy de acuerdo en que la medida debería estar mejor regulada. Lo que realmente importa es que que los grandes empresarios HDP no se compren medio BCRA en dolares para fugarlos al exterior. No si una familia quiere comprar unos pocos U$d para irse de vacaciones afuera. O para mandarle a su hijo que está en España, que -dicho sea de paso- ese sí es un país que está mal.
Mirá que loco, hace un tiempo, mi viejo (Peronista y K el), me andaba despotricando contra el tema de los dolares, porque el quería viajar a Brasil y se imaginó que se le iba a complicar comprar dolares.
Primero que nada, le recordé que Brasil tiene como moneda el Real, y no el dolar, así que si quería cambiar, mejor lo hiciera de pesos a reales, qué carajo tenían que ver los dolares.
Pero más allá de eso, suponete que se haya querido ir a EEUU, ¿no? Supongamos ese escenario. Yo lamento muchísimo que mi viejo no pueda comprar dolares, de verdad, es mi viejo, imaginate si no lo voy a lamentar. Pero hay algo más importante que el hecho de que MI VIEJO pueda viajar. Y eso es la patria, el conjunto de los argentinos. A mi viejo lo jode, por supuesto, pero hay un bien mayor que privilegiar. Entonces le dije "mirá viejo, yo prefiero que vos no puedas hacer tu viaje hoy, a que mañana estemos todos jodidos. Bancatela y no viajes".
Ese ejemplo no lo dije para joderte a vos, ni para decir que vos te tenés que joder. La cosa es... esto no es personal. Yo no deseo el mal para nadie, al contrario. Es solo que lamentablemente, a veces hay cosas que no se pueden hacer, y no por capricho, sino para evitar el derrumbe colectivo.

PERON, LOS MONTONEROS Y CRISTINA
A pesar de ser Peronista, yo diferencio las dos primeras presidencias de la última.
Eso no quiere decir que aplauda a los Montos (especialmente a su cúpula). Pero creo que Perón estuvo para el orto al echarlos así como los echó. No fue agradecido, porque los Montos fueron el gran motor del regreso de Perón, ni estratega, porque no es sabio humillar así a una fracción que te apoyó de la manera que lo hicieron esos tipos. Es cantado que nada bueno puede salir de eso.
En cuanto a Cristina... fijate, todos los anti k me dicen lo mismo: "ustedes los K viven en el pasado".
Bueno: no estamos en los 70 ya, esto es el 2012. Basta de creer que está gobernando Firmenich.

Tuqui dijo...

SOCIALISTAS DE SANTA FE
El socialismo es algo que no me cae mal como concepto, empiezo diciendote eso.
Yo no vivo en Santa Fé, pero sé que el gobierno socialista de Binner recibió la provincia con superavit y ahora tiene un déficit importante. No recuerdo ahora de cuánto es. También se lo acusó de poner a muchos familiares en cargos de gobierno. Y no nos olvidemos de que Binner dijo que no conocía a los muchachos de Papel Prensa, siendo que hay fotos de el con los muchachos de Papel Prensa inaugurando una planta en esa pcia. Sin contar que eso lo dijo porque había saltado que la impresión de las boletas Santafecinas las había hecho... los muchachos de Papel Prensa, sin licitación alguna.
Todo eso va para ejemplificar... que un nombre es sólo eso, "socialista" me puedo llamar yo si querés. Pero ojo, porque decir "socialismo" no es necesariamente sinónimo de que los ejecutores actúen como tales. Y también va para hacer notar que ningún gobierno es perfecto. Ni siquiera el de los "socialistas". No creo que me puedas nombrar un solo gobierno en la historia de la humanidad que lo haya sido.

Tendría más cosas para comentarte, pero creo que me extendí mucho ya.
De nuevo, gracias por comentar