lunes, 7 de enero de 2013

Agua y ajo para Darín

¿Querés ser medido y ecuánime? ¿Querés dar la impresión de que no te casás ni con Dios ni con el diablo? ¿Querés pararte en el medio? ¿Querés ser una ameba?
Entonces no le des una nota a La Nación, macho.

Ricardo Darín. Gran, excelente, mayúsculo actor. Uno de los mejores de Argentina, un genio, un capo.
Ricardo Darín, uno de los mejores actores Argentinos, que dijo algo sin mala leche ante uno de los medios más mala leche de la Argentina.
Sos más grande que yo, Ricardo. Y mucho -pero mucho- más talentoso de lo que yo podría soñar ser en mi vida. No puede ser que seas tan... naif (dejemos esa palabra, porque otras serían censurables) y que creas que lo que vos digas va a ser bien interpretado.
No por La Nación. O por Brando (que es La Nación).
Si no lo sabés, sos más "naif" de lo que yo pensaba.

Ricardo Darín no se tiró contra el gobierno ni mucho menos, esto yo ya lo sé. Cuando salió todo este "asunto", enseguida me dije "pero pará, ¿qué onda? Si Darín no le tiró mierda a Cristina". Porque no lo hizo.
Pero bueno, viste como es esto. Cuando uno no marca clara y férreamente una postura, siempre se puede esperar que gentuzas como los de La Nación o Clarín agarren lo que putas sea que vos dijiste, eso tan meloso, suave y anodino, y lo conviertan en un caballito de batalla que -por supuesto- será clara y férreamente acorde a ellos.

Los tibios también pueden joder, aún sin quererlo.
Por eso es que los famosos tienen que tener TANTO ojo cuando dan una nota. Es lamentable, pero es así.
Y, hasta en algunos casos, saber a quien no dársela.

Todo bien con Darín. El es sólo un actor que dijo lo que dijo sin ninguna mala intención.
Pero quizás sea momento de dejarnos de joder y decir "no, A VOS no te doy una nota". Porque esto que se generó con Darín no fue culpa de Cristina. Ni de Darín. Fue culpa de los buenos muchachos de LN y Clarin, que agarraron los dichos de un actor y los transformaron en "la voz de la disidencia". De SU disidencia.

Entonces, que le sirva a todos para entender de una recalcada vez, que a ciertas basuras no hay que darles ni la hora. Porque les decís "estoy bien" y te lo traducen en "este país es una mierda". Cuando eso  claramente no es lo que vos dijiste, ni lo que quisiste decir.

Agua y ajo, Darín.
Vos sabías a quién le estabas hablando.
Y si no lo sabías, avivate, macho. Yo podría ser tu hijo y ya lo sé.
En vez de "pedir explicaciones por declaracione juradas", despertate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Políticamente, podés no estar de cuerdo con una mina como CFK. Hasta ahí, ok. Ahora... creer que hablás con propiedad porque la tipa nos acostumbró a no prestar declaraciones, etc. y creer por eso que vas a pasar cuasi-inadvertido por esta mujer... claramente es equivocado. cristina será lo que será, pero la tipa no es boluda y sabe bien con qué bueyes ara.

Sarita

Vicky S. dijo...

Me encanta cómo llaman a Cristina: la tipa, la yegua, esa mina, la konchuda...y otras lindezas...Y me acuerdo de que al turco lo llamaban SIEMPRE Sr. Presidente...así...con mayúsculas...y me digo "qué suerte que Cristina es Cristina, esa tipa, la yegua, esa mina, la konchuda..."

Gabriel S. dijo...

El mejor post que leí sobre el "affaire Darín". Saludos!