martes, 19 de febrero de 2013

Hector Gagliardi, el poeta de Buenos Aires


 no me gusta demasiado la poesía. Obviamente es un error mío, no de los poetas. Pero la verdad es que yo personalmente prefiero la prosa antes que los versos.
Insisto: falencia mía, seguramente, pero es la posta.
Prefiero mil veces leer un buen cuento corto antes que leer una buena poesía. Me llama más aquello que se dice sin necesidad de métricas, rimas o versos, sino naturalmente en una oración. No sé por qué es, no sé por qué me sucede, pero es así.
Prosa mata poema, en mi caso.

Pero este tipo en particular, Hector Gagliardi, me encanta. Sus poesías me atrapan, me interesan, me emocionan.
Algo no muy común en una poesía para mí.

Es por eso que les dejo un par de ellas, a ver si les gustan tanto como a mí.






Y mi preferida... La Maestra


No hay comentarios: