martes, 7 de septiembre de 2010

Lo publicará Clarín...?

Hay publicaciones en las que no confío del todo. Una especie de "a ver quien me dice esto..."; supongo que a todos nos pasa lo mismo, y supongo también que eso tiene que ver con la mirada que tiene cada uno del mundo, con la ideología. Por ejemplo, yo tiendo a descreer de algo que me diga Clarín. Por tipo de pensamiento y por ese temita de que el matutino de mayor tirada de Argentina tiende a mandar fruta bastante seguido; esto es así y va más allá de la ideología de cada uno, objetivamente se puede decir que mentir... miente.
Y así como hay publicaciones en las que no confío, también hay otras en las que sí, basándome en lo mismo (pero al revés) por lo que no creo en otras, como el ejemplo que dí de Clarín. Y hablando de Clarín (una onda "ya que estamos")... los directivos de ese diario también tienen una ideología bien definida, al igual que yo. Sólo que yo soy un pobre gil al que nadie conoce y el auto llamado "Gran diario argentino" es un multimedio oligopólico que tiene llegada masiva a todo el país y al exterior. Este oligopolio (cariñosamente le decimos "monopolio" también), se la pasa citando consultoras, constitucionalistas, "pensadores", periodistas "independientes" (también conocidos como "periodistas in-the-pendiente") y revistas afines a su pensamiento/conveniencia para apoyar sus dichos.
La revista Time podría considerarse una publicación a la que Clarín citaría sin ningún problema, exhibiéndola como la verdad revelada. "Time dice que sería mejor para la economía si la gente trabajara 16 horas por día y prescindiera de sus vacaciones. Qué? Artículo 14 qué?? La Constitución??? Pppfffttt olvidate chabón, en la Time dice lo contrario. Si lo dice Time es así".
Bueno: hoy me enteré (gracias a Dante Foresi que fue el único que lo dijo) que Times dice algo sobre la Argentina. Pero en este caso en particular me pregunto: Clarín publicará esta noticia?

Cristina Fernandez, en el tercer puesto de las mujeres líderes del mundo
Elegida presidente en 2007 (sucediendo a su esposo Néstor), Fernandez ha probado que ella es su propia mujer. Llamada con desprecio "Cristina" por algunos miembros de la elite política argentina, Fernandez sobrevivió a una confrontación por parte del poderoso lobby agrario, las consecuencias con los EEUU por una valija que supuestamente contenía contribuciones ilegales para la campaña, y una serie de peleas de alto perfil por políticas económicas que culminó en la remoción del presidente del Banco Central a principios de este año. Con su imponente imagen y su importante retórica, inevitablemente suscita comparaciones con la ex Primera Dama Eva Perón.

1 comentario:

Mis Días en el pes dijo...

Todo negativo no creo que ponga nada ahaha.
Compañero lo sigo como puedo abrazoo