miércoles, 9 de febrero de 2011

Mini debate: ”El gobierno aumenta los precios”

Hace un rato estaba leyendo un post en Taringa que hablaba de la falacia que publicó Clarín con respecto a los aumentos en frutas y verduras. Por si no estaban enterados, la cosa es así:

El titular de la Cámara de Operadores Mayoristas del Mercado Central, Fabián Zeta, se refirió a los aumentos “totalmente falsos” publicados ayer por el matutino. Dijo que acudirán a la Justicia. Desde DEUCO (asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores) también rechazan la información de Clarín. Zeta también dijo que "este tipo de publicaciones nos paran la venta, influyen mucho; la gente al ver eso ni pasa por la verdulería y acude a otro alimento".

Y en la sección de comentarios, alguna gente le echaba la culpa al gobierno de que esos precios hayan supuestamente aumentado, como siempre le echan la culpa de todo lo que pasa. Menos mal que no sufrimos terremotos devastadores en estos últimos tiempos porque le estarían echando la culpa de las placas tectónicas también.
Pero lo que me llamó la atención es cómo a veces se empieza con un discurso determinado (en este caso fue: ”el gobierno aumenta los precios” pero es aplicable a otras cuestiones), y cómo haciendo determinadas preguntas simples, muy simples, ese discurso se desarma o por lo menos se modifica desde que comienza hasta que termina el "debate", pasando de decir literalmente "esto es así" a decir "esto NO es así", en razón de 10'.

Acá está esto que les digo. No es muy largo, pero me llamó la atención.
Aclaración 1: Borro el nombre de la persona que estaba debatiendo conmigo porque no sé si quiere pasar al estrellato :P
Aclaración 2: No le presté atención a lo que dijo de Papel Prensa solo para no desviar la conversación. Pero es obvio que no pienso que sea una boludez o algo sin importancia.



Nótese que el buen muchacho empezó diciendo literalmente "el gobierno sube los precios", y después de dos preguntas que le hice, terminó diciendo que el gobierno "no sube" (los precios).
Ay ay ay... así no se puede. Si cada vez que le queremos dar un palo al gobierno se nos aparece el sentido común que se entromete en nuestra prédica...

(Si la imagen no se ve bien: click derecho-abrir en nueva pestaña... y se ve genial)

3 comentarios:

PHANTOM66 dijo...

Hola vengo a figurar...

ajuan dijo...

CULPA DEL GOBIERNo

Vengo a figurar

:rotocafe:

Juan Bentancour dijo...

yo creia que era yo nomás el que se peleaba al pedo en Taringa :-D