domingo, 20 de marzo de 2011

Mi encuentro con un Duhaldista... bueno, con más de uno

Yo soy de la zona sur del Gran Buenos Aires. Por lo general se nos llama "Conurbano Bonaerense" a los del sur... pero no sé si notaron que a la zona norte se la llama "Zona Norte", no "Conurbano" pese a que también lo son, al igual que nosotros. Pero bueno, supongo que quieren hacer una diferencia entre unos y otros; diferencia con la que estoy contento, porque no me gustaría que me incluyan en ese ideario "norteño" del cual no me siento parte.
Pero bueno, eso es otro tema que no tiene nada que ver con los que les vengo a contar hoy, así que vuelvo a lo que nos compete.
Como decía, yo soy de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Además de eso, soy Kirchnerista.
Y el otro día me encontré con unos muchachos Duhaldistas, y eso es lo que les quería contar.
Paso a relatar la historia, no sin antes decir que la misma incluye un acto de vandalismo de mi parte, lo admito. Je je...
Hace unos días... "hace unos días", no voy a dar exactitudes con respecto al tiempo ni al lugar por una cuestión de "cubrimiento" (llamame paranoico, me chupa un huevo... tendrías razón de todos modos). Pero hace unos días, me acerqué hasta un local de Duhalde para mandar una pintada. ¿Por qué hice esto? Porque me indignaba leer en su frente las palabras Duhalde 2011 y ver en su interior la foto de Perón y Evita, por eso.
Cuestión que me fui para ahí con mi acompañante y mi Kuwait negra, y me dispuse a escribir mi pintada.
No había nadie alrededor, nos fijamos bien y no vimos a nadie. Y me dispuse a escribir.

Cómo te está quedando el orto?

Eso es lo que estaba pintando, y estaba en eso cuando mi acompañante me dice: "Fer, pará".
Para cuando me lo dijo era un poco tarde. Vean, el local que yo estaba pintando está muy cerca de una esquina, y cualquier persona que doble, se hace visible al toque.
Cuando mi acompañante me da la voz de alarma, miro para mi derecha y los veo: en ese momento no sabía, pero eran matones... perdón, muchachos Duhaldistas.
Lo primero que digo es para mi acompañante: "andate". Y mi acompañante se va corriendo, no sin antes decirme onda "no, cómo me voy a ir?" y esas cosas, pero como la verdad esta persona no tenía nada que ver con esto, sino que había ido ahí para hacerme la segunda nada más, no daba que se comiera ningún garrón. No me pregunten por qué le dije que se vaya, porque hubo otra gente (no mucha, pero) que pasó por ahí y no me dio decirle nada, pero estos muchachos... me dieron onda mafia, me dieron onda Duhalde... además que los veía venirse para mi lado y no otro, y con cara de pocos amigos. Así que la onda fue "andate" y ya.
Yo no me fui porque primero tenía que agarrar mi mochila, que había dejado en el piso, y no la iba a dejar.
Intenté hacerme el boludo, intenté guardar todo e irme, pero al pedo. No legué a guardar el Kuwait en la mochila, que siento que me dicen "qué estás haciendo?" Y al segundo, me agarran y me ponen contra la pared.
Miro y veo tres tipos. A ver, yo no soy un fideo ni un enano. Mido 1,78 y peso más o menos 65 kilos. Pero estos tipos (los tres) me doblaban en alto y en ancho. Todo mal.
El tipo que me agarró, me cazó de la nuca y me mandó de espaldas contra la pared.
Me dice: "Qué te pasa, pendejo? Vos qué sos?"
Yo le digo: "Cobista"
En qué estaba pensando???? Cobista??? A quien se le puede ocurrir decirle a alguien que es seguidor de Cobos? No existe NADIE seguidor de Cobos, por lo menos no en Pcia de Bs As. Pero bueno, fue lo primero que se me ocurrió, porque pensé que si decía que era K no la contaba. Igual, y pensándolo bien... qué pelotudez que me mandé, por Dios.
El flaco obviamente que se dio cuenta que le estaba batiendo cualquiera. Me dio vuelta (yo estaba con la jeta contra la pared, con este tipo teniéndome de la nuca) y me cazó del cuello.
Les digo, en la puta vida me pasó una cosa así. Nunca me imaginé encontrarme con tres chabones que me cazaran del cogote... pero bueno, tampoco nunca me imaginé pintando un local partidario, así que...
"Vos sos K, pendejo. Los tenemos de una", me manda. Y al toque me dice "mirá pendejo, una de dos: o me limpiás esto ahora, o vas en cana por vandalismo".
"Un Duhaldista, tan luego un Duhaldista me habla de vandalismo????" pensé. Pero la verdad es que no se lo podia decir a él. O a lo mejor sí se lo podía decir, pero como que no me convenía, no? Digo, eran tres camiones contra mí.
La cosa es que no dije nada. Asentí con mi cabeza, como podía, y ellos entendieron que iba a hacer lo que ellos me pedían. Me soltaron, se cagaron de risa y supongo que esperaban que limpiara la pintada que había empezado a hacer.
La realidad es que quizás actué como un cagón, pero en un segundo agarré la mochila y salí corriendo. No miré para atrás, la verdad que ni me calenté en hacerlo, solo corrí como un hijo de puta. Escuché algunas voces diciendo no sé qué, puteadas más que nada, pero la verdad no les presté atención.

Así que esa fue mi experiencia con los muchachos Duhaldistas.

Una cosa que les puedo decir es que se fijen bien cuando se acerquen a un posible local de este tipo. Otra cosa que les puedo decir es que a veces la militancia se torna un poco loca.
Y lo último que les digo es que todo vale la pena, siempre. No importa lo que pase, no importa lo que se venga, siempre vale la pena hacer lo que uno hace, siempre que sea por pura convicción.
Si es por convicción, hasta el momento más choto se justifica. Si es por convicción, no mporta nada de lo que pueda llegar... siempre que la palabra clave sea la misma: convicción.

7 comentarios:

Espiroqueta dijo...

Sos un K-mi-K-ze. Sos un sketch de Irma Jusid viviente.

Como va che? Te pido un favor, grande como una casa. Saluda por mi al viejitomatias, y decile que no estoy pudiendo entrar a mi cuenta, me pide celular, cuenta en google, falta q me pida ADN. Darle esos datos a algo manejado por los servicios de inteligencia yankee, ni en pedo. Y no sabìa de que forma comunicarme. Y tb decile que leí su último mensaje, que gracias y le mando un abrazo enorme.

Se extraña mucho a los compañeritos. Mandale besos a todos en especial a viejitomatias, a Locuras. Al Marciano.

Me encantaría seguir en contacto con todos uds, pero sin youtube, se complicó. Espero haber encontrado la forma mediante tu blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Convicción, convicción de pelotudo.

Anónimo dijo...

Cuanta educación hace falta en Argentina. Como muestra basta este Blog.
Te aconsejo un buen libro en lugar de tanta Internet.

Tuqui dijo...

Espiro, amigo... no me digas que no te vamos a leer más en YT, con lo geniales que eran tus comentarios!!! Aunque te entiendo en lo que decís, perfectamente. Pero es una lástima, realmente.
Yo les aviso a los compañeros, no te preocupes. Te mando un abrazo gigante, locura. Espero leerte seguido por acá, hacé de cuenta que es tu casa ;)

Anonimo - Anonimo: Ya de por sí es complicado responder tan elocuentes palabras... pero se complica más aún cuando esas lumbreras literarias no tienen nombre.
Sigan siempre por el sendero del sol, mis queridas Dorothy & Dorothy.

Tuqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viejitomatias dijo...

¿Qué pasa con las cuentas?
¿Será de Dios?

viejitomatias dijo...

-Ahora está mejor!-

Espiro querido!
No sabés la alegría que me dio saber de vos a través de Tuqui,amigo.
Creéme que cada día que pasa te tengo más presente y me tenía preocupado tu silencio.
Me alegro que hayas levantado mi privado y ya sabés que no tenés nada que agradecer amigo.

El comentario de arriba,fue de prueba,porque hace un rato te escribí y cuando fui a publicar,me saltó que no se pudo registrar el comentario.

Sean tus opiniones o nuestras charlas,se te extraña en YT,amigo.
Mirá.Lo de relacionar las cuentas lo tuvimos que hacer casi todos,pero lo podes hacer sin celu.

Relacioná las cuentas,omití poner celu alguno y dale para adelante que te acepta.

Si no tenés cuenta,andá al "bunker",armáte un correo X y gestioná tu cuenta Google y después la asociás a la cuenta YT.
No te pierdas amigo y sabé que contás conmigo para lo que sea necesario.

Te mando un abrazo gigante a vos y a toda tu familia.

PD:Pobre Pino...jajaaa!