sábado, 2 de abril de 2011

Alta tensión

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero a mí me tienen total y absolutamente harto los titulares de la mayoría de los diarios que se empecinan en titular:

Fuerte tensión entre el Gobierno y... [inserte nombre aquí]

Es casi como el título de una novela, porque uno está acostumbrado a leerlo todos los santos días, o casi. No importa si el diario es oficialista o anti oficialista; aunque hay que admitir que en los oficialistas no se lee tanto, pero aún así... ese titular está a la orden del día.
Hartazgo: esa es la palabra. De onda, ya cansan esos titulares en los que el Grupo Clarín (que es el rey de la tensión) intenta "tensar" la onda entre el Gobierno y quien sea.
¿Porque saben qué? La mayoría de las veces eso no es verdad. La mayoría de las veces hay una situación y dos partes. Y esas dos partes no están de acuerdo. Y se encuentran, y discuten, e intercambian opiniones... y finalmente llegan a un arreglo.
Eso no quiere decir que el Gobierno esté tenso con nadie.
Por Dios, parece que alguna gente no conoce el significado de la palabra negociación. ¿Se piensan que cualquier cosa sujeta a discusión entre el Poder Ejecutivo y la otra parte es una tensión? Lo puedo entender de un diario como Clarín, que quiere imprimir una marca negativa en todo lo que atañe al Gobierno. ¿Pero el resto de los medios que lo replican? ¿Qué pasa con esos medios? ¿Es que de verdad adquieren lo primero que se les presenta a la venta, o eligen adrede comprar lo más bobo que encuentran?

Como muestra basta un botón
Hace semanas que el gran diario argentino dice que hay una fuerte tensión entre el Gobierno y la CGT de Hugo Moyano.
¿Por qué dicen eso?
Bueno, todo depende de cuándo lo hayas leído. Si lo leíste hace 12 días, era porque Moyano le iba a hacer un paro a Cristina. Si lo leíste hace 7 días, era porque Moyano exigía un miembro de la CGT en las listas presidenciales, si lo leíste hace 5 días, era porque Moyano la iba a incomodar a la Presidenta con las paritarias del gremio.
Pregunta: ¿pasó algo de lo que dije?
Veamos: el paro no se hizo. Moyano no dijo nada de exigir un miembro de la CGT en la lista de Cristina. Las paritarias del gremio de Camioneros terminaron sin problemas.
Entonces, ¿qué es eso de la supuesta tensión entre el Gobierno y Hugo Moyano? ¿De qué tensión me hablan? Hasta ahora, ninguna de las tensiones se cumplieron.
Y ese es solo un ejemplo. Hay muchos más que se van a encontrar en todos lados y todo el tiempo, pero sepan que son lo mismo: humo.

No me jodan. Y lo más importante: compas, no se dejen joder. Las tensiones que nos cuentan algunos matutinos son sólamente expresiones de deseo, no la realidad. No se crean lo primero que leen del primero que lo leen. Porque en realidad, la cosa es como dijo creo que fue John William Cook:

Muchas veces los Peronistas discutimos, y por eso se piensan que peleamos.
Pero no nos estamos peleando: nos estamos reproduciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bn explicado... seguro que con esto te van a decir oficialista...