domingo, 15 de mayo de 2011

Conflicto Arabe-Israelí: La Historia Sionista

Raro yo ocupándome de un tema internacional, ¿no? Pero bueno, se me cruzó una película que a mi entender está muy buena y se las quería acercar.
La peli en cuestión es un documental y se llama The Zionist Story (La Historia Sionista), y trata sobre el conflicto árabe-israelí que se viene llevando a cabo en Palestina por tantísimos años ya.
Y lo que más me llamó la atención de este documental es que fue hecho por una persona de origen judío: Renen Berelovich, quien es de origen judío y fue soldado en Israel. Y que sin embargo, la película es bastante dura para con el Estado de Israel.
Antes de la peli y de que me salten al cuello y me acusen de "antisemita", les comento un par de cosas:
No es mi intención tirarme contra ninguna religión ni contra ningún pueblo. La película aborda el tema desde una perspectiva política e histórica, y no desde una perspectiva "anti" ni "pro" judía o árabe.

Solo para que quede BIEN claro: no soy anti judío, ni anti árabe, ni anti nada, ni racista ni sectario.
Es más, considero que las divisiones religiosas son poco constructivas y peligrosas, y ni que hablar del racismo que me parece una animalada digna de personas con poco o nulo cerebro.

Esto lo pongo con buena leche. Traten de tenerla ustedes también a la hora de mirar:
. Si no están de acuerdo con lo que se expresa en el documental, díganme por qué.
. Si creen que hay mentiras en la película, digan cuáles son y facilítenme la verdad.
. Aporten info, den su punto de vista, debatan, opinen... pero no lancen "nazi" o "antisemita" al pedo, muchachos. Porque recuerden que:

El no estar de acuerdo con un contenido e intentar censurarlo habla peor de los censuradores que del contenido en sí.

Aquí les dejo una breve reseña que incluye palabras del propio Renen Berelovich:

El autor combina con éxito imágenes de archivo con comentarios propios y de otros, como Ilan Pappe, Jeff Halper, Alan Hart y Terry Boullata.

"He concluido recientemente un documental indepediente, La historia sionista, en el cual quiero presentar no solo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, sino también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.

Estos conceptos ya han sido demostrados en el excelente documental Ocupación 101, de Abdallah Omeish y Sfyan Omeish, pero en mi documental yo lo trato desde la perspectiva de un israelí, ex soldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.

Espero que encuentren un momento para ver "La historia sionista" y, caso quieran hacerlo, siéntanse a gusto para compartirlo con otras personas.

He hecho este documental enteramente solo, sin ningún presupuesto, aunque me he esforzado para alcanzar elevados estándares profesionales. Ojalá que esta producción doméstica sea del interés de los espectadores"

Renen Berelovich


The Zionist Story (Subtítulos en Español)

No hay comentarios: