domingo, 31 de julio de 2011

Ballotage CABA: sé que está jodido, pero...

Y sí, para qué les voy a mentir. Sé que está más que complicado, no querría decir imposible pero estoy muy tentado a hacerlo.

Ah!!! Pero antes que nada, para aquellos puristas de "la veda", aclaro lo siguiente:
La veda no corre para los giles con blog, como es mi caso. Ni para el ciudadano de a pie que quiere decir -y de hecho lo hace- lo que piensa con respecto a las elecciones porteñas. Supongo que es porque el Código Electoral está desactualizado, pero lo cierto es que este dice lo siguiente:
"Queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos".
Internet queda fuera de esta veda, y qué decir los ciudadanos comunes y corrientes.
Aclarado este punto, seguimos...

Se viene hoy el ballotage Macri-Filmus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y -lo digo con una embroncada resignación importante- es casi un hecho que lo va a ganar Macri. Quisiera decir algo distinto, pero la verdad es que no me sale che. Llámenle iuntuición, lectura de la realidad, impotencia, como ustedes quieran.
Pero aún así, y teniendo todas las de perder, quisiera hacer una última declaración antes de comenzado el comicio.

Ciudadan@ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vos que votaste por Macri, este mensaje es para vos:
Que mandes a tu pibe a colegio privado, que la prepaga que tenés te derive a un sanatorio privado, que tengas las necesidades cubiertas... no quiere decir que no te importe lo que le pasa a tu vecino. Sí, a tu vecino: ese que no tuvo la misma suerte que vos y no puede pagar la escuela privada y no tiene la posibilidad de asistir a un centro médico pago si es que lo necesita.
Si te considerás buena gente, si pensás un poquito aunque sea en el otro, no le podés poner tu voto a un hombre que año tras año le saca presupuesto a los hospitales y a la educación pública. Aunque esos temas no te toquen en lo personal, hacé que prime en vos la solidaridad.
Hacé que eso que te indigna cuando ves en la tele que los pibes de Capital no pueden ir a la escuela, o que uno de tus vecinos muere porque "no había insumos" vaya más allá del control remoto y un "no puede ser que esa gente viva así". Que se traduza en tu voto para de hecho, hacer que todos esos por los que te indignás tengan algo más de lo que tienen ahora... que es cada vez menos gracias a tu Jefe de Gobierno, ese que tenés y que estás por reelegir.
Pensá dos segundos, dos segundos no más, en lo que fue la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Pensá cuántas cosas buenas y cuántas cosas malas hizo por tu ciudad, ponelas en la balanza y pesá. Creo que vas a encontrar que hay una abrumadora y escandalosa (Solanas dixit) cantidad de cosas malas que no puede hacerte votarlo por segunda vez.
O sea, ¿cómo justificás con tu voto todo esto?:
Disminución de presupuesto a la educación pública, disminución de presupuesto a la salud pública, procesamiento por escuchas ilegales, la UCEP que fajaba indigentes en las calles, endeudamiento de la ciudad más rica del país en más de 2.000 millones de dólares, el Fino Palacios, Abel Posse, promesa de 10 Km de subte por año para finalizar con 400 metros, subejecución escandalosa de planes de viviendas, subejecución del presupuesto educativo que ya de por sí era escaso, falta de pago a los docentes, falta de insumos en hospitales, cierre de cientos de centros culturales, destrucción sistemática del Teatro Colón, netbooks otorgadas a alumnos secundarios por un precio 10 veces mayor que las que otorgó la Nación (exactamente las mismas máquinas, pagadas 10 veces más), la desidia del Borda que hace más de dos meses no tiene gas.
Y tantas cosas más que podría nombrar, todas en perjuicio de tu propia gente, en perjuicio de tu vecino, en perjuicio tuyo.
¿Cómo es que no te das cuenta?
Te hablo a vos, que sos parte de ese 47% que le dijo "sí" a Macri el domingo 17 de Julio de 2011.
Pensá. No seas gil. Tené sentido de conservación.

Hoy domingo...
NO VOTES AL IMPRESENTABLE DE MACRI!!!
VOTÁ A FILMUS, CABEZON!!!

2 comentarios:

Sergio Villone dijo...

Muy buen blog.
Te acerco el mío: http://indiepolitik.blogspot.com/

Ya te agregué en mi blogroll. Espero que si te gusta puedas hacer lo mismo en el tuyo.
Abrazo!

Anónimo dijo...

ni paliza se comió Filmus