viernes, 1 de julio de 2011

"Ciber K pago" las pelotas

Soy miembro de una página llamada Taringa! Inteligencia Colectiva (tal es el logo).
No me voy a poner a explicar lo que es T! porque sería muy largo. Para aquellos que no la conocen, les dejo el link http://www.taringa.net/ y les recomiendo tiempo para mirar y comprender todo. Y bajarse lo que se les venga en ganas, en el camino.
Pero bueno, resulta que en esta página se pueden hacer muchas cosas. Entre ellas, crear comunidades, que no son sino lugares donde la gente se agrupa bajo una causa, idea o consigna común, sea cual fuera.
En mi caso, una de las comunidades de las que soy parte es Por un Sitio Político Transparente N&P (http://www.taringa.net/comunidades/progresismopj/); siéntanse libres de unirse... cosa que van a poder hacer sólo si tienen una cuenta en Taringa. Si no es así, procedan a clickear el primer link que les dejé, mis querid@s amig@s.
La cosa es que junto con mi gran amigo PHANTOM66 creamos esa comunidad, que cuenta con 1216 miembros y sumando cada día. Y como la nuestra hay muchas. Comus políticas, digo (aunque pocas con nuestra cantidad de miembros, jeje).

¿Por qué les digo esto? Por lo siguiente:
Resulta que Pino está publicitando una comunidad en Taringa! Sí, Pino Solanas, Proyecto Sur, está haciendo publicidad oficial en ese sitio.
Esta es la publicidad en cuestión:



Y ojo, no me entiendan mal... ¡¡¡yo creo que está bien!!!
¿Pero saben cual es el tema conflictivo? A mi comunidad no la publicita NADIE, y sin embargo... qué loco que es todo... NOSOTROS somos los que nos comemos todas las insinuaciones, los trolleos, las acusaciones infundadas, los "ciber militante", "ciber pago" y tantas pelotudeces más. Sólo nosotros.

"Ciber K" si, como no... piénsenlo dos veces antes de boquear tremenda pelotudez de acá en adelante. Nuestra comunidad nunca tuvo publicidad en la página principal de Taringa!, lo cual significa...
¿Qué significa?
Que nosotros los creadores de dicha comunidad, orgullosos Kirchneristas ambos, ni garpamos un mango por tenerla ni esperamos que nadie nos pague una publicidad en Taringa. Ni en Taringa ni en ningún lado, para el caso.

Aunque ¡ojo! la gente de la comunidad publicitada no pagó ni le pidió a nadie que le pague nada. No sé bien cómo se dio la cosa, calculo que Proyecto Sur vio el potencial que hay en Taringa y se lanzó a publicitar esa comunidad, pero me atrevo a asegurar que de ninguna manera hay plata de por medio para nadie. Esto lo quiero dejar bien en claro.
No adhiero a las teorías de "pagos" en general, y creo que, de haberlas, este no es el caso.

Pero el planteo inicial continúa siendo el mismo, y este tema sirve como caso testigo de lo que quiero expresar. Sin señalar a nadie en particular, la verdad es que:

Lo que nosotros hacemos lo hacemos por convicción, aunque algunos todavía no lo entiendan. Lo que nosotros hacemos lo hacemos porque creemos en algo y nos jugamos por eso, porque creemos que lo que defendemos merece ser defendido. Defendemos este modelo y este gobierno por genuina creencia, mal que les pese a aquellos que quieren poner un manto de duda a nuestras convicciones, esas que ellos mismos no tienen ni nunca van a tener. Y quizás sea por eso, por sus propias escaceces, que dudan de nuestras abundancias. Pero en cualquier caso, no es algo de lo que nos tengamos que hacer cargo nosotros porque no es nuestra mochila.
No es nuestra culpa que cierto tipo de gente piense que todos se mueven por el dinero, como me atrevería a pensar que cierto tipo de gente lo hace. Sepan que no es así. Habemos muchos, habemos miles y miles que nos movilizamos por algo que no tiene nada que ver con la guita.
Y de última ¿saben qué? les voy a dar la razón en algo: nos paga el Gobierno. A mí, por ejemplo, Cristina me garpa; es verdad, debo admitirlo. Me garpa con un país mejor, con esperanza, con derechos humanos, con justicia social, con independencia económica, con hechos concretos. No creo que las billeteras de los opositores puedan pagar esa cifra.

Volviendo al eje de la cuestión, y para terminar: en Taringa! a nosotros "los K" nos han dicho cantidad de barbaridades referentes a supuestos "pagos". O sea, nos dijeron más de mil veces que somos unos hdp a los que nos paga el Gobierno para decir lo que decimos, nos dijeron que nuestra comunidad era una comu de "ciber K pagos", nos preguntaron "cuánto nos garpa Cristina por esta comunidad".
Bueno, ahora algunos se cruzan con algo que los puede hacer pensar dos veces: Proyecto Sur le hace publicidad a una comunidad de T.
Si yo fuera muy malicioso, le podría empezar a preguntar a más de uno "¿cuánto les paga Solanas por esa comunidad? Digo, ya que la publicita..." ¿Pero saben qué? No soy malicioso, soy más bien lógico y coherente. No creo que nadie le garpe nada a nadie por hacer nada, de verdad que no lo creo. Ni de casualidad pienso que la comunidad publicitada reciba nada de nadie, creo que los que allí están lo hacen por convicción.
Igual que yo.
E igual que yo, no se merecen que nadie ponga en duda su honestidad.
Repito: igual que yo.

3 comentarios:

gato d dijo...

Muy bueno el blog. Saludos

La Cagámpora dijo...

¿QUERES LLENAR TARINGA DE LORITOS DE 678 QUE PIERDEN TODOS LOS DEBATES Y SOLO REPITEN BOLUDECES?

Luis dijo...

El de arriba gana el premio al "troll mas pelotudo de la historia" y "el más gritón"
----
Justo antes del domingo, Pacheco Solanas puso banners en Taringa con su foto, el logo de PROS y una leyenda que decia, entre otras cosas "comentar es agradecer" (lo juro, no es joda)

Ojo, no es más que una publicidad, ni mas ni menos (como las de Macri en el MSN). No es una critica per se, pero contestándote: sí, pagó banners en T!.