domingo, 31 de julio de 2011

Ballotage CABA: sé que está jodido, pero...

Y sí, para qué les voy a mentir. Sé que está más que complicado, no querría decir imposible pero estoy muy tentado a hacerlo.

Ah!!! Pero antes que nada, para aquellos puristas de "la veda", aclaro lo siguiente:
La veda no corre para los giles con blog, como es mi caso. Ni para el ciudadano de a pie que quiere decir -y de hecho lo hace- lo que piensa con respecto a las elecciones porteñas. Supongo que es porque el Código Electoral está desactualizado, pero lo cierto es que este dice lo siguiente:
"Queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos".
Internet queda fuera de esta veda, y qué decir los ciudadanos comunes y corrientes.
Aclarado este punto, seguimos...

Se viene hoy el ballotage Macri-Filmus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y -lo digo con una embroncada resignación importante- es casi un hecho que lo va a ganar Macri. Quisiera decir algo distinto, pero la verdad es que no me sale che. Llámenle iuntuición, lectura de la realidad, impotencia, como ustedes quieran.
Pero aún así, y teniendo todas las de perder, quisiera hacer una última declaración antes de comenzado el comicio.

Ciudadan@ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vos que votaste por Macri, este mensaje es para vos:
Que mandes a tu pibe a colegio privado, que la prepaga que tenés te derive a un sanatorio privado, que tengas las necesidades cubiertas... no quiere decir que no te importe lo que le pasa a tu vecino. Sí, a tu vecino: ese que no tuvo la misma suerte que vos y no puede pagar la escuela privada y no tiene la posibilidad de asistir a un centro médico pago si es que lo necesita.
Si te considerás buena gente, si pensás un poquito aunque sea en el otro, no le podés poner tu voto a un hombre que año tras año le saca presupuesto a los hospitales y a la educación pública. Aunque esos temas no te toquen en lo personal, hacé que prime en vos la solidaridad.
Hacé que eso que te indigna cuando ves en la tele que los pibes de Capital no pueden ir a la escuela, o que uno de tus vecinos muere porque "no había insumos" vaya más allá del control remoto y un "no puede ser que esa gente viva así". Que se traduza en tu voto para de hecho, hacer que todos esos por los que te indignás tengan algo más de lo que tienen ahora... que es cada vez menos gracias a tu Jefe de Gobierno, ese que tenés y que estás por reelegir.
Pensá dos segundos, dos segundos no más, en lo que fue la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Pensá cuántas cosas buenas y cuántas cosas malas hizo por tu ciudad, ponelas en la balanza y pesá. Creo que vas a encontrar que hay una abrumadora y escandalosa (Solanas dixit) cantidad de cosas malas que no puede hacerte votarlo por segunda vez.
O sea, ¿cómo justificás con tu voto todo esto?:
Disminución de presupuesto a la educación pública, disminución de presupuesto a la salud pública, procesamiento por escuchas ilegales, la UCEP que fajaba indigentes en las calles, endeudamiento de la ciudad más rica del país en más de 2.000 millones de dólares, el Fino Palacios, Abel Posse, promesa de 10 Km de subte por año para finalizar con 400 metros, subejecución escandalosa de planes de viviendas, subejecución del presupuesto educativo que ya de por sí era escaso, falta de pago a los docentes, falta de insumos en hospitales, cierre de cientos de centros culturales, destrucción sistemática del Teatro Colón, netbooks otorgadas a alumnos secundarios por un precio 10 veces mayor que las que otorgó la Nación (exactamente las mismas máquinas, pagadas 10 veces más), la desidia del Borda que hace más de dos meses no tiene gas.
Y tantas cosas más que podría nombrar, todas en perjuicio de tu propia gente, en perjuicio de tu vecino, en perjuicio tuyo.
¿Cómo es que no te das cuenta?
Te hablo a vos, que sos parte de ese 47% que le dijo "sí" a Macri el domingo 17 de Julio de 2011.
Pensá. No seas gil. Tené sentido de conservación.

Hoy domingo...
NO VOTES AL IMPRESENTABLE DE MACRI!!!
VOTÁ A FILMUS, CABEZON!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Elecciones 2011: Menem con Cristina

Creo que ya es sabido por todo el mundo este tema de que "Menem va como candidato a senador con Cristina". El rumor empezó a circular por internet hace un tiempo no muy largo y, para apoyar este rumor, se mostró una boleta que -supuestamente- despejaba todas las dudas.


Quién sabe de dónde habrá salido esa imagen. Pero sea de donde sea, lo cierto es que causó el efecto deseado. Porque rápidamente, todo el arco político opositor salió a vociferar que "Menem va con Cristina" en las Elecciones Primarias de 2011. Desde Duhalde hasta Pino, todos y todas salieron a dar por sentado que el Turco iba "abrochado" al Frente Para la Victoria como candidato a Senador.

Ahora bien: ¿qué hay de cierto en esta "boleta"?

Para empezar, repasemos una ley que anda por ahí dando vueltas (y que dicho sea de paso, está en vigencia al día de hoy)

Ley 26.571
LEY DE DEMOCRATIZACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL
ARTICULO 25
Las boletas de todas las listas de una misma agrupación tendrán el mismo color que no podrá repetirse con el de otras agrupaciones, salvo el blanco. Aquellas que no hayan solicitado color, deberán utilizar en las boletas de todas sus listas el color blanco. En el caso de las agrupaciones nacionales, el juzgado federal con competencia electoral de la Capital Federal asignará los colores que serán utilizados por todas las agrupaciones de distrito de cada agrupación nacional, comunicándolo a los juzgados electorales de distrito para que esos colores no sean asignados a otras agrupaciones.

Esto es: la boleta que usted se va a encontrar en el cuarto oscuro, doña, tiene que ser toda del mismo color. No es legal que una misma boleta tenga, por ejemplo, rojo y amarillo. No es posible que eso pase. O sea, que encontrarse esto en el cuarto oscuro...



no es posible bajo ninguna circunstancia, ya que eso iría contra la ley electoral.
Eso sin tomar en cuenta que los números de las listas de la boleta difundida son distintos. Si se fijan un poco no más, van a ver que la boleta del FPV tiene como número el 2, mientras que la boleta de Menem tiene como número... el 1.

De todos modos, si todo eso no les alcanzó para darse cuenta de la gran truchada que estamos presenciando, acá les dejo otro dato:
El secretario de la Cámara Electoral, Nicolás Deane, confirmó que el gobierno nacional le negó la posibilidad a Menem de pegar su boleta a la de Cristina en las primarias.

Pero si aún así eso no es suficiente para ustedes, déjenme que les diga con quién va el Turco en estas elecciones.
Carlos Saúl Menem va como candidato a Senador por el Frente Popular Riojano, el cual está integrado por el Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Unión Celeste y Blanco. Este último es el partido de Francisco de Narváez, conocido opositor al gobierno y aliado de Ricardo Alfonsín.
Y la lista competidora es la del Frente Para la Victoria Riojana, representante del oficialismo (FPV).
Esto es: Menem va en una lista competidora con la del Frente Para la Victoria, actual gobierno de la Argentina.

¿No te alcanzó? Bueno, dejame entonces que te muestre la verdadera boleta del FPV en La Rioja:



Veamos... mismo color, mismo número de lista, mismo membrete del Frente Para la Victoria. Esta parece una boleta más legalmente encuadrada que la otra, ¿no?

Truchadas, intentos de embarrar la cancha, jugadas bobas bobamente creídas por más de un bobo... todo vale, todo sirve para ganar un voto (o restar otro). La carrera hasta Octubre parece no tener límites, y las operaciones tampoco.
No sé si se acuerdan que hace unos meses, la onda era decir que Aldo Rico era candidato a algo (no recuerdo a qué) por el FPV. Y no sé si recuerdan que finalmente se supo que el ex carapintada iba con Duhalde. Nah, probablemente no lo recuerden, ya que esa noticia no salió en casi ningún lado.
Ahora parece que la onda es decir que Menem está en una boleta con Cristina.
Veremos hasta cuándo se sostiene esta otra mentira.

domingo, 24 de julio de 2011

Una reflexión sobre el individualismo

Son las doce y algo de la noche del 25 de Julio de 2011, estoy en mi casa siguiendo los resultados de las elecciones provinciales de Santa Fé (que a nadie se le olvide ese detalle, son provinciales) y hasta hace un rato venía en un cabeza a cabeza Miguel del Sel (país generoso, me cago en Dios) y Bonfatti para Gobernador de dicha provincia. De más está decir que estoy sorprendido, y que tengo -además de la sorpresa- una calentura padre (por Del Sel, esto es). Porque no voy a jugar la carta de la indiferencia y boquear cosas como "pffft, da igual, qué me importa esto" porque no quiero mentir y porque no acostumbro hacerlo; sí me importa y sí me calienta. No me gusta nada que un tipo como Del Sel esté siendo uno de los preferidos de los Santafecinos, y me pregunto: ¿qué te pasa Santa Fé, TAN mal estás? Santa Fé dicho como una generalidad, no como para englobar a todos los habitantes de esa respetable provincia, no me entiendan mal.

Pero bueno, siendo ese el panorama, la cosa es que hace un rato empecé a vomitar mi indignación ciudadana en varios lugares de internet. Y en una, no va que una persona me dice lo siguiente:
Si vos no sos de Santa Fé, ¿para qué te vas a hacer mala sangre?

A primera vista, esta pregunta puede sonar hasta lógica, por lo menos para algunos oídos. Porque sí, de Santa Fé no soy. Para el caso, la gobernación de Cosme Fulanito sería lo mismo para mí, en el sentido que no es mi provincia la que va a estar gobernando, y sus medidas no me van a afectar, sea el Gobernador que sea.
Entonces, ¿por qué la "mala sangre"?
Por esto, que fue mi respuesta a tal pregunta:

Porque no hace falta que las cosas me pasen a mí en lo personal o a mi zona en particular para hacerme mala sangre. Eso es más bien un pensamiento noventista, "yo con M*nem pude viajar al exterior", por ejemplo.
Yo pude esto, yo pude lo otro, yo, yo y yo. Y el resto, los que estaban alrededor mío bien gracias, que se jodan, si yo me pude comprar el DVD me chupa tres huevos que el flaco de al lado haya perdido el laburo o le hayan cerrado la PyME, porque "sho pude ir a Miami".
Bueno, no todos pensamos así.
Por eso la "mala sangre".

Y la reflexión que aparece como título de este artículo es -además de la que escribí más arriba- la siguiente:
Yo no pienso las cosas desde una perspectiva individualista. Es más, creo que esa postura es altamente perjudicial y también creo que fue en cierta medida lo que nos llevó a la crisis del 2001. El "a mi no me afecta, por ende no me caliento" nunca es bueno.
Yo nací en 1989, año en el que empezó el M*enemismo. Y nunca pasé hambre, ni perdí mi casa, ni mi familia tuvo problemas económicos graves, ni me faltó nada. Es más: en los 90 me fui de vacaciones al exterior con mi familia, si les digo la verdad. Así que realmente, en la época del Turco no la "pasé mal", se podría decir. Mi viejo laburaba de sol a sol y mi vieja también laburaba, porque eran de esa elite que pudo conservar su trabajo en esos tiempos.
Con toda esa mochila vivencial, uno podría tranquilamente recostarse en los placeres personales (o como lo quieran llamar) y simplemente decir "a mí me fue bien", y quedarse en eso. Pero ¿y qué pasa con todos aquellos a los que no les fue como a uno? ¿Qué pasa con todos esos millones (y no exagero: millones) a los que en los 90 literalmente se les arruinó la vida gracias a esa misma política que a mí me permitió comer todos los días, tener ropa, ir al colegio, comprarme lo que necesitaba y viajar al exterior?
¿Qué pasa con toda esa gente? ¿Me olvido que existen, no los miro, no los tengo en cuenta, me los paso por el quinto forro del que ustedes saben solo porque "a mí no me fue mal"?

No es así la cosa, por lo menos no para mí.
Yo viajé al exterior en los 90 y no me faltó nada, ¿pero saben qué? Con todo gusto me quedo acá quietito por el resto de mi vida si es que eso significa que mis compatriotas puedan vivir mejor. No me calienta en lo más mínimo no tener el LCD o el DVD, si es que eso se traduce en más empleo y condiciones de vida más dignas para más gente de mi país.
El "a mi no me afecta" no me alcanza, no me sirve. Porque sí me afecta. Porque no sé ustedes, pero yo no puedo ser feliz si alrededor mío hay tanta infelicidad.
Y creo que de vez en cuando hay que fijarse un poquito más allá de las propias narices, y salirse del viejo "y bueno, pero yo pude..." y ser un poquito más solidarios con los que nos rodean.
Porque de verdad creo que esa es la única manera de construir un país para todos, pero para todos en serio, no ese "para todos" que solo se proclama cuando a uno le tocan el bolsillo y repentinamente se acuerda de "los demás".
Para todos de verdad, y todo el tiempo como corresponde.

viernes, 15 de julio de 2011

[Humor] Declaraciones de Carrió y Alfonsín + yapa

Declaraciones de dos candidatos presidenciales (JAJAJAJA): Elisa Carrió y Ricardito (al final el diminutivo no era por nada) Alfonsín.






Yapa
Cristina es amante de Boudou.
No, posta. Por eso es que lo puso de vicepresidente.
¿Qué, no me creen?
Ah, ¿¿¿no me creen???
Entonces miren esto:



¿Y ahora qué me van a decir, malditos KKs? ¿¿¿Ehhhhh???

Ah, no, pará... ¿qué onda, esa foto es un fake?



No importa, todavía hay tiempo y energía, un tropezón no es caída. Ni dos, ni diez, ni cien, ni mil.
Siempre se puede inventar una pelotudez más.

martes, 12 de julio de 2011

Elecciones en Capital Federal: de Fito, con amor

Hay que decirlo: a Fito Paez se le soltó la cadena. Molesto (muy) por el resultado de las elecciones del domingo pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escribió una carta que fue publicada como la contratapa de Página/12, en la que menos "bonito" le dice de todo a ese 47% que votó a Mauricio Macri.
Supongo que todos ya la habrán leído, pero por las dudas, les dejo el link para que la lean: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-172084-2011-07-12.html

Es obvio que Fito estaba muy caliente cuando escribió eso. Y seguramente lo sigue estando, como mucha más gente que debe estar acordándose de la madre de un 47% de los capitalinos hoy por hoy.
Pero el motivo de mi artículo no es analizar palabra por palabra lo que dijo Fito; en realidad quisiera decirles tres cosas que yo pienso con respecto a este tema.

La primera es que no me parece sabio ni acertado insultar una decisión popular. ¿Por qué? En realidad por varias razones, pero todas se pueden resumir en una sola: no hay que menospreciar al electorado. Nunca. Te guste o no te guste lo que eligen.
La voluntad popular es algo que a veces no se entiende, es cierto. Sino, miren el ejemplo de Menem, que fue elegido dos veces.
A veces uno no se explica ciertas cosas. Por ejemplo, cómo es que teniendo los resultados de la inoperancia en la cara, no se elige cambiar de rumbo. Diría que "para muestra basta un botón", pero esto es una mercería completa... a saber:
La UCEP, el Jefe de Gobierno se cansó de decir frases xenófobas y descalificadoras, se subejecutó groseramente el presupuesto de vivienda, los presupuestos de salud y educación pública son los más bajos de los últimos 10 años, el Jefe de Gobierno está procesado por escuchas ilegales a familiares de víctimas de la AMIA, aumentó la mortalidad infantil a nivel distrital mientras que a nivel nacional descendió, se prometieron Km de subte que nunca se hicieron, el Jefe de Gobierno necesita un "apuntador" porque no sabe hablar, los baches dentro de poco te saludan, se aumentó la deuda de Capital en aproximadamente 2.000 millones de pesos... y muchas, pero muuuchas más que no pongo por una cuestión de espacio, no por otra cosa.
En fin, retomando el punto, la cuestión es que a veces no se comprende cómo es que ciertas cosas -que son flagrantes- no se ven y/o no se quieren cambiar, y en esas cosas estoy de acuerdo con lo que intenta plantear Fito. Pero aún así, creo que es desacertado descalificar a tan luego un 47% de la población de un determinado lugar, sea el que sea. Creo que hacer eso es más bien un acto de calentura, una puteada en voz alta. Pero también creo que es un reduccionismo que no conduce a nada. El insulto siempre es el fin de un análisis o discusión o intercambio de ideas.


La segunda cosa que quería comentar: despotricar rabiosamente cuando una elección no sale como esperamos me suena a mal perdedor. Más allá de que esto es más complejo que "ganamos" o "perdimos" (otro reduccionismo tonto), las elecciones son una partida abierta en la que la última palabra la tiene el pueblo entendido como conjunto. Y como tal debe ser respetada, o cuanto menos aceptada y reconocida, por más que no sea lo que uno esperaba/quería/deseaba.
¿Ganamos? A festejar que se eligió lo que uno sabe es lo mejor para todos, aún los que no lo apoyan. ¿Perdemos? A bancársela, viejo, es así la cosa. Análisis se pueden hacer muchos, y está bien que así sea, porque esa también es una manera de profundizar y, por qué no, de crecer. Pero hay que aceptar los resultados con altura, por más adversos que sean.
Y si ese planteo no les sirve, les dejo otro: yo me acuerdo de la elección en Catamarca por poner sólo un ejemplo de las sostenidas victorias del FPV. Recuerdo de las cosas que me decían los anti K... "fraude!!!", "son todos negros cabeza", "estos no saben votar", "cuántos choris les habrán dado", "los tienen cooptados" y cuántas huevadas más porque no se bancaban que habíamos ganado. Y me acuerdo particularmente de lo muy por las pelotas que me dio, en cada una de esas ocasiones, que menospreciaran de esa manera el voto popular, que en esa ocasión era el mío.
El viejo "ponerse en los zapatos de..." o "no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan". A mí no me gustó ni medio que la bardearan de la manera que lo hicieron. Bueno, entonces, no hagamos lo mismo nosotros, porque somos más que eso. Lo que es criticable de un lado, también lo es del otro.

La tercera cosa que quería expresar es un poco contradictoria con las otras dos anteriores, pero creo que no por eso es menos cierta.
Hay veces en las que uno larga todo lo que tiene adentro sin preocuparse por lo que diga el mundo. Esas veces, por lo general, son aquellas en las que estamos calientes como una pipa, ya sea por no entender o por no creer que algo sea posible.
Y bueno viejo, uno no es de fierro, no se puede estar todo el tiempo rindiéndole culto a la mesura. Hay cosas que simplemente dan bronca, y uno (que repito: no es de fierro) expresa lo que le sale como le sale. Es más, yo tiendo a descreer mucho más de un mesurado constante que de un sacado ocasional. No se olviden que en la calentura, a veces se dicen las cosas más verdaderas. No todas, obviamente, pero sí algunas.
Y sobre todo, nunca se olviden que fueron justamente los más mesurados, los más correctos, los más conciliadores, los más macanudos y lo más amorosos (todo eso MUY entre comillas) los que más nos perjudicaron, y nos humillaron, y nos quitaron la dignidad, y nos vendieron, y nos hundieron la patria entera... con esa sonrisa y esa mesura.

miércoles, 6 de julio de 2011

Perón y Evita de todos

Yo digo, ¿no? Ahora parece que todo el mundo pone la imagen de Perón, de Evita... y somos todos Peronistas y vamos que venimos.
Ahora parece que es muy fácil evocar a Juan Domingo y María Eva como ejemplos de lo que un grupo dice representar.
Ahora parece que Perón y Evita, así como de pronto, son mártires y ejemplos a seguir. Son ídolos y "lo que queremos para nuestra Argentina".
Qué loco, ¿no? Porque hay una cosa que me llama la atención...
Mi abuelo (sí, mi abuelo), que vivió la época de Perón y Evita, me contó toda mi vida cosas que gran parte de ella no quise escuchar... por estúpido, por cerrado, por anti política y por cabeza lavada que fui, a pesar de los esfuerzos de mi abuelo (y de mi viejo también). Pero que ahora encienden luces de advertencia a cada paso que doy.

Una cosa que siempre me contó mi abuelo es que a Perón le decían "dictador".
Otra cosa que me contó es que a Perón le decían totalitario.
O que al gobierno Peronista le llamaban "dictadura".
O que a Perón lo tildaban de "populista".
O que a Perón lo atacaban diciéndole que era defensor de los capitalistas.
O que decían que Perón quería avasallar con el estado al sector privado, que lo quería destruir.
O que les daba todo a los "cabecitas negra" (hoy llamados "negros de mierda").
O que fomentaba la vagancia, dándole todo a la gente (perdón, a la gente no... a los cabecitas negra) "servido en bandeja".
O que era enemigo de EEUU, y cómo se atrevía a pararse de manos con semejante país respetable e importante.
O que, por el contrario, en realidad era cómplice de los EEUU, pero que su fachada populista lo escondía.
O que era un hijo de remil puta que merecía morirse, y Evita era una yegua, una basura, una puta.

Tantas cosas acerca de Perón y el Peronismo me dijo mi abuelo a lo largo de mi vida, tantas que no se dan una idea.
Es que mi abuelo es Peronista hasta la médula... y cómo culparlo.
Antes de Perón, el viejo no tenía nada. Pero nada en serio, eh. No tenía un empleo seguro, no tenía un buen sueldo, no tenía la seguridad de seguir laburando el mes siguiente, no tenía una casa.
Y de repente llegó el dictador populista y mi abuelo tuvo una casa, un empleo seguro, un sueldo digno, vacaciones pagas, plusvalía, resto para disfrutar la vida con su familia, dignidad.
Por eso es que mi abuelo lo quiere tanto a Perón. No por ninguna dialéctica universitaria, ni por ninguna enseñanza de libro, ni por ninguna teoría pseudo revolucionaria: porque Perón concretamente le mejoró la vida. Que es, al final de cuentas, el propósito de toda política que se precie de Nacional y Popular.

Yo tengo 22 años, y la época de Perón no la viví.
Pero vivo esta, la de Cristina. Y veo que:
A Cristina le dicen "dictadora".
Y que le dicen totalitaria.
Y que al Gobierno Kirchnerista le llaman "dictadura".
Y que a Cristina la tildan de "populista".
Y que a Cristina la atacan diciéndole que es defensora de los capitalistas.
Y que dicen que quiere avasallar con el estado al sector privado, que lo quiere destruir.
Y que les da todo a los "negros de mierda".
Y que fomenta la vagancia, dándole todo a la gente (perdón, a la gente no... a los negros de mierda) "servido en bandeja".
Y que es enemiga de EEUU, y cómo se atreve a pararse de manos con semejante país respetable e importante.
Y que, por el contrario, en realidad es cómplice de los EEUU, pero que su fachada populista lo esconde.
O que es una hija de remil puta que merece morirse, una yegua, una basura, una puta, una conchuda (esa es nueva, pero la idea es exactamente la misma).

Y sé que, por ejemplo, esto:
"No hay que olvidar que los enemigos están preocupados por nuestras conquistas, no por nuestros problemas. Ellos se dan cuenta de que hemos nacionalizado los resortes de la economía y que seguiremos en esa tarea sin fobia, hasta no dejar ningún engranaje decisivo en manos extranjeras.
En un año de gobierno, ellos advierten que el pueblo sabe, sin acudir a las recetas de miseria y dependencia, que mejoramos el salario real de los trabajadores, bajamos drásticamente la desocupación y aumentamos las reservas del país".

Sé que esas son palabras de Perón, pero podrían haber sido tranquilamente de Cristina.
Y sé también que hay coincidencias históricas que no son simplemente eso. Sé que hay algo que siempre va a reaccionar igual cuando otro algo se le plante adelante. En 1946 o en 2011.

Hoy, gracias a mi abuelo y gracias a lo que vivo día a día, creo que entiendo mucho más de lo que fue y de lo que es.
Entiendo que hay ciertos odios que se perpetúan, que la puja de intereses es la misma pero con distinto nombre, que la gente que escribió "viva el cáncer" en el '50 es la misma que escribió "viva el infarto" hace poco menos de un año.
Entiendo que los ojos de mi abuelo vieron casi lo mismo que ven mis ojos hoy.
Entiendo que mi abuelo defendió en su época a Perón con uñas y dientes así como yo la defiendo a Cristina ahora.
Y también entiendo por qué mi abuelo, ese que a veces me habla de Perón con los ojos llenos de lágrimas, me mira y me dice "yo sé por qué se te ponen los ojos así; a mí me pasaba lo mismo".

viernes, 1 de julio de 2011

"Ciber K pago" las pelotas

Soy miembro de una página llamada Taringa! Inteligencia Colectiva (tal es el logo).
No me voy a poner a explicar lo que es T! porque sería muy largo. Para aquellos que no la conocen, les dejo el link http://www.taringa.net/ y les recomiendo tiempo para mirar y comprender todo. Y bajarse lo que se les venga en ganas, en el camino.
Pero bueno, resulta que en esta página se pueden hacer muchas cosas. Entre ellas, crear comunidades, que no son sino lugares donde la gente se agrupa bajo una causa, idea o consigna común, sea cual fuera.
En mi caso, una de las comunidades de las que soy parte es Por un Sitio Político Transparente N&P (http://www.taringa.net/comunidades/progresismopj/); siéntanse libres de unirse... cosa que van a poder hacer sólo si tienen una cuenta en Taringa. Si no es así, procedan a clickear el primer link que les dejé, mis querid@s amig@s.
La cosa es que junto con mi gran amigo PHANTOM66 creamos esa comunidad, que cuenta con 1216 miembros y sumando cada día. Y como la nuestra hay muchas. Comus políticas, digo (aunque pocas con nuestra cantidad de miembros, jeje).

¿Por qué les digo esto? Por lo siguiente:
Resulta que Pino está publicitando una comunidad en Taringa! Sí, Pino Solanas, Proyecto Sur, está haciendo publicidad oficial en ese sitio.
Esta es la publicidad en cuestión:



Y ojo, no me entiendan mal... ¡¡¡yo creo que está bien!!!
¿Pero saben cual es el tema conflictivo? A mi comunidad no la publicita NADIE, y sin embargo... qué loco que es todo... NOSOTROS somos los que nos comemos todas las insinuaciones, los trolleos, las acusaciones infundadas, los "ciber militante", "ciber pago" y tantas pelotudeces más. Sólo nosotros.

"Ciber K" si, como no... piénsenlo dos veces antes de boquear tremenda pelotudez de acá en adelante. Nuestra comunidad nunca tuvo publicidad en la página principal de Taringa!, lo cual significa...
¿Qué significa?
Que nosotros los creadores de dicha comunidad, orgullosos Kirchneristas ambos, ni garpamos un mango por tenerla ni esperamos que nadie nos pague una publicidad en Taringa. Ni en Taringa ni en ningún lado, para el caso.

Aunque ¡ojo! la gente de la comunidad publicitada no pagó ni le pidió a nadie que le pague nada. No sé bien cómo se dio la cosa, calculo que Proyecto Sur vio el potencial que hay en Taringa y se lanzó a publicitar esa comunidad, pero me atrevo a asegurar que de ninguna manera hay plata de por medio para nadie. Esto lo quiero dejar bien en claro.
No adhiero a las teorías de "pagos" en general, y creo que, de haberlas, este no es el caso.

Pero el planteo inicial continúa siendo el mismo, y este tema sirve como caso testigo de lo que quiero expresar. Sin señalar a nadie en particular, la verdad es que:

Lo que nosotros hacemos lo hacemos por convicción, aunque algunos todavía no lo entiendan. Lo que nosotros hacemos lo hacemos porque creemos en algo y nos jugamos por eso, porque creemos que lo que defendemos merece ser defendido. Defendemos este modelo y este gobierno por genuina creencia, mal que les pese a aquellos que quieren poner un manto de duda a nuestras convicciones, esas que ellos mismos no tienen ni nunca van a tener. Y quizás sea por eso, por sus propias escaceces, que dudan de nuestras abundancias. Pero en cualquier caso, no es algo de lo que nos tengamos que hacer cargo nosotros porque no es nuestra mochila.
No es nuestra culpa que cierto tipo de gente piense que todos se mueven por el dinero, como me atrevería a pensar que cierto tipo de gente lo hace. Sepan que no es así. Habemos muchos, habemos miles y miles que nos movilizamos por algo que no tiene nada que ver con la guita.
Y de última ¿saben qué? les voy a dar la razón en algo: nos paga el Gobierno. A mí, por ejemplo, Cristina me garpa; es verdad, debo admitirlo. Me garpa con un país mejor, con esperanza, con derechos humanos, con justicia social, con independencia económica, con hechos concretos. No creo que las billeteras de los opositores puedan pagar esa cifra.

Volviendo al eje de la cuestión, y para terminar: en Taringa! a nosotros "los K" nos han dicho cantidad de barbaridades referentes a supuestos "pagos". O sea, nos dijeron más de mil veces que somos unos hdp a los que nos paga el Gobierno para decir lo que decimos, nos dijeron que nuestra comunidad era una comu de "ciber K pagos", nos preguntaron "cuánto nos garpa Cristina por esta comunidad".
Bueno, ahora algunos se cruzan con algo que los puede hacer pensar dos veces: Proyecto Sur le hace publicidad a una comunidad de T.
Si yo fuera muy malicioso, le podría empezar a preguntar a más de uno "¿cuánto les paga Solanas por esa comunidad? Digo, ya que la publicita..." ¿Pero saben qué? No soy malicioso, soy más bien lógico y coherente. No creo que nadie le garpe nada a nadie por hacer nada, de verdad que no lo creo. Ni de casualidad pienso que la comunidad publicitada reciba nada de nadie, creo que los que allí están lo hacen por convicción.
Igual que yo.
E igual que yo, no se merecen que nadie ponga en duda su honestidad.
Repito: igual que yo.