viernes, 19 de octubre de 2012

Aclarando algunas cosas

Nunca en la recalcada vida de este blog aclaré nada de lo que escribí. Nunca. Me parecía imposible tener que hacerlo, por varias razones:
  • Jamás creí que algo de lo que yo escribo llegara a más de 100 personas (ponele).
  • Nunca me llegaron mensajes personales por algo que yo escribí.
  • No es frecuente que se arme un debate no diría masivo, pero sí populoso en cierto sentido, por algo que yo expresé.
Pero bueno, viste cómo es esto. De un momento para el otro, lo imposible se hace posible, y lo inocentemente pensado se vuelve un torbellino extraño. Y eso que escribiste pensando que no lo iba a leer nadie se convierte en algo que va más allá de vos, y resulta que lo leen más que varios y todos esos varios te comentan acerca de eso, de lo que escribiste.

En ese torbellino extraño (a veces tan cercano a la locura que da miedo), es que me llegaron cosas que creo conveniente precisar. En relación a mi nota llamada Yo soy el 54%, vos no sos el 46%, digo.
Quisiera aclarar un par de cosas.

No odio a nadie ni a nada. Eso se lo dejo más bien a algunos opositores.
No creo que el país se divida "en dos" dependiendo de si votaste a Cristina o de si no la votaste. Las cosas no son ni tan binarias ni tan sencillas ni tan tontas.
Mi artículo fue una respuesta a la premisa "yo soy el 46%" que tantas veces oí y leí por parte de los opositores. No es algo que comencé yo, al contrario. Lo empezó vaya a saber quién, que tuvo la genial idea de decir que TODOS los que no habían votado al FPV eran un conglomerado único que se podía amuchar, al punto tal de unir el agua con el aceite, y llegar a un 46% cuanto menos extraño y mentiroso.
No me paga nadie por decir lo que pienso.
No soy beneficiario de ninguno de los dos planes que hay hoy por hoy vigentes en la Argentina: Plan Trabajar y AUH. No tengo hijos y tengo un empleo estable.

Lo que yo dije fue muy simple, y muy comprobable también. Del 100% de los sufragantes del 2011, un 54% votamos a Cristina (FPV). Y, por ende, somos un 54% que apoyó y apoya una forma de gobierno.
Aquellos que votaron otra opción, formarán parte de otro porcentaje, que variará de acuerdo a quien hayan votado.
Quizás sea que ese porcentaje no les gusta o no les parece suficiente. Está bien, no digo nada al respecto, ni bueno ni malo.
Pero decir que todo aquel que no votó a Cristina pasa automáticamente a formar parte de un porcentaje único es ridículo.
No es lo mismo Altamira que Duhalde, o Rodriguez Saa, o Ricardito Alfonsín, o Carrió, o cualquier otro.
No jodamos. Hay papeles que no se pegan ni con la mejor de las plasticolas.

Cincuenta y cuatro por ciento. Ese es el porcentaje de gente que apoyó a Cristina en las últimas elecciones.
¿Los otros? Saquen la cuenta ustedes. Cada uno sacó un apoyo diferente e igualmente respetable. Todos fueron votados legítimamente por una porción del pueblo argentino.

[Solo para opositores rabiosos]
¿No te gusta el enfoque que le doy? ¿Preferís pensar que sos parte de un 46% homogéneo, igual?
Ok.
Si sos tan obtuso como para pensar eso, te digo:
Hiciste hasta lo imposible para que te den los números. Sumaste, restaste, añadiste, acomodaste, amuchaste, mezclaste cosas que no se mezclan, barajaste, juntaste de nuevo, sumaste una vez más y te dio 46%
Con todas esas ridiculeces que hiciste y todo, aún así...
No sos ni siquiera la mitad.


Saludos fraternales a todos y a todas

8 comentarios:

Marcelo! dijo...

Grande Tuqui!

Perico dijo...

¿Que no tenes planes? ¿Que decís lo que pensas? ¿El trabajo estable es trabajar de Cyber-k?
La verdad, un mamarracho... Sos de lo peor, por que no te vas un poco a la recalcada mie*da

Tuqui dijo...

Marcelo Gracias, capo!

Perico Not sure if trolling or just a regular asshole... ponele

eljuli dijo...

La bipolaridad la impulsó el propio gobierno, bajo el lema: o estás con nosotros o contra nosotros, sos de la oligarquía, clarín, la corpo, el eje del mal¿? Creo que el gobierno K ha hecho un trabajo de prensa genial, y por más que no coincida con la mayoría de sus políticas, el aparato en sí fue bastante preciso. Pero con ese estás conmigo o contra mí, le erró. Porque no funcionó como esperaba, sólo sirvió para que los opositores se sintieran todos en un mismo frente (hablo de la gente normal, la de todos los días, no de los dirigentes opositores en sí). Si somos el 46 %. No porque se responda a un mismo proyecto, sino porque ese "blanconegrismo" que impusieron nos dejó a todos del mismo lado.

Sergio Villone dijo...

Clarito, Tuqui.
Aclarar sólo que la AUH no es un plan sino un derecho.
Saludos.

Tuqui dijo...

eljuli ¿Estás seguro que el gobierno fue el que dijo "o estás con nosotros o contra nosotros"?
Porque estoy bastante seguro de que esa idea la impusieron los medios.
Saludo

Sergio Sí, por supuesto, es un derecho que iguala a los chicos cuyos padres trabajan en negro o no trabajan con los de aquellos que reciben el salario familiar por estar sus padres en blanco.
Abrazo

Daniel Martinez dijo...

Hola, comparto los puntos, y me resulta muy loco que sigan los opositores no-pensantes repitiendo lo mismo, no se cansan de escucharse?
La bipolaridad la marcaron los que estaban en falta,
-los truchos,
-los que cometieron delitos de lesa humanidad,
-los que creen que Afip es igual a gestapo
-los que quieren dolares pero sin decir como hicieron para tener ese dinero
-los que reclaman la libre importacion, a esos no le simporta que un pasado no muy lejano cerrasen cientos de fabricas por dia, total ellos entornaban los ojos tomando Perrier
-los que facturan en negro a la peonada, total son negros y golondrinas, bueno seria que encima que los dejan entrar a sus campos los registren
-los que venden el 40/50% de la cosecha en negro, que viajan en esos camiones que vemos de madrugada en tandem, son esos que gritan cuando no les llega el subsidio porque ups se olvidaron que las cosechas se declaran cuando se siembra no cuando les conviene
-los milicos que cobraban (ojala les sirva para la enfermedad de algún ser querido) 80.000 pesos en concepto de libros de estudio¡¡¡
-la bipolaridad la marco el megaimperio para resguardarse de las criticas, para que los imbéciles no-pensantes no duden, no recuerden que en la ultima cuota que se pago en agosto de la pesificacion también estaba parte de la deuda de Clarin , esa de 1500 millones de dolares que abonaron en pesos y la diferencia fue nuestra
-ellos les contaron que eran la oposición, que eran muchos, la 125 puso de manifiesto sus miserias, la penosa izquierda subida al escenario con la Sociedad Rural, asesina y opresora, a la borracha Bulrrich y su falta de memoria, a la delirante Carrio, que resurgió porque el multimedio esta metiendo todo la carne en la parrilla, y si es por carne basta el ejemplo de Larrata, tipo que hasta fines del 2009 se arrancaba la panza para putear contra Clarin. Del resto no hace falta mención alguna, son solo empleados tristes y sin historia, y mucho menos con futuro.es triste verlos en la obra social del sindicato, la gente los mira de frente con asco, y ellos bajan la vista.

Es posible pensándolo mas detenidamente que estemos polarizados, me paro en esta vereda, la del amor y veo que enfrente tengo a Larrata/Aguad/Bulrrich/Vieja fea Sarlo/Grondona/M L Santillan/Agunis/Nelson Castro/Macri y sus secuaces con la hija de puta esclavista de la mujer/Moyano/Momo Venegas vendiendo compañeros/Morandini/Magdalena/Rico maricon carapintarrajeada/Victoria Donda y su patetismo/el FAP y sus drogas/Duhalde y su añoranza del padrino... uf, si, proclamo la bipolaridad, para esos tipos tengo una papa frita muy salada lista cuando estén en el desierto y pidan agua, ellos y sus seguidores no encuadran en la argentina que quiero par ami nieto, son la mierda, el descarte la lacra hija de mil puta

Daniel Martinez dijo...

Aclaro que el comentario de arriba lo borre porque me había olvidado de poner mi nombre