Intro necesaria
A esta altura del partido, creo que todos saben lo que yo pienso, cómo pienso y por qué lo pienso. Y -creo y espero- que sepan que siempre hablo desde la más absoluta honestidad. Aunque a veces les parezcan idioteces las que digo, y seguramente lo sean. Pero más allá de eso, siempre me manejé con la más absoluta de las honestidades, para con ustedes y para con mí mismo.
Nunca hice esto, pero esta vez, le voy a pedir perdón de antemano a quien sea se sienta ofendido o incómodo con lo que voy a decir.
Al grano
No voy a atacar a Bergoglio, o Francisco, tal es su nuevo nombre papal. No lo voy a hacer. Por lo menos, no por lo que ustedes esperan.
Sé que Bergoglio atacó al matrimonio igualitario con actitud cavernícola. Amigos, sean sinceros... ¿ustedes esperaban algo distinto de un cardenal de la iglesia católica? No hubo nada que no me esperara, y (espero) ninguno de ustedes. Nada sorprendente en esa postura, ni en la de adopción por parte de personas gay, que, por supuesto, fue adversa.
Sé también que se tiró contra este gobierno, al que yo considero uno de los mejores de la historia. Pero ¿eso me alcanza para condenarlo? Ciertamente no.
Lo realmente complicado con respecto al nuevo papa Francisco es su alegada benevolencia con la dictadura.
Y - con respecto a eso- no encontré nada firme y/o irrefutable que lo una. Sé que hay dos clérigos (Orlando Yorio y Francisco Jalics) que lo han acusado de entregarlos. Pero lo cierto es que esto nunca se comprobó. La justicia nunca dijo que Bergoglio haya hecho eso. Por lo cual, tengo que pensar que Bergoglio nunca lo hizo. Porque creo en la justicia y en la idoneidad de los investigadores y abogados. Si ellos llegaron a la conclusión de que el Papa Francisco no tuvo nada que ver con eso, yo les tengo que creer. Así como creo en la justicia cuando condenan a un genocida de esa misma dictadura que varias personas respetables para mí dicen que Bergoglio apañó. Si creo en la justicia, tengo que creer siempre, no sólo cuando me conviene o se ajusta a mi visión de las cosas.
Hay otra gente, además, que parece o es muy respetable, que lo defiende. No puedo hacer la vista gorda ni pretender que no lo escuché.
Perez Esquivel, un tipo al que respeto, dice que no cree que Bergoglio haya sido cómplice.
Lo mismo dice Mariotto, otra persona a la que respeto, y que parece conocer al Papa más que yo, por lo menos.
Cristina... se me hace que la Presi -a pesar de tener sus diferencias- está contenta, o por lo menos conforme, con esta nueva designación.
Una amiga del flamante Papa -no recuerdo su nombre en este momento- declaró que Bergoglio hizo que una persona bajo riesgo de ser "chupada" pudo dejar el país gracias a que Bergoglio le prestó sus documentos. Eso no es precisamente ser cómplice de la dictadura.
Conclusión inconclusa
Hubieron varias personas que me preguntaron acerca de lo que pienso del nuevo Papa. Por eso es que estoy haciendo esta publicación.
La verdad les digo: no sé qué pensar ni qué decir con respecto a Francisco/Bergoglio. Además de lo que ya me leyeron más arriba, esto es.
"Ambiguo" es la palabra que más me resuena en la cabeza. Pero -de verdad, amigos- no sé qué otra cosa decirles.
Lo único que sé de posta hoy por hoy es que habemus papam. Y que ese Papa es Argentino.
Nada más.
Estoy seguro que los convencidos de un lado y de otro me putearán y pensarán "¿pero este pendejo es idiota o qué?"
Seguramente todos y todas tengan razón: soy un gil enorme. Pero no puedo escribir algo y no decir lo que pienso. Y lo que pienso es esto que les dije. Que ni yo mismo sé qué es.
Opiniones personales sobre diversos temas. De vez en cuando, información que no se encuentra en otros lados (al menos no tan fácilmente). Puntos de vista individuales para las masas, interpretaciones varias sobre el mundo que nos rodea. En pocas palabras: sitio en el que se habla de la realidad. Realidad que es tan objetiva o subjetiva como cada uno la quiera o la pueda ver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
A kien le importa lo que pensas pibe?!!!!!!!!!!!!!!!!
El_Perico A vos, se ve, ya que siempre me comentás ;)
Sos uno de los primeros que leo por estos lares que opine lo mismo que yo frente al tema "papal".
El acontecimiento es muy extraño y sorpresivo,tanto así que no te da oportunidad de alegrarte o indignarte.Cuando me enteré la primera impresión que tuve fue de vergüenza ajena para con la Iglesia...al toque lo pense y dije "no,no esta bien lo que pienso"(comencé a sentir pena de mi propio pensar ¬¬).Esperar algo revolucionario de una institución de tal grado de importancia en el mundo medio y moderno,es ilógico;como así también esperar algo de un hombre que se encuentra dentro de esa misma estructura y que aun estando en ejercicio durante los setenta,poco es lo que se sabe a ciencia cierta de lo que hizo o no.
Por otro lado,la especulación de ver en el hecho una caída del país con la llegada de una ola de catolicismo a ultranza que nos barrera a todos y todas…es descreer de nuestro propio poder de pueblo y república.
En fin,sin desvariar más…concordamos en las dudas muchacho!.
no lei un carajo Fernando Blanco.
visceral1989 Gracias por el comentario. Me alegra no estar solo en esto que pienso. De veras ;)
Anonimo ¿Eso se supone que es una apretada o algo así?
Pa, si leés mi blog con asiduidad (cosa que dudo) sabés que me llamo así. Nunca lo escondí, hasta lo digo en alguna que otra entrada. Revisá por el archivo, vas a ver de lo que te hablo.
¿Sabés qué otra cosa no es "escondida"? Mi Twitter, por ejemplo, el cual dije 3 veces -si mal no recuerdo- en mi cuenta de Ask. Tus paisanos, idiotas como son, ni siquera supieron leer una simple cuenta de Twitter. Vofijate.
Andá a correr a tu abuelita con eso, ¿dale?
perdon por mi ignorancia, por que estoy leyendo cosas que seguro debe tener base en investigaciones y estudios, pero no puedo dejar de sentirme atacado quiza no por ustedes pero por ahi se dice que la iglesia es una mierda, y saben que? yo soy parte de la iglesia y hace muchos aňos que pongo mi esfuerzo para que la gente este mejor, mi familia emtera se dedica a esto, y vivo de mi trabajo, pero cpliendo un deseo enorme de jesus comparto de lo poco que tengo. entonces tienen derecho de decir la iglesia hizo esta cagada? acusen a los que crean que fue, pero no digan la iglesia, porque somos muchos los que ponemos el hombro al pobre que sufre, fueron tambien algunos curas que murieron defendiendo la causa del pueblo, que no doy nombres porque ustedes saben quienes fueron esos curas, tampoco ellos se merecen que se diga "la iglesia" tambien es ofensivo para ellos. y disculpen si no tiene que ver con lo que ustedes tratan, pero la iglesia es de cristo no de bergoglio o de benedicto a esa iglesia defiendo y muero por ella y por que creo que vale la pena, y por favor no piensen que me labaron el cerebrito mio es mi esperiencia de andar en los campos y billas. gracias
marcial Creo que cuando decís que "por ahí se dice que la iglesia es una mierda" no hablás de esta publicación ni de los comentarios, porque no leo nada de eso por acá.
Seguramente más de uno lo habrá dicho, y siendo vos parte de la iglesia, es entendible que te sientas ofendido. Pero entendé que cuando alguien dice "la iglesia", no se refiere a todas y cada una de las personas que la integran. Por supuesto que hay gente muy buena trabajando mucho y muy bien.
Las generalizaciones son odiosas, siempre incluyen algo o alguien que no se lo merece. No te lo tomes personal cuando critican a la iglesia, no es que te critican a vos.
Saludos
marcial Si de algo te sirve, te dejo una parte de lo que escribí al otro día de la designación de Bergoglio como Papa:
"La doña que te cruzás en el almacén, el flaco al que le llevás el auto a arreglar, la vecina que te saluda cuando volvés a tu casa, el pibe que te vende el boleto de tren y tantos más, esos no son tus enemigos. Si alguno de ellos -o más de uno- está contento por el nuevo Francisco, no lo ataques al pedo. No seas tan cabeza de tacho. Por más que vos seas ateo, o creyente pero sepas lo que es Bergoglio, o lo intuyas, o lo pienses. No te pongas del otro lado de ese que te cruzás en el almacén, o en el taller, o en la calle, o en la estación. Pensá. Hay muy buena gente que no merece ser tratada como HDP ni como idiota.
Si pensás que lo que apoyan está mal, charlá. Conversá, discutí, preguntá por qué, convencé. De nada vale patotear a quien no lo merece".
Creo que tiene un poquito que ver con tu enojo.
Saludos.
Publicar un comentario