jueves, 7 de abril de 2011

Cobos, su bajada de la candidatura y el Clarín paralelo

Díganme la verdad: ¿no les gustaría que las notas de Clarín aparezcan comentadas? Digo, supongamos que El Gran Diario Argentino saca una nota X, ¿no? En condiciones normales uno lee la nota, putea por el ángulo que le dan a la info y le pide al dueño del bar en el que está leyendo ese matutino que se deje de joder y compre un diario serio de una vez por todas. Pero ¿y si ese mismo artículo estuviera comentado por una persona copada, inteligente, que te canta la posta? La nota igual que siempre, con la misma escasa objetividad y veracidad de siempre que tiene Clarín, pero con pequeñas aclaraciones sobre la marcha, una especie de "voz de la conciencia" que se cuela entre las líneas.
Yo pienso que estaría más que bueno ese "Clarín paralelo", no sé ustedes.
Obviamente que para eso se necesitaría, como dije antes, gente copada e inteligente: requisitos que, de más está decir, no cumplo. Pero como soy bastante caradura cuando de reir se trata, me parece divertido y estoy en mi blog, les dejo una muestra de lo que sería ese Clarín alternativo que tanto me gustaría leer.

Aclaración: lo que aparece en color azul es el "Clarín paralelo", o sea, mis comentarios. El resto, es la nota posta de Clarín.


Cobos se bajó de su candidatura a presidente: "En estas condiciones no voy a competir"

El vicepresidente anunció formalmente que no será candidato de la UCR. "Voy a seguir colaborando con el partido", anunció.



"En estas condiciones voy a desistir porque ya hay un candidato oficial", dijo Cobos (el indeciso) y se preguntó si pretendían que fuera "un kelper" cuando el partido radical ya designó a Ricardo Alfonsín como candidato. "No tendría que haber habido una proclamación oficial, pero es una realidad", añadió. La decisión sorprendió a todos los cobistas (aunque nadie termina de entender bien por qué, ya que a estas alturas los seguidores de Cobos deberían estar acostumbrados a las panquequeadas, transfugadas y no-positivismo innato de su referente).

"Esto es irreversible" (casi más que su poca credibilidad), manifestó Cobos. Manifestó que terminará su cargo como vicepresidente y dijo que esto le hará bien al partido porque mostrará que los radicales pueden culminar sus mandatos. (WTF, iba a hacer una joda pero me ganó de mano don Cleto)

El vicepresidente no ocultó sus críticas al partido (y sus fuertes críticas al Gobierno... sólo para conocedores del diario El Sorete). "Alfonsín tiene mucho consenso en el partido, pero las elecciones se ganan con votos de afuera también", manifestó. "Creo que un partido que se cierra hacia adentro es muy difícil que se abra hacia afuera" (así como también sería difícil que Cobos suba hacia arriba en las encuestas o baje hacia abajo en su labor ejecutiva).

El cobismo impulsa desde hace tiempo negociaciones con distintos sectores del espectro político, como el Peronismo Federal o el PRO (pero qué linda compañía, realmente; ni más ni menos que digna de Cobos). Desde el entorno del ex gobernador mendocino acusan al alfonsinismo de buscar ser la primera minoría (era hora que admitieran lo obvio: son la minoría) en lugar de intentar formar alianzas que otorguen competitividad electoral, gobernabilidad y coherencia ideológica (dice el entorno del vicepresidente Radical elegido bajo una fórmula presidencial y plataforma Peronista).

La decisión de Cobos sorprendió a todo el espectro radical (sigo pensando que no se entiende bien por qué...). También fue un baldazo de agua fría para los organizadores del seminario donde Cobos realizó estas declaraciones. Fue en el marco de la primera presentación formal del "Grupo Monserrat", un equipo de técnicos que había elaborado distintos programas de Gobierno (equipo que actualmente se estaría queriendo cortar las pelotas, en Monserrat o en cualquier otro barrio disponible).

Cobos ya se había bajado de la interna radical que iba a realizarse el 30 de abril (así como anteriormente lo habían bajado a él del mismo partido Radical por integrar un Gobierno Peronista) e iba a participar directamente de las elecciones primarias del 14 de agosto.



No me digan que no: ¿no está bueno el Clarín paralelo?

3 comentarios:

musidora dijo...

está genial!!!
me voy a inspirar y hacer alguna también

Anónimo dijo...

jaja cobos que gracioso

Anónimo dijo...

EL CORAZON ME DICE OTRA COSA

LA TIENEN ADENTRO