sábado, 7 de mayo de 2011

14 de Mayo

Desde ya les digo que no hay ninguna fecha "especial" ese día, así que si entraron esperando eso, les digo que no, amig@s. No pasa ni pasó nada significativo para el país en ese día.
El 14 de Mayo es, sin embargo, una fecha significativa para mí. Y de puro capricho quise hacer un tema sobre eso, porque sé que ese día, el 14, no voy a hacer nada.
Así que lo hago ahora.

Este post es un post dedicado. Dedicado a una mujer llamada Eugenia. Dedicado a ella.

Eugenia (porque ese era tu nombre): El video que publico al final de la nota te lo dedico a vos. En realidad lo tendría que poner el 14 de Mayo, el día en que te fuiste, pero lo cierto es que vengo pensando mucho en vos desde hace unos días, y se me hace que a medida que se acerque esa fecha lo voy a hacer más y más. Por eso pongo esto ahora.

Seguro que no entienden nada, ¿no? Bueno, extiendo: Eugenia es el nombre de la persona a la que quiero más que a mi vida, y que la voy a querer de esta forma hasta el día que me muera.
Bien, después de esta pseuda explicación siguen sin entender nada, ¿no?
Vamos a hacerla más clara.

Eugenia era el nombre de mi vieja. La que este 14 de Mayo va a cumplir un año de haberse ido de acá, de mi vida y de la vida de tod@s los que la querían y la quieren.
Un año de acostumbrarse a tantas cosas nuevas, desde el hecho de no verla hasta lo más pelotudo que se puedan imaginar, como ser... "¿quién prepara la cena mañana?".
Y acostumbrarse a saber que mamá no está más, ni para esperarte cuando llegás del laburo, ni para cagarte a pedos porque salís desabrigado, ni para traerte el remedio a la cama cuando estás enfermo, ni para verla no importa en qué circunstancias... pero verla.
Y todavía no puedo creer que no la voy a ver nunca más, les juro que no lo puedo creer, y de vez en cuando flasheo que no es así y que la voy a ver en cualquier momento. Pero nunca pasa, porque vamos, seamos realistas... se murió, se fue, no está más. Parece loco, un año y no me acostumbro. Y no me acostumbro, la puta madre. Un año, parece mentira, ¿tanto pasó?

Parece que sí. Pasó un año. Y no jodamos, pasó ese tiempo, y nada lo cambia, y no te me vengas maricón ni pelotudo, porque el año pasó y vos seguiste y todos siguieron, el mundo entero siguió, y no se detuvo porque tu vieja se murió. Como es lógico. La cosa no para porque se muera "mi vieja". Ni la vieja de nadie. El mundo no para, punto.
Y uno que está todavía acá, tiene que seguir al ritmo del mundo, de la Argentina. De este pulso imparable que sigue y sigue, y construye y crea y sueña, todo al mismo tiempo.

Pero en medio de todo esto, que acepto y hago, quise tomar este espacio para dedicarle este video a mi mamá, a Eugenia, a un año de su partida.

Como sea, para ella va este video. Solo cambien cuando dice "la canción" por "Eugenia" y voilà, es para ella. Desde acá hasta el 14, y después de eso también.


3 comentarios:

cpm dijo...

Borra por favor mi primer comentario esta horriblemente relatado, este no va mejor pero si más claro :)
La perdida de un ser querido nada tiene de pelotudo ni de mariconeada, hay que ser muy hombre o demasiado mujer para decirlo así y no disfrazarte de una dureza que además de mentirosa sería berreta y lamentable. SE FUE TU VIEJA, y un año "es nada" como lo es 10, porque el corazón habla y no tiene ni sabe de relojes, porque jode la dictadura que fue hace 34, como jode Hisroshima, como jode el holocausto,y no es el tiempo Peque... es el dolor que asoma por la buena gente y en el de corazón noble, y sos eso... sos nada más que y nada menos que hijo de Eugenia, creo que mejor homenaje que ese no se le puede hacer.Estas más acompañado de lo que crees ... llora, putea, maldecí, sufrí, extrañala, enojate y amigate con la vida, mira una foto querela, pero por sobre todo hablale, te va a escuchar siempre... olvidarla no te pido que no lo hagas,, ya que nunca lo vas a hacer...Te quiero mucho!!!!! (claudia) TU AMIGA A PESAR DE LAS AUSENCIAS!!!!

Espiroqueta dijo...

Uno nace con 2 madres a mi modo de ver las cosas. Y por ahí vos también.
Una es probable que la veamos morir nosotros.
La otra es probable que nos vea morir ella.

Tb hay gente que hace con 1 sola.

Tb hay gente que nace con ninguna.

Y la muerte es el precio de la vida.
Un precio universal que todos vamos a pagar.

Pero, si la extrañas, la lloraste, es pq pudiste amarla y te pudo dar amor.
Supiste lo que es, y sabes lo que es.
Y fundamentalmente, supiste quien fué. En todo sentido de la palabra.

Si no la hubieras amado, sufrido y llorado, es pq no la disfrutaste, y ya la habrías olvidado.
Y casos así, sobran.

No es consuelo, pq el tiempo no vuelve.
Pero no se fué en vano.

Ella te trajo materialmente, pq nos guste o no, somos material efímero.
Pq justamente lo que le dá carácter de único e irrepetible a nuestra vida y al amor, es justamente su carácter efímero.
Si durara para siempre, nada tendría valor.

Bueno, che. Te queda una madre de este lado, y se llama Argentina.

Tb somos sus hijos.

Y en este ratito q es la vida, decidimos elegirla o no.

Para estar del otro lado, tendremos toda una eternidad.

Un abrazo.

cpm dijo...

antes que nada saludar, a vos y al amigo (Espiro)que dejo ese comentario excelente. Ya algo hablamos y ya es el día, más allá de cuando pases por acá(y desde ya ni contestes) en Banya tenes algo ,pero para ver cuando se te cante así sea en un año o dos horas, un beso Fer, y tqm♥