domingo, 31 de octubre de 2010

El recuerdo histórico

Cortito y al pie.

Los tiempos cambian, pero lamentablemente alguna gente parece que queda suspendida en el pasado (tanto que critican al Gobierno por eso).
En la década del '50 hubo personas que fueron capaces de escribir "Viva el cáncer" cuando Evita, la abanderada de los humildes, la defensora de sus queridos descamisados, se estaba muriendo. Hoy, 60 años después, hay gente que celebra de igual modo la muerte de Néstor Kirchner. En lugar de "Viva el cáncer" dicen "Viva la muerte súbita". Me extraña que no haya ninguna pared manchada (porque decir pintada sería generoso para con tal bajeza) con esas palabras.
Pero sepan una cosa: a aquellos que en los '50 festejaron la muerte de Eva Perón, hoy se los recuerda como una mancha negra en la historia, como unos pobres miserables, como el eslabón más bajo de la condición humana, como los seres despreciables que eran. Sepan que en el 2070, a ustedes se los va a recordar exactamente de la misma manera.
Realmente diría que lamento el lugar que la historia les tiene asignado, pero estaría mintiendo.
No lo lamento. Se lo merecen.


2 comentarios:

cpm dijo...

Llonto es un caño´tal cual el nombre de la revista deportiva para la que escribe, no hay vez que lo lea y no me parezca genial, desde su"deben ser los gorilas, deben ser" que se creo una especie de adicción a cada cosa que dice, Me saco la boina y felicito a el y a vos por difundirlo.... un beso Fer

Tuqui dijo...

Gracias por el comentario Clau amiga!! Me parece que va un toque más arriba, pero sirve igual jaja :P
Y si, Llonto un capo, me saco el sombrero, tiene hasta la grandeza de decir "viejo, estuve mal y lo reconozco". Se necesita mucho coraje y honestidad intelectual para decir una cosa así.
Beso!