miércoles, 6 de octubre de 2010

Nace un nuevo insulto

Si señoras, si señores, hay una nueva puteada que nace en nuestra querida Argentina. Se acuerdan del viejo "hijo de puta", "guacho", "imbécil", "forro", "sorete" y qué se yo cuántos más? Bueno, ya está, ya fueron, quedaron obsoletos, pasaron de moda. Ahora la onda parece que es atacar con el Kirchnerismo, o con su movimiento fundante, el Peronismo. Les estoy hablando en serio!! Mi vecina hoy me dijo "Kirchnerista podrido" y "peronista sinvergüenza" cuando volvía del trabajo, juro que es verdad.
Les cuento: yo venía caminando las cuadras que quedan desde la parada del bondi hasta mi casa después de otro día de laburo, escuchando un poco de música mientras pateaba, y para los que no viven por mi zona les comento que hoy llovió en la zona sur del Gran Buenos Aires, con lo cual varias veredas estaban mojadas y las baldosas flojas, que me tienen de hijo, estaban a full. La casa justo al lado de la mía tiene la vereda un poco deteriorada (por no decir hecha percha), razón por la cual, al pasar por lo de mi vecina, decidí que no quería que una baldosa me escupa agua embarrada hasta el codo; así que me corrí más para el lado del cordón para caminar sobre el pasto. Creo que no llegué a dar dos pasos que la escucho a mi vecina gritándome como vikingo; no entendía muy bien qué me decía porque estaba con los auriculares en las orejas, entonces me los saqué, y se dio la conversación que les transcribo a continuación (casi exacto, porque no me acuerdo toooodas las palabras, pero la idea esta):

Vecina: Ehhhh!!! EHHH!!! No me pises el pasto!!! EHHH!!! Salí de ahí!!!
Fernando (o sea, yo): Ehhh???
Vecina: No me pises el pasto, sali de ahí!!!
Fernando: Qué me dice??? No le entiendo.
A todo esto, en vez de salir de "su" pasto, me quedé plantado ahí como un roble. En parte porque de verdad no entendía qué carajo me estaba diciendo, en otra parte porque ya me tenía podrido mi vecina, siempre bardeando y creyéndose dueña del barrio y no me cae bien (juro que no soy yo, es ella; no le cae bien a nadie) y en una última parte porque andaba medio corto de paciencia; todo esto sumadio dio un "ah, querés guerra? Ok, acá tamos".
Fernando: No es su pasto, está en la calle.
Vecina: No está en la calle, está en mi vereda, dejá de pisarlo!
Fernando: La vereda tampoco es suya, es de todos. Qué le pasa???
Vecina: De todos nada! Es mi vereda y es mi pasto, lo puse yo y vos lo estás pisoteando todo, me lo vas a arruinar!
Fernando: Y a mí qué me importa que lo haya puesto usted? Si yo planto un árbol en una plaza tampoco es mío, además qué dice que le voy a arruinar qué? Estoy caminando no mas.
Vecina: Sos un maleducado, te dije que salgas de mi vereda!
Fernando: Ahhh, ya que es "su" vereda, por qué no le cambia las baldosas? Están hechas pelota, sabe? Por eso me fui para el pasto, para no pisarlas.
Vecina: Yo hago lo que quiero con mi casa, sos un maleducado... (ahí no entendí bien qué me dijo porque se había puesto nerviosa y hablaba para atrás) mocoso de porquería, desaparecé de mi vista, salí de mi casa, salí de mi vereda! (todo esto lo decía detrás de la reja que tiene su casa, agarrada a los barrotes como preso malo, jajaja... perdón, pero me acuerdo de la imagen y me da risa)
Fernando: Yo no estoy en su casa! Y ya le dije que no es su vereda, es tanto suya como mía.
Vecina: No es tuya, es mía! Es la vereda de mi casa!
Fernando: Ah, es suya? No es suya, su casa será suya, la vereda no!! Déjeme de joder, quiere?
Mientras yo le decía esto, mi vecina retrocedió unos metros y volvió con una escoba. Jajaja, estaba sacada la mina. Y ahí fue que me lanzó el insulto (o lo que ella pensó que era).
Vecina: Salí de acá vos, Kirchnerista podrido, fuera, fuera!!!
No tengo ni puta idea cómo sabía que era Kirchnerista porque hablé con ella dos o tres veces en mi vida (una de las cuales es esta hermosa conversación que les estoy contando), pero sabía. Cuestión que me dice eso y al mismo tiempo viene blandiendo la escoba.
Fernando: Cómo me llamó??? Por qué no se va un poquito a la mierda, doña Clara???
Aclaro que me ofendí por lo de "podrido", no por lo de "Kirchnerista". Y ahí me lanzó el otro insulto (o, de nuevo, lo que ella pensó que era).
Vecina: No te da vergüenza... Peronista sinvergüenza, te voy a dar!!! Salí de acá!!! Ya voy a ir con tu padre para contarle lo que tiene de hijo!!!
Fernando: Cuéntele lo que quiera, que me importa!!!

Ahí ya me fui y la dejé sola con "su pasto" y "su vereda", la verdad no daba que me entrara a escobazos. La pueden creer? Me iba a entrar a escobazos! Vieja del orto... perdón por la animalada, pero no me sale otra cosa para calificar a mi vecina.
Igual eso no es lo importante; capaz es un poco gracioso, ahora que lo releo hasta a mí me da gracia. El tema es que los pseudo insultos que me tiró mi vecina no están muy lejos de lo que me dicen algunos en internet. Y tanto esta mujer como aquellos que me ciber-cruzo por la red se creen que me insultan cuando me dicen "Kirchnerista" (cosa que es verdad) o "Peronista" (cosa que hoy por hoy no es verdad pero que cada día está más cerca de serlo). Es hasta curioso, porque mientras a mi no me enoja que me digan "K", que es cierto, o incluso "Peronista" siendo que no lo soy, a esos mismos que me lo dicen, les enfurece que les digan "gorilas". Viejo, yo soy "K", me lo decís y me hago cargo: vos sos gorila... hacete cargo también cuando te lo digo, que mierda! 2+2=4, chango... yo apoyo cierto tipo de medidas, cierto tipo de ideología, por lo cual me asocian con lo "K"; joya, es correcto, si me dicen "K" no me están insultando: me están describiendo. Siguiendo la misma lógica, si alguien apoya otro cierto tipo de medidas y otro cierto tipo de ideología y se les dice "gorilas" porque es lo que abarca, háganse cargo... al igual que lo hago yo. Con orgullo y convicción, como lo hago yo, más allá de que vos o quien sea no esté de acuerdo.
Yo me hago cargo cuando me describen como "K", porque no creo que haya nada de qué avergonzarme por serlo; más bien al contrario, por más que haya cosas que no me gusten y que critique de la gestión gubernamental. Ahora, si vos te sentís ofendido en lo más hondo porque te describen como "gorila", empezá a pensar por qué te lo dicen y por qué no querés serlo. Y en todo caso, si te jode tanto, modificalo. Por mi parte, este nuevo "insulto" que me están empezando a decir es el que más me gustó en toda mi reputísima vida. Así que seguí no mas, gritame "Kirchnerista" hasta que se te rompa la garganta; acá te voy a responder: "presente".

7 comentarios:

QARLA LUCERO dijo...

¡KAKISTAAAAA!!!!!

Tuqui dijo...

JAJAJAJA... podés creer lo que me dijo??? Vieja de mierda!!!
(Si, todavia sigo caliente... y???)

Clau(locuras) dijo...

Escribo desde la calle y pisando el pasto de ESA....!!!!
Chango.... mira viejas brujas hubo siempre ,no solo la que te apresaba la pelota, o estiraba las piernas para que no pases con la bici.....son esas mujeres que nacieron viejas no por la edad, si por su forma de ver la vida y sus neuronas desgastadas, carentes de todo y con sobrantes de nada.....
no es el pasto el problema, ni siquiera que lo pises, es su cerebro..
las llamo "mujeres radicheta" (por lo amarga) y a esta y en este caso ante lo que le duele "por lo político también"..... beso peque .)

Unknown dijo...

aguante usted, somos más !

un abrazo

Adal

buen relato !

Mariebel dijo...

Cuando pretenden ofender con etiquetas como kirchnerista, peronista,zurdo, comunista yo les digo SI y sobre todo humana!!...

Para mi esas palabras son un halago

Pero ... si me elevas la vos y encima me amenazas con una escoba ... yo con los rayes que tengo... te juro que a la vieja soreta la hago comer pasto

La verdad... envidio la paciencia que tenes

Tuqui dijo...

@Clau Te juro que te imagino pisoteandole el pasto a propósito, jajajaja

@Adal Gracias amigo, y de que cada vez somos + estoy seguro

@Mariebel La hacés comer pasto?? JAJAJAJAJA, qué imagen me hice de esa situación!
En realidad no es que tengo mucha paciencia, pero en este caso mucho no podía hacer, no le voy a andar pegando a una mina, aunque me corra a escobazos jajaja

HOCICO DE ORO dijo...

Zulma Lobato se mudó al lado tuyo :p