viernes, 29 de abril de 2011

Mensaje (y pregunta) amigable para los Pinistas

Me agarró la onda amor y paz y me mandé este escrito:

Amigos Pinistas, déjenme que les pregunte algo. Así como de onda, no...
Yo soy Kirchnerista, esto creo que todos lo saben. Pero déjenme que les diga algo igual. Desde el más profundo respeto que me merecen ustedes, los militantes PinoSolanistas. Porque les digo que yo, personalmente yo, los respeto. Les respeto la militancia, les respeto la ideología, les respeto la pasión, les respeto a más de un integrante, les respeto las ganas de cambiar las cosas.
Les respeto más de una cosa.
Pero déjenme que les pregunte: ¿cómo es que respetan a un tipo como Pino Solanas? Y se los pregunto en serio.
Un tipo que dijo miles de cosas espectaculares, sin lugar a dudas, un tipo que fue víctima de un atentado en la época de Menem por decir la verdad, un tipo que dice muchas cosas hermosas... pero un tipo que hoy por hoy no sostiene con el puño lo que escribió con la mano.
¿Cómo me explican esto?:
Pino Solanas fue electo en 2009 como diputado nacional. Junto con él, fueron elegidos más personas, por Proyecto Sur.
Durante 2009-2010, varios proyectos de ley fueron tratados en el Congreso.

Ejemplo:
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Pino Solanas se opuso a votar esta ley, hasta el momento que se retiraron las telefónicas. Una vez que eso pasó, me pareció como que votó "porque no le quedaba otra".
¿¿¿Me estás jodiendo??? ¿Se negaba a votar una ley más igualitaria para todos porque UN punto no le parecía bien?
Ok, no voy a hacer ninguna especulación al respecto. Sigamos con otra cosa.

Ley para hacer que la distribución de papel sea de interés público.
La famosa ley de Papel Prensa. Pino Solanas argumentó que esto era "un invento Kirchnerista", justificando con eso el hecho de su voto "no positivo".
¿Un invento K la causa contra Papel Prensa? ¿Con qué cara se puede decir una cosa así? No se puede decir eso en serio, no después de tanta sangre, sufrimiento e ilegalidad. Y en todo caso, que Pino le vaya a decir que la causa Papel Prensa "es un invento del Gobierno" a a los Graiver-Papaleo en la cara.

El 82% móvil
Medida a la que se plegó Pino Solanas, al grito de "los jubilados merecen su 82%!!!. Hasta tenía un proyecto, el cual era bastante plausible. Pero eso no fue lo que terminó primando en el Congreso. Y PS le terminó dando quorum para la idea del PRO, tan luego del PRO... porque la suya no tuvo impacto ni aceptación... vamos, si eso se sabía. Lo único que quería la oposición era un proyecto totalmente loco e imposible de llevar a cabo para que Cristina lo vetara y quedara mal. Pero aún así, a Pino no le importó, y le dio el quorum a la derecha, aunque no se supiera ni lo que se trataba ni de donde salían los fondos, y sabían muy bien que el PEN lo iba a derogar, y no les importó; quizás hasta Pino pensó que eso le sumaba algunos puntitos.

Y qué decir de su apego casi patológico a TN. Al grupo Clarín, me atrevería a decir. Ese apego que (quizás) le hizo decir que la causa de Papel Prensa era "un invento del Gobierno", como escribí más arriba. Un apego que lo hizo decir que el corte en Cepita (salida de Clarín) era un ataque a la libertad de prensa, sin siquiera saber de lo que se trataba el conflicto. Y esto dicho por él, no por mí. Pino Solanas fue el que dijo las infortunadas palabras "me opongo" y "es un ataque a la libertad de prensa" seguido de "no estoy enterado del tema porque estoy volviendo del campo".
¿Saben lo que me diría mi abuelito en una circunstancia así? Me diría esto: ¿no estás enterado? No hables. Pero Pino sí habló. Y se puso en contra de los trabajadores en un conflicto sindical. Quizás fue porque realmente no sabía cómo era la situación. Pero nuevamente, el consejo de mi abuelo es la mejor opción: no sabés, no hables... pelotudo (esta última palabra añadida por mí; mi abuelo jamás diría una cosa así).

Hablemos en serio: Pino puede tener los discursos más bellos, como no se, déjenme adivinar:
No a la mega minería!!!
No a la desaparición de los glaciares!!!

Hermoso. HER-MOSO. ¿Pero saben qué? Les guste o no les guste ese es solo UN tema en la agenda política, UNO solo. No se puede hacer campaña con solo un item. Es poco serio y, demás está decirlo, poco abarcativo. Si se quiere llegar a Presidente, está todo bien con que se trate de preservar la ecología, pero hay que ocuparse de algunas otras cosas también. Como por ejemplo la economía regional, o la política exterior, o los derechos humanos, o la macro y micro economía, o las relaciones con el exterior, o los tratados con respecto a las exportaciones, o el trato con los sindicatos... o miles de cosas más. Digo, así como quien no quiere la cosa. Los glaciares no son todo, ¿saben? Y todo no se termina ni limita en la preservación de los monos del Chaco, que es muy importante... pero no es todo.
La ecología no es un plan de gobierno. La ecología será una parte a lo sumo, pero no me jodan conque se puede hacer un gobierno en base a eso porque me cago de risa de acá hasta el 2015.
Un plan de gobierno es otra cosa.
Un plan de gobierno es, por ejemplo, presentar una ley como la 125, que beneficiaba a los pequeños y medianos productores. ¿Y qué hizo Proyecto Sur con eso? Votarla en contra, eso hizo.

Lo parió, tantas cosas que decir, tantas cosas en las que se expresaron, y con una tendencia bien marcada.
Por eso repito, y luego de examinar las actitudes a lo largo de este último tiempo:

¿Cómo es que respetan a un tipo como Pino Soanas?

10 comentarios:

Vicky S. dijo...

La verdad es que a esta altura no me producen respeto los seguidores de solanas...entiendo que sean antikirchneristas pero no que no lo repudien...Yo soy peronista y repudié absolutamente al turco que nos gobernó tantos años, y no por eso dejé de ser peronista. El peronismo es doctrina, es filosofía...el entramado de solanas es...¿qué es? Los muchachos del proyectosurfista son tan solo una grupete "anti" sin ideología...

Anónimo dijo...

1Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
1QUE VOTO POR QUE NO LE QUEDABA OTRA ESO LO PONES VOS, DEBERÍAS SACARLO SI CREES QUE TE TENES UN POST SERIO Y JUSTO
1-2TELEFONICAS FACTURAN CADA UNA POR SEMESTRE ENTRE 1 Y 1,5 MIL MILLONES BIEN, PESIMOS SERVICIO TREMENDO MONOPOLIO
1-3 ES UNA LEY QUE NO LE CAMBIA LA VIDA A NADIE Y TIENE LA INTENCION DE DERROCAR A CLARIN. TIENE MAS DE INTERES PROPIO QUE POPULAR
1-4 VOS DEBES SER CHICO AVERIGUÁ
CUANDO EL TURCO VENDIÓ TODO EL ORO Y COMPARA.
LAS TELEFONICAS FACTURAN 10 VECES MAS QUE EL GRUPO CLARIN
¡QUE SE VAYAN LOS TRES DEL PAIS!
----------------------------
2Ley para hacer que la distribución de papel sea de interés público.
2CHE CON ESTA LEY LLEGO MEJOR A FIN DE MES, ES RE IMPORTANTE, ESTA LOCO PINO COMO VA DECIR ESO!
---------------------------
3-LA OPOSICION A LA MEGAMINERIA ES MAS QUE UN PROYECTO ECOLOGICO, ¿POR QUE NO PAGAN UN 35% DE RETENCIONES?
----------------------------
4-¿¿POR QUE EN LUGAR DE QUERER CURRAR CON LAS RETENCIONES NO ESTATIZAN LOS PUERTOS SOBRE EL PARANÁ!??
CON ESO SOLO ME CONFORMO, ESO MUEVE MAS QUE LAS RETENCIONES(Y ADEMAS LAS INCLUYE) SABES COMO PASAMOS AL FRENTE, SABES COMO EVITAS FRAUDES FISCALES!!??
-----------------------------
5-ES LAMENTABLE E INNEGABLE EL CLIENTELISMO, BUSCA ALGUIEN QUE LABURE EN LA CONSTRUCCIÓN Y PREGUNTALE, ANDÁ A PREGUNTARLE A LOS QUE RECIBEN PLANES, QUE TIENEN HIJOS PARA PODER COBRAR MAS ¿NO TENES AMIGOS QUE SEAN TRABAJADORES SOCIALES O ASISTENTES SOCIALES?
PINO LO DENUNCIÓ, EL PJ Y LA UCR SIEMPRE SERÁ ASÍ. POR LO MENOS SABES QUE PROYECTO SUR SON UNOS CROTOS Y NO TIENEN UN MANGO, JEJE
EN MI CIUDAD PUSIMOS 1 PASACALLE,
------------------------------
6-NI HABLAR DE LA PAYASADA DE AEROLINEAS, TODO PARA QUEDAR BIEN CON ESPAÑA. ¿Y DEL TREN BALA? QUERIAN PEDIR MAS PLATA Y ALGO PAGARON ESO SE PERDIÓ.
PINO EN CONTRA, POR SUPUESTO SI ES UN GORILA
------------------------------
7- ¿Y EL MERCADO PARALELO DE DOLARES? LO MONOPOLIZA ROSENTAL Y EL ESTADO. TODA LA IZQUIERDA CRITICA. UN PARTIDO DE VERDADERO IZQUIERDA MOVERÍA CIELO Y TIERRA PARA ESTATIZAR LOS BANCOS.
-----------------------------
8-PRIVATIZAR Y REPRIVATIZAR EL PETROLEO ES DE ULTRALIBERAL.
COBOS Y KIRCHNER MAXIMOS RESPONSABLE.
PINO EN CONTRA
----------------------------
9-¿QUE ME DECIS DE LA FUMIGACION?
MONSANTO AMIGO DE LOS K, EL SOCIALIISMO DE SANTE FE PROHIBIÓ FUMIGAR CERCA DE LAS RUTAS Y PINO A 3 KM DE LOS PUEBLOS.
LOS NENES DE LA CAMPORA DICEN QUE PINO = GLIFOSFATO, ¡BASTA DE MENTIR!
--------------------------------
10 - SI ESTAN EN CONTRA DE LA SOJA, ¿POR QUE URTUBEY Y CAPITANICH DESMONTAN TANTO DESMONTA?
-------------------------------

--------------------------------
CRISTINA HA HECHO COSAS BUENAS, NO LO NIEGO, PERO HACE AGUA ESTO, NO DA PARA 4 AÑOS MAS.
MEJOR QUE PINO NO SE CANDIATEE, LA VERDAD QUE ES MEJOR, EN 2 MESES LE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE Y LO SACAN.

POR LOS PERONISTAS, (LO VAS A DESCUBRIR CUANDO SEAS UN POCO MAS MAYOR) TIENEN MALA LECHE. ELLOS NO CONOCEN LA PAZ.

PROYECTO SUR! ¡AGUANTE PINO CARAJO!

Anónimo dijo...

CENSURA EN BLOGGER

Anónimo dijo...

FORRO ME PASE 20 MINUTOS TYPEANDO Y ME CENSURAS

SOS MAS DE LO MISMO

Tuqui dijo...

@Vicky gracias por el comentario. Yo la verdad no entiendo a los nuevos seguidores de Pino; digo "a los nuevos" porque conozco seguidores de la primera hora y no son reaccionarios anti K... claro que la mayoría de esas personas que conozco tampoco es seguidora de Pino, ya.
Y qué decir de Pino... yo ya no sé si a partir del 2009 se convirtió en un panqueque, o está confundido por algo, o siempre fue así y nunca nos dimos cuenta. Lo cierto es que a Solanas yo por lo menos lo respetaba aunque no estuviera de acuerdo con algunas cosas, y ahora no.

@Anónimo Yo no te borré ningún supuesto comentario que hayas escrito. Digo "supuesto" porque no sé si realmente escribiste algo o sos un pillo que intenta por medio de este comentario -que sí está escrito- hacerle creer a alguien que el creador de este blog (o sea yo) censura opiniones.
Pero dándote el beneficio de la duda, si es que de verdad te pasaste 20' tipeando y tu comentario no está, tené por seguro que es una falla/responsabilidad del sistema, no mía. Me ha pasado más de una vez escribir un comentario en donde sea y que luego no esté, no sos el único al que le sucede esta macana. Pero te repito que yo no te borré ningún comentario.
En cualquier caso, no empecemos a inventar cosas; yo no borro comentarios en mi blog a menos que sean spam sin sentido.

Tuqui dijo...

@Anónimo ahhhh pará, no me digas que el segundo comentario lo escribiste vos.
¿Ves por qué te digo lo de "no inventar cosas"? Tu comentario, por alguna razón que desconozco, se fue a la bandeja de SPAM; quizás por abuso de MAYÚSCULAS, la verdad no lo sé. Cuando esto pasa, el comentario queda pendiente de aprobación, o sea que no se publica hasta que el creador del blog (o sea yo) da el visto bueno. Cosa que acabo de hacer, porque lo acabo de ver.
Te repito: yo no borro comentarios, no me molestan ni asustan las opiniones disidentes. En el futuro, tené a bien preguntar antes de acusar.
Saludos, ahora leo el comentario.

Tuqui dijo...

Bueno Anónimo, primero que nada te agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer el post y de expresar tu visión al respecto. Voy a responder algunas ideas que leí de tu comentario (es un poco largo):
1. LEY DE MEDIOS
1. Fijate que escribí: Una vez que eso pasó, PARECIÓ como que votó porque no le quedaba otra. No dije ni quise decir que era la verdad absoluta, por eso me cuidé de usar la palabra "pareció". Quizás debería haber puesto "ME pareció" porque es una apreciación personal; ya lo estoy corrigiendo.
No creo que el post sea justo, es una nota de opinión y las opiniones siempre tienen un posicionamiento, uno solo, que deja "afuera" al resto. Esta es mi postura, que seguramente le parecerá injusta a los seguidores de Pino.
2. Las telefónicas fueron removidas de la Ley, por exigencia de Pino; actitud que no me pareció mal, desde ya te aclaro, para mí tenía razón. Lo que digo es que negarte a tratar una ley por UN solo punto me huele a excusa más que a principios; y por eso digo que me pareció que la votó porque no le quedaba otra.
3. ¿Una ley que no le cambia la vida a nadie? Estoy en desacuerdo pero MUY en desacuerdo. En cuanto a las "intenciones", de esto escribí hace un tiempo en otro post, te copio lo que puse:
"Yo entiendo que despotriquen cuando una política determinada no les parece bien; pero ¿cuál es la onda de criticar aquella que sí les parece bien bajo el pretexto de "las intenciones"? Si vos vas por la calle y te quedaste sin puchos, y me pedís uno a mí y te lo doy... te ponés a pensar con qué intención te lo dí? Te lo dí, punto. Es bien simple la cosa: querías un cigarrilo y ahora lo tenés, no jodas más".
4. No sé qué considerás "chico" vos; tengo 22.

Esto va para largo (no me molesta, aclaro; al contraio). En un rato la sigo, me voy a comer que hace hambre :)

francisco Paco rico dijo...

Estos muchachos pinistas son fachitos no asumidos, que poquito a poco van mostrandose como son en realidad. Empezaron defendiendo a los "pequeños productores agrarios" poseedores de hasta 5 o 6 millones de dolarillos de capital, y volvieron a asomarse con la defensa y explicación del porqué los votos de los "negritos" argentinos que viven en las provincias, son votos de Baja Calidad. Les recomiendo para seguir proyectando su verdadero sentir que empiecen a revalorar y
defender las teorías lombrosianas. Otro tema interesante sería explicar porque los votos de los cabecitas negras que van a los actos de la CGT por el chori y el tetra, tambien son de dudosa calidad
Les aseguro que temas asi, sin duda se los pueden publicar en la revista Cabildo, que no creo que paguen mucho, pero en su CV lo pueden hacer pasar por un paper.

Vicky S. dijo...

Acabo de leer la parrafada del seguidor del hombre que dijo que el voto de los pobres es de baja calidad y me rompe soberanamente las pelotas que trate de ningunear por la edad...soy mina grande y tengan la seguridad que los de mi edad ya no están para enseñarle a nadie...uno aprende con los pibes que todavía tienen una mirada abierta y no tienen las taras nuestras. Saludos

Espiroqueta dijo...

Tuqui. Yo llegué al Kirchnerismo recién en 2009, aunque te parezca mentira, jajaja.
Poco después de que Nestor haya perdido con el narcolombiano, y que el viejo haya sacado el 24% en Capital.

Yo apoyaba a Proyecto Sur. Igual que ahora al kirchnerismo. Vos sabes de que te hablo, nos junamos del YT.
No tengo una banderita de La Cámpora, ni jamás recibí ni 5 centavos de nadie.
Pero todos los días, un ratito, trato de aportar un ladrillo.

Mi postura con el kirchnerismo, era dura.
No voy a negar que muchas de las cosas que la gente de Proyecto Sur reclama, son ciertas y justas.
Y muchas de las cosas que dicen sobre la corrupción estatal, creo q son ciertas e indiscutibles.

De hecho, te confieso, que apoyo al kirchnerismo, más por la gente como vos, que por la cúpula en si. Apoyo al kirchnerismo, por lo que hay abajo.

Aunque es indiscutible tb, si yo agarro todo el arco político.
Si quiero ver el vaso medio vacío, son lo menos peor. Y si quiero ver el vaso medio lleno, son lo mejor. Cualquiera de las 2.

Ahora, como no soy boludo, para dejar de sabe cosas nefastas que pasan en el país, como la minería a cielo abierto o las reservas de Litio que saquean en el norte.

Tampoco soy pelotudo, para dejarme engañar por el discurso de este tipo.

Si yo critico la minería a cielo abierto, porque es cancerígena. Y muchos "K", como Gioja, multiplicaron incalculablemente su patrimonio. Estoy en lo correcto.

Pero este tipo, hizo una película anti-minería, usando fraudulentamente LA MUERTE DE UNA NENA DE 13 AÑOS.

Y si me hago el defensor la salud de la población, por criticar la minería, y tengo 80 hectareas de soja en Chacabuco. Soy un cínico hijo de puta.
Pq el glisfosato, es tan cancerígeno como la minería.
Una contamina el agua, el otro el aire, pero estamos en la misma.

Y ni hablar cuando se cagó, con la represa de Aranda en Corrientes, y no dijo ni una sola palabra.

Cuando uno empezó a ver estas cosas, empezó a escarbar mucho más profundo sobre el personaje.

Y cada vez es más nefasto. Su ladero y compañero de toda la vida Envar "Cacho" El Kadri, fundador de la JP, en los 50, perseguido, preso y torturado desde Aramburu, hasta Onganía).
Productor de sus 3 películas más importantes.
(Sur, El Viaje y El Exilio de Gardel).
Le habría prestado (a lo Clarín te lo digo, por las dudas) 70 mil dólares para hacer esas películas.
No solo nunca se los devolvió. Sino que llegaron a un juicio, y la rata lo ganó, pq el pobre tipo no tenía pruebas.
Todo esto declarado en notas recientes por su madre.

Es un sorete. Y Proyecto Sur, es igual de nefasto que su dueño.

Te garantizo, que los del PRO, no son ni un 10% de lo fachos y violentos que son los enfermitos talibanes de P.Sur.

Ahora se está viendo, porque el exilio masivo, desmonto las capaz de la fruta, y ahora se empezó a ver nitidamente el carozo, el corazón de Proyecto Sur. Obviamente boluditos de la luna, sigue habiendo. Pero ya no alcanzan a cubrir el carozo.

Mezcla de fans de Seineldín, neo-nazis (viste los famosos cyber-nazis?), algunos son de ahí, lo he comprobado y la peor lacra de la izquierda facista (q la hay). El facismo los une.

Considero a Proyecto Sur, si existiera el fachodromo, a la altura de cualquier grupejo fachistoide de este país.

Pero con piel de cordero, lo que los hace más nefastos todavía.

Saludos.