martes, 17 de enero de 2012

Momento de calentura Anti Troska

Y sí señores, señoras y señoritas. Tuqui se calentó (una vez más, y van), montó el picaso, puso primera y entró con toda la furia. Esta vez con un flaco que debo decir, no me cae mal, pero que me hizo saltar un par de tapones que andaban perfectamente acomodados (o eso parecía) y me derivaron en el rosario que van a ver más abajo.

Solo para que se entienda de lo que estoy hablando, les comento la situación... cortito, al pie y MUY resumido:
¿Vieron que acá más abajo hay una entrada que se llama "Autocritica"? Si, acá justo abajo.
Resulta que yo tengo un amigo trosko (sí, lo sé, suena igual de mal que decir yo tengo un amigo judío, pero bueno). En realidad no es un amigo, es más bien un conocido con el que me llevo bien y a veces intercambiamos opiniones, ideas, chicanas inofensivas, esas cosas. La cuestión es que se me ocurrió comentarle de este artículo para que me diga qué pensaba del mismo.
Y así lo hizo el buen trosko.
Solo que su devolución fue básicamente otro artículo en el que ocupaba el 95% del mismo desmintiendo el título.
Sí, el título.
Sí, una palabra.
¿Cómo es esto? Sencillo: casi toda su respuesta fue decir que lo mío no era una autocrítica. Tampoco una crítica. Todavía no entiendo bien qué es para él lo que yo hice, pero seguro que no una crítica, con o sin el auto.
Yo la verdad debo estar tan mal que ya no comprendo ni mi propio idioma, a decir por la desmentida de lo que yo creí era una autocrítica pero parece que no, che.
En mi defensa (la de un siome que no sabe ni de lo que habla, a decir del buen trosko) dije esto:


Tapo el nombre por si el involucrado no se quiere hacer famoso, jejeje.
No pasó más que un par de comentarios adicionales y la cosa quedó ahí.
Hasta que hoy lo leí diciendo similares cosas (que esto no sirve, que lo otro no es así, que le errás al "método", que no sé qué mas). Y no sólo a él, sino a algunos anti K más.
Y ahí fue que monté el picaso.
Y esto fue lo que surgió.


Acá fue que apareció el flaco en cuestión a responder. Borro nick y avatar del susodicho. No acuerdo con el -1 que le dieron.


A todo esto, había otra gente que entraba a comentar su parecer. En el medio de esto es que el buen trosko  vuelve a comentar, repitiendo que lo que yo había hecho no era "una crítica".


Por último, y como para decir "boé, dale, tachame la doble"... un compa publicó el link de una nota de Ricardo Forster. Nota sobre la cual, el buen trosko también tenía algo que decir.


Lo digo y lo repito: tachame la doble.
Igual les comento que al leer esto suspiré mucho más aliviado. Posta. Y respondí lo único que me salió escribir. Frase que cierra el momento de calentura Anti Trosko.



De todos modos, y finalizando la sacada... el buen trosko tiene razón en algo: definitivamente hay cosas que no entiendo. 
Al PO, por ejemplo. O algunos de sus seguidores, por lo pronto. Juro que le pongo ganas, voluntad y buena predisposición, pero no hay caso, no va ni para atrás. O no voy yo ni para atrás, no lo sé.

Por último aclaro que lo de "buen trosko" no lo digo de mala leche ni tratando se ser irrespetuoso, no vaya a ser que algún trosko bueno se me ofenda. Lo digo casi con el mayor de los cariños, y no estoy siendo ni cínico ni sarcástico en esto que digo. Creo y lo dije siempre, cierta parte de la izquierda es la oposición más noble y respetable que tenemos.
Por eso le mandé mi artículo al buen trosko, de hecho.
Que después nos hayamos agarrado a tomatazos es otro tema.

¿Querés leer toda la secuencia en tiempo real? Bueno, pasate por acá: http://www.taringa.net/Tuqui1989/mi/10bf0a5bb842493aaf819ced41f0e930

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy PerroViejo de T. Todos tenemos un amigo trosko pero por lo visto el tuyo es mucho más teórico que el mío (que es bastante), ese es el gran problema de la izquierda argentina, no saben interpretar la realidad, y como decis, suena chicanero, pero se refleja en las urnas. Se creen los dueños de la verdad absoluta y están en un pedestal, dado que según ellos, sólo ellos comprenden la realidad y los demás somos todos unos boludos que nos dejamos engrupir por gobiernos, politicos o corporaciones. De todas formas me quedo con la imagen de Altamira brindando con Chiche Gelblung, esa es nuestra izquierda vanguardista y comprometida, que sabe interpretar bien la realidad y por sobre todas las cosas, sabe identificar bien en donde esta el enemigo.

Tuqui dijo...

Hola perrazo! Gracias por comentar, amigo.

Sabés que el episodio del Dom Perignon no es algo que en lo personal le reproche a Altamira ni al PO que representa. Me parece una cuestión menor, intrascendente y sin demasiada importancia, te digo la verdad. Le reprocho otras cosas más prácticas y más sustanciales, que son en gran medida las que me hacen no entenderlos y, de más está decir, no adherir ni un poquito a su metodología de acción.

No sé a ciencia cierta cuál es el problema de la izquierda. Pero sé que tienen un problema. Eso sí. Y bien grave.
Si así no fuera, tendrían la aceptación de ese pueblo al que dicen defender y que sistemáticamente les da la espalda. Y que nadie me joda ni me venga a vender fruta, el pueblo les da la espalda, esto no es una opinión, es un hecho.
Cuando te pasa eso es que te tenés que plantear que existe la mínima posibilidad de que capaz, a lo mejor, por ahí, el que está haciendo cualquier cosa sos vos, y no los que no te votan. Que representa el 98% del pueblo Argentino, a ver si nos vamos enterando.

Creo, perro amigo, que los troskos saben mucho pero muuuucho de teorías, dialéctica, semántica, y son muy inteligentes.
Pero tb creo que creen que son más inteligentes de lo que son porque no pueden llegar a ese 98% que ni los registra.

Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Mi querido Tuqui. Como bien decis tienen un problema importante. Saben muchisimo de teoria, son unos bochos, pero fallan al bajar todo ese conocimiento a la realidad, a lo cotidiano. Al menos todos los troskos que conozco saben mucho, pero son muy soberbios, y creo que ese es un primer error, partir de la base de que no se equivocan y que tienen la verdad revelada les niega la capacidad de autocriticarse y aprender de los propios errores. Si no empiezan a replantearse porque mierda no pueden pasar el 3 del padrón (y soy bueno al decir el 3)creo que nunca van a salir adelante, para ellos es más fácil echarle la culpa a la sociedad idiotizada, o a los políticos corruptos que realizar un trabajo de hormiga de inserción de masas. Lo vivo a diario en la facultad, la mayoría no salen de los claustros y se creen que el país es una universidad, cuando la realidad indica todo lo contrario.

Anónimo dijo...

jaja, me olvide el de arriba soy perroviejo, ladrando devuelta...

Marcos dijo...

La verdad, me imagine que te habias "sacado" en serio. Me parece que tus comentarios tienen hasta casi demasiada altura para alguien que esta "sacado". Deberias ver algun intercambio de opiniones que tengo con el Dr. Cachetes. Creo que me falto decirle "sorete" nada mas, je.
Abrazo!

Tuqui dijo...

La verdad Marcos, creo que me estoy ablandando

Anónimo dijo...

Disculpá Tuqui, pero es muy folklórico lo de la discusión que tuviste sobre el término AUTOCRITICA. Te cayó mal porque sos "anti-trosko" no porque no tuviera razón el que te lo decía.
Autocrítica podrías tener por haber hecho algo vos, pero en el caso del artículo en cuestión lo apropiado es CRÍTICA, porque estás puntualizando temas con los que a pesar de ser K, no estás de acuerdo.
¿Alguna vez quizás harás una AUTOCRITICA por apoyar incondicionalmente a un gobierno a pesar de ser consciente de las incoherencias que se manda?
Saludos,
Identidadmia

El Refutador de Leyendas dijo...

Identidadmia coincido en que creo que @Tuqui1989 no pudo leer el artículo sin una carga previa, sin saber que en el fondo, soy un trosko... ahora, lo que yo planteo, no es SOLO que no es una autocrítica, sino que ni siquiera es una crítica... yo lo llamo "el método de las listas" o "sumas y restas" y esto no es una cuestión menor... tiene implicancias prácticas, políticas concretas... no es sólo una cuestión de cómo lo llamamos, si crítica, autocrítica o "lista"... eso es lo que creo que se perdió de vista... quizá por la forma en que lo expresé, quizá porque @Tuqui1989 no pudo "aislar" el trasfondo ideológico de la discusión...

Tuqui dijo...

Iden, amiga querida, sabés lo que te quiero y lo que respeto tu opinión, siempre lo hice y siempre lo voy a hacer.
Dejame que acomode un poco las cosas y te respondo, siempre que vos me decís algo freno en seco y me pongo a pensar.
Sólo una aclaración: no soy "anti trosko". Para nada. Si soy "anti" algo, seré anti conserva, pero no anti trosko.

Ref, sabés que me parece que vos te vas a llevar de 10 con Identidadmia, jajaja. Buscala en YouTube (si es que tenes cuenta), posta que se entenderían de lo más bien.

Abrazo colectivo

Anónimo dijo...

Chicos vengo desde T! siguiendo a uno (tuqui) y otro (ref).

Tuqui a cualquiera que le diera a leer tu texto el de autocrítica, diría que es a vos mismo ( y no sólo por el título).

Personalmente creo que te sale el inconciente y tratás de explicarte a vos mismo porqué seguis apoyando a algo que, ahora se está alejando del rumbo construído, y desde ya marcás tus distancias.

Y te forzás, forzás el sentido. Si te animás y me lees (talvez te importe un carajo lo que escribo) decime si tuvieras que participar en una marcha de estudiantes, personalidades en general, a plaza de mayo contra la megaminería y si tuvieras que escribir día a día sobre este tema, investigar, buscándole la vuelta (el porqué y para qué) y sabiendo que es muy peligroso para "el modelo" lo que podés encontrar (por ej el simple hecho de que la Barrick gold haya financiado campañas) ¿qué harías?.

Me encantó cómo lo planteó JPF: Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre´"

Tuqui dijo...

Pucha Anonimo, me gustaría saber quien sos.
Bueno, pero considero que eso es anecdótico de todas maneras.

Por favor les pido a todos y a todas... no me quieran convencer de algo que no quiero, ¿puede ser?
A ver, me refiero a los últimos comentarios que vengo recibiendo. Preciera ser que todos me dicen algo como "vos no estás a favor de esto, pensalo un poco y vas a ver que no estás a favor de esto".
Y no es así!!! Por Dios, yo los respeto y los escucho (leo, en realidad), pero no pretendan leer mi mente. Si quieren saber lo que de verdad pienso, no tienen más que leer cualquier entrada de este modesto blog para enterarse. Cualquiera, elijan la que más les guste. O mejor: lean todas, eso sí que sería mejor, porque ahí verían de verdad lo que defiendo y dejo de defender.

Y queridos amigos... no lo voy a cambiar! Digo, no voy a cambiar mi apoyo a este gobierno. Tengo MILLONES de razones para no hacerlo.

Sí, tengo diferencias. No, no me gustan algunas cosas. Puta, ¿a quién le gusta el 100% de cualquier cosa? A nadie! Nada es perfecto, todo es perfectible, y todos somos perfectibles.
No conozco UN gobierno en el mundo, a lo largo de la historia, que sea "perfecto". Ninguno.
Este no es la excepción. Así como no lo sería un gobierno de aquel partido que ustedes, mis queridos amigos, apoyen. Sépanlo de antemano.
Si su partido llegara al poder, ¿saben qué? También tendría cosas criticables.

¿Y entonces qué? ¿Le quitarían el apoyo porque hicieron algo que no va? Porque les aseguro que lo harían, eso se los firmo YA.

Me desvié mucho, creo.
Lo central que les quiero decir es que yo no apoyo algo por pelotudez crónica. Yo apoyo porque creo que merece ser apoyado.
Ustedes no, y lo rerspeto y créanme, trato de entenderlo. Y todo bien con eso.
Pero por favor, no me quieran convencer de que lo que yo apoyo con todas mis convicciones es errado, porque yo sé que no lo es.

Les mando un abrazo

Anónimo dijo...

Soy LA anónima de arriba. Laura en T! CheLaura.

"...Lo central que les quiero decir es que yo no apoyo algo por pelotudez crónica. Yo apoyo porque creo que merece ser apoyado...."

Eso que planteas es cierto. A los q defienden el gobierno se los "ningunea", se los descalifica como si no pensaran. Eso me molesta. Me parece un grave error.

Yo no quiero q cambies de idea, para nada. Simplemente te aclaro cómo se interpreta eso que escribiste.

Lo que se plantea permanentemente es la contradicción. Yo les sigo la conversación porque me interesa saber cómo cada uno (ref, vos, incluso yo) interpreta y vive la realidad políticamente. Antes era dificil encontrar gente joven interesada por la política, por la realidad de su país. Ahora por lo menos se hacen visibles y bueno simplemente, quiero vivir y particiar del debate.

Pregunto con ánimo constructivo ¿qué tendría que hacer este gobierno para que te pares enfrente y le digas NO mirá no estoy de acuerdo?

SI te ofende la pregunta no respondas. No hay drama.

Por otro lado. Yo que los leo considerandome "sin partido", noto que Ref tiene razón cuando les plantea a ustedes que determinen que es el modelo. POr ej:si lo ves desde la derecha podés resumir un modelo neoliberal citando (no medidas de gobierno que sólo servirán para ejemplificar) métodos, formas y demás elementos que permitan determinar qué lo caracteriza (te ejemplifico con esto porque es más conocido por todos). Desdela izquierda si lees Marx él tiene un método, una forma de organizar la economía, clasificar, diferenciar los grupos sociales, determinar sus intereses etc etc etc. Pero sucede que cuando a las personas que dicen estar de acuerdo con el modelo, noto que les cuesta bien definir en q consiste ese "modelo",por ejemplo una vez recuerdo que oí, no se si lo dijo Cristina o Boudou, que este es un modelo de acumulación con inclusión y distribución (o algo así). Bueno entonces el modelo tiene un "titulo" ahora ¿en que consiste? Y finalmente, y no menos importante, ¿cuáles son las ocontradicciones que plantea este modelo y como superarlas?.

Gracias por tu respuesta anterior.

Anónimo dijo...

PERDON.... a la pregunta anterior

Pregunto con ánimo constructivo ¿qué tendría que hacer este gobierno para que te pares enfrente y le digas NO mirá no estoy de acuerdo?
(porque eso ya lo hiciste)

Le agrego que tendría que hacer el gobierno para que vos (no te digo la campora o agrupacion evita), digas, me organizo y voy a la plaza a reclamar, es decir, pongo el cuerpo literalmente (y no solo mis ideas, lo cual suele ser suficiente para uno mismo)y te exijo te reclamo.

Tuqui dijo...

Laura, empiezo por lo ultimo... me preguntás "¿qué tendría que hacer este gobierno para que te pares enfrente y le digas NO mirá no estoy de acuerdo?".
Yo lo tomo como dos cosas distintas. Lo que tendría que hacer para que me pare enfrente del gobierno es una cosa, y lo que tendría que hacer para que yo diga "no, con esto no estoy de acuerdo" es otra (entendido como "no estoy de acuerdo con esto que hace el gobierno", no con el gobierno en sí). Lo último ya lo hice y lo sigo haciendo: no estoy de acuerdo con algunas cosas y así lo expreso. Lo primero es más complicado de lograr. Este gobierno tendría que tirar atrás las leyes que se votaron, por ejemplo... como la Ley de Medios, la de Matrimonio Igualitario, esta nueva del Peón Rural, etc. O quitar la AUH, o bajar el presupuesto educativo o de salud... básicamente tendría que no hacer lo que vino haciendo hasta ahora para que yo me pare enfrente.

En cuanto a lo que mencionás de la interpretación de lo que escribí... así como vos, Ref o Identidadmia lo interpretaron de igual manera, hubo otra gente que lo interpretó de otra, de la misma que lo hice yo y la cual fue la intención y la idea del artículo. Las interpretaciones van variando depende la cabeza que las lea.
MI intención fue lo que se leyó: puntualizar aquellas cosas con las que no estoy de acuerdo dentro de un gobierno con el que sí estoy de acuerdo.
E insisto: las contradicciones no necesariamente son algo malo. Creo que es prácticamente imposible acordar en un 100% con algo o alguien todo el tiempo.Si así no me pasara, ahí sí que habría que preocuparse, porque probablemente habría caído en esa obsecuencia autómata que es bien peligrosa.



Iden, creo que lo que le dije a Laura tb responde tu pregunta. No sé a qué llamás apoyar "incondicionalmente". Si eso encierra decir que sí hasta con lo que no acuerdo, pues no, no hago eso. En la nota de abajo se puede ver.
Espero no tener que hacer una autocrítica por haber apoyado a este Gobierno, eso seguro. Supongo (y espero) que les pasa a todos aquellos que apoyan algo, el temor a estar equivocados. No tener eso creo que es un poco peligroso, por no mencionar que tb es soberbio.
Si me preguntás a mí, te digo que estoy un 99% seguro de que no me voy a arrepentir de lo que apoyo. Como siempre hay un margen de error no te lo aseguro, sólo por eso. Pero estoy convencido de que no apoyo algo que no merece ser apoyado, eso sí.

Beso x 2

Anónimo dijo...

Jaja Tuqui, ¿así que coincidiríamos con Refutador de Leyendas? parece que si, ideológicamente estamos en la misma línea.
Que te quede claro, eso si, que no quiero convencerte de nada -es como si me quisieras convencer a mi que este es un modelo "nacional y popular"- ¿verdad que no podrías y no está en tu ánimo?
Mirá cómo es el tema del cariño ¿no? te quiero Tuqui (también a dos amigazas que vos sabes) a pesar de que son K.

Abrazos!!! Identidadmia